Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
como evitar "poros" en las capas
#1
Hace cosa de un mes cambié el extrusor de la anet por un e3d, al cual le he acoplado una réplica del titan, y la verdad es que funciona muy bien, mas estable que con el conjunto original, a parte de lo cómodo que es ahora cambiar de bobina sin tener que hacer equilibrios para acertar Mola 
Normalmente uso simplify para filetear, y las capas quedan bastante uniformes, aunque he notado que en algunas ocasiones el relleno no acaba de tapar del todo la pieza, sobre todo cuando existen zonas circulares en el diseño.
El problema es que he sacado algunos jarrones con la intención de poder meterles un poco de agua, pero acaban goteando y no pueden usarse.
He probado con pla y con petg, en algunos con el relleno al 100% y ni por esas, al poner agua se va formando una gota en el culo del recipiente.
En el infill incluso he aumentado el overlap sobre el 30% (viene en 15), y en el  "infill extrusion with" a 150%
¿Qué parametros me aconsejáis que corrija para evitar separaciones?
Citar
#2
Prueba a que toda la pieza sean capas, nada de relleno.
Citar
#3
Si con el 100% de relleno no logras hacer que salga bien y sigue goteandote, prueba a subirle el "flow" al material un poquito, te echará más plástico y quiza consigas asi unir méjor las capas.
Citar
#4
(26-05-2017, 02:37 PM)buratatxo escribió: Prueba a que toda la pieza sean capas, nada de relleno.

En realidad eso ya lo he probado, pero no es suficiente. Por lo visto entre las capas quedan pequeños agujeros que provocan que el agua fluya entre ellas.
Citar
#5
Si tienes el simplify 3d prueba con esta configuración, pruebalo en algo pequeñito primero a ver si te funciona. Saludos.


resim
Citar
#6
(26-05-2017, 04:10 PM)buratatxo escribió: Si tienes el simplify 3d prueba con esta configuración, pruebalo en algo pequeñito primero a ver si te funciona. Saludos.


resim

Hola buratatxo, si quieres que todas las capas sean sólidas no es necesario tocar lo del número de capas superior e inferior.
Tienes una opción en el relleno que le puedes indicar cada cuantas capas quieres que se inserte una sólida, con poner 1 ya lo son todas:
resim



De todos modos esto no solventa el problema, aún con todas las capas sólidas sigue filtrando el agua

(26-05-2017, 03:06 PM)Shellmer escribió: Si con el 100% de relleno no logras hacer que salga bien y sigue goteandote, prueba a subirle el "flow" al material un poquito, te echará más plástico y quiza consigas asi unir méjor las capas.

Para tocar el flow, no tengo muy claro si basta modificar el "extrusion multiplier" y dejar el "extrusion width" en auto. Me he fijado que el simplify calcula un 20% más ancho que el tamaño del nozzle.
Citar
#7
gracias Jasobrino, no conocía esa opción así que lo hacía de modo "chapucero" jeje, pero me da a mi que no has visto la otra opción en la imagen que te señalo con una flecha, que pienso es la realmente importante, "la de modo espiral de contorno único" .

Saludos.
Citar
#8
Para ilustrar el problema, he sacado las 3 primeras capas de un soporte con 4 agujeros, usando un nozzle de 0.6 y capas de 0.3
El extrusion width está en auto (0.72), y he modificado el valor de extrusion multiplier:

con el e.m. a 1.0:

resim

resim

alrededor de los círculos se aprecian claramente los huecos que quedan sin cerrar, además se aprecia a trasluz como la pieza forma una rejilla, por lo tanto esta llena de pequeños poros

con el e.m. subo a 1.2:
resim

resim

Esta vez la pieza es más compacta que la anterior, pero se puede ver como llegando a los perímetros exteriores se deposita exceso de material, y tampoco se han cerrado completamente los contornos de los círculos.

(26-05-2017, 06:50 PM)buratatxo escribió: gracias Jasobrino, no conocía esa opción así que lo hacía de modo "chapucero" jeje, pero me da a mi que no has visto la otra opción en la imagen que te señalo con una flecha, que pienso es la realmente importante, "la de modo espiral de contorno único" .

Saludos.

En espiral he impreso algunos modelos, pero el problema es que lo realiza todo en una sola capa, por lo que no puedes realizar piezas que deban tener las paredes más gruesas.
Citar
#9
Pues ni idea, ¿temperatura muy baja y velocidad muy alta?.
Citar
#10
hay una configuración en cura que permite indicar que porcentaje de overlap quieres que se fusione, esto quiere decir que si esta en 0% las capas estará casi sin tocarse si e colocas el 15% las lineas se van a fusionar y reducirán esos huecos. desconozco como se llama esa función en simplify eso te ayudara a unir las lineas del relleno con las del perímetro pero las lineas entre si indican un problema de falta de extrusión o hay un problema en el codigo de la maquina que esta indicando mal la relación pasos por mm de material.
Citar
#11
En las opciones del Simplify, pestaña Infill -> Outline Overlap
NOVEDAD: CoreXY Eternal Edition (Custom) -> https://www.spainlabs.com/foros/tema-Ete...So-Edition
Mi Prusa i3, ¡con lista de componentes! -> http://www.spainlabs.com/foros/tema-Un-clon-mas
Citar
#12
Pues lo curioso es que el infill overlap lo subí al 25% (creo que venía en 15).
Las pruebas se imprimieron con un nozzle de 0.6, el simplify me calcula el extrusion width a 0.72
Ayer puse la boquilla de 0.4, y con un extrusion width de 0.45 se cierran bastante mejor los contornos, incluso con el extrusion multiplier a 0.95


En estas dos imágenes se muestra la primera capa, con un extrusion width de 0.72 y su equivalente con 0.45:
   
   

Lo ideal para piezas grandes sería poder trabajar con un nozzle mas grande porque una altura de capa de 0.4 o incluso 0.5 permite, si no buscas mucho detalle, reducir el tiempo de impresión bastante, pero si me quedan los contornos abiertos entonces es contraproducente. Rolleyes
Citar
#13
Lo bueno del Simplify3d es la previsualización de la impresión, es muy buena desde mi punto de vista.

Yo uso infill overlap al 40%. En la pestaña Advanced "Permite el rellenado de huecos" al 50%. Uso nozzle de 0,4 con extrusion width a 0,4.

También te comento los valores que tengo yo para la primera capa:

Altura de primera capa 90%
Anchura primera capa 125%
Velocidad primera capa 50%

La anchura de la primera capa al 125% te ayudará a tapar esos huecos. Teniendo en cuenta que sólo te valdrá para la primera capa, pon el valor correcto y así en las capas finales no tendrás ese problema.

También, para mi gusto, viendo las fotos que has puesto, yo pegaría un poco más el nozzle a la cama para imprimir.

Saludos.
resim resim
-Eh! Mira detrás de tí, ¡¡UN MONO de TRES CABEZAS!!
-Piratas importantes: ¿Que quieres chico?
-Guybrush: Quiero ser bombero.
Citar
#14
(29-05-2017, 09:17 AM)Xsion escribió: Lo bueno del Simplify3d es la previsualización de la impresión, es muy buena desde mi punto de vista.

Yo uso infill overlap al 40%. En la pestaña Advanced  "Permite el rellenado de huecos" al 50%. Uso nozzle de 0,4 con extrusion width a 0,4.
+1
Yo utilizo infill overlap en 50% y el extrusion width quité el automático y pasé al diámetro del nozzle (0,4 también), y muchísimo mejor.
NOVEDAD: CoreXY Eternal Edition (Custom) -> https://www.spainlabs.com/foros/tema-Ete...So-Edition
Mi Prusa i3, ¡con lista de componentes! -> http://www.spainlabs.com/foros/tema-Un-clon-mas
Citar
#15
Gracias por las respuestas, parece que el extrusion width que calcula simplify esta algo sobredimensionado.
Voy a probar de bajar el valor y aumentar el infill overlap, a ver que tal sale la capa Mola
Citar


Temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Desplazamiento de capas? Replikante 0 158 13-09-2018, 05:04 PM
Último mensaje: Replikante
  CONSULTA pausas inexplicables entre capas LUIS SANMARTIN 11 398 12-09-2018, 06:53 PM
Último mensaje: LUIS SANMARTIN
  CONSULTA Ayuda con las capas que tienen como poros Hdsky07 3 463 20-07-2018, 09:36 PM
Último mensaje: mondobizarro
  CONSULTA Capas inferiores chafadas (Ender-3) Levelduckling9 5 657 15-07-2018, 10:09 AM
Último mensaje: Simemart
  Separación capas joseitor 3 320 21-06-2018, 08:04 PM
Último mensaje: joseitor