Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Capas altas mal impresas
#1
Estoy imprimiendo y empece a imprimir piezas mas altas y estoy teniendo problemas cuando supera los 5 cm de altura empieza a hacer todo mal y débil es una impresora tipo bowend
resim
Alguna idea tengo retracción de 13 mm podrá ser eso. Porque antes era en 9 mm la retracción y quedaban muchos hilos lo puse en 13 mm no quedan hilos pero no se porque no imprimi en 9 algo mas alto.
Citar
#2
Evidentemente tengo mas de un problema, ahora intente imprimir con menos retracción pero rote la figura sobre el eje x y paso esto.
resim

Supongo que algo esta pasando con el eje x que puede ser?
Citar
#3
Los hilos es por temperatura de fusión muy alta para esa bobina, es cuestión de bajar la temperatura de 5 en 5ºC hasta que no pase.

Me parece mucha retracción, yo con bowden tengo 3mm a 50mm/s. Si pones mucha retracción al dar marcha atrás el motor del extrusor crea succión, aspira el filamento líquido y, si es mucho, entra aire que se queda dentro de la cámara de fusión; cuando el motor vuelve a empujar el filamento, se crea una burbuja de aire que se comprime, cuando le dé por salir por la boquilla explota como una escopeta de aire comprimido, dejando agujeros en las capas, así que se confunde con otros problemas.

Has hecho muy bien en indicar que has tocado la retracción, de lo contrario nos mareamos todos con otras posibles soluciones.

Corrige eso e imprime de nuevo, ya después veremos si tienes problemas con el eje Z o no, antes de nada engrasalo (grasa de litio) para los husillos y varillas lisas, tambien de paso verifica que sin imprimir, puede subir hasta el máximo del eje Z sin fricciones o impedimentos.
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
Citar
#4
Mas tarde pruebo imprimir, la temperatura es de 190 la bajare a 185, tense la correa del eje x y voy a poner una retracción de 9 mm a 5 mm y la velocidad a 50mm/s y luego les cuento. Eso si mi tipo bowend es muy largo el trayecto algo que no he medido. Lo mido y les publico que paso.
Citar
#5
Estuve intentando bajar la temperatura llegue hasta 160 y todo igual mal.
resim
Baje la temperatura de 5 en 5 desde 185 hasta 160 y salio todo mal. Las dos ultima fue impresa en 160 retracción 5 mm velocidad de retracción 50mm/s capa de 0.2 boquilla de 0.4 pero la ultima para que salga así utilice un secador de pelo al máximo en frío apuntando directamente a la impresión. Eso significa que nesecito más refrigeración, pero aun así no se si se aprecia que cada cierta distancia el material se ve mas blancuzco y débil.
El cubo de calibración lo imprime perfecto en 190°c y retracción 9 mm pero esta pieza un tubo de 5 mm lo imprime mal adjunto imagen de cooler que utilizó en el hotend
resim
Citar
#6
Que tipo de filamento usas? Has probado a bajar las velocidades de retracción? A mi a veces más velocidad era contraproducente. Y por otro lado veo que tu fusor es ciclop no? Siempre has imprimido con ese tipo? Has probado con otros? Te esta empezando a pasar o te ha pasado siempre?
Un saludo
Citar
#7
Si baje la retracción a 6 mm y a 50mm/s y temperatura a160 pero sigue mal. Acá un ejemplo el t rex lo imprimió a 9 mm de retracción a190 grados el triceraptos igual pero no salio hilo y las capas muy blandas ahora se rompió de lo frajil
resim
Es un hotebd v6 doble pero solo uso una para imprimir.
Citar
#8
La temperatura del PLA suele ser de 180-210 ºC . Hay que buscar el equilibrio. Creo esas franjas blanquecinas que comentas podría ser por temperatura demasiado baja, se enfría antes de pegarse bien con la capa anterior y el secador contribuye más.

Ahora has impreso otra figura y tienes otro problema mas, se soluciona haciendo varias piezas al mismo tiempo, para que se enfrie la capa actual, que es muy pequeña y al hacer la capa siguiente, la anterior todavía "no ha cuajado, como el cemento, está aún fresca". No creo debas poner más ventilación, sino dejar tiempo a que solidifique lentamente (que mejora la adhesión entre capas).

Si vas a hacer cilindros como esos, pon al menos 4 cilindros en la cama a la misma vez, separados por 3 ó 4 cm. Imprime a 190ºC y mira si deja pelillos cuando va de un cilindro a otro, si es así, baja 5ºC y espera que termine los 4 cilindros para variar la temperatura de nuevo, es decir, que se estabilice la temperatura del fusor en la nueva temperatura y que termine de hacer la capa actual en todos los cilindros.

Si es tema de pelillos tendrías que bajar 10-15 grados como mucho.

Esos cilindros también te servirán para testear la retracción, que no quede pegotes o gotitas al finalizar la capa de un cilindro, antes de saltar al siguiente, o al empezar la capa en el siguiente cilindro.
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
Citar
#9
Si es muy baja a 160 voy a probar otra ves a 180 y con retracción a 6 mm y 50mm/s y veo que pasa.
Citar
#10
Bueno imprimi en 180 retracción a 6 mm vellosidad de retracción 50mm/s y salio duro pero lleno de hilos es mejor que saliese todo roto
resim
Citar
#11
Ahora estás muy cerca de la configuración exacta para esa bobina, esos hilos son muy frágiles y poca cantidad, seguro si bajas a 175ºC se quitan y sale perfecto. Yo no modificaría la retracción. El propio brillo no me deja ver muy bien los detalles, pero esos cuernos son difíciles de imprimir, así en ángulo y sin soporte, y los veo muy bien, pero tú lo tienes en la mano y también el "nivel de calidad" que se quiere es subjetivo.

También debes entender que los hilos son como el material de soporte, hay que quitarlos y listo, es bueno tener una dremel del lidl de 20 € y solo con rozar los hilos te lo deja pefecto.
Si quieres afinar más, es cosa tuya, tiempo y pruebas, siempre imprimiendo y poniendole un post-it con los parámetros que has cambiado, para no liarte y tener claro qué modificar, cambiando una sola cosa cada vez y comparando, así lo hemos hecho todos para aprender qué hace cada parámetro.
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
Citar
#12
Uso pla para imprimir, bajare la temperatura igual ahora cambie la tobera de enfriamiento por una llamada tarántula, y ahora imprime mejor los detalles los tubos que imprimi ahora salen mejor en unos días imprimió algo mas con este sistema nuevo y publico.
Citar


Temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Triste DUDA Capas muy delgadas Wildense 2 167 10-09-2019, 05:41 PM
Último mensaje: Wildense
  Capas irregulares Sr. Kowi 1 202 25-08-2019, 07:42 PM
Último mensaje: Simemart
  Como alisar y pintar piezas impresas repente 62 31,338 19-07-2019, 08:11 PM
Último mensaje: camilabracho
  Problemas con capas en el eje z xero83 2 253 17-06-2019, 09:23 PM
Último mensaje: Efejota
  Problema primeras capas Ender 3 mrpacoco 3 291 06-06-2019, 12:12 PM
Último mensaje: mrpacoco