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Anet A8 - Dudas y soluciones - Recopilatorio de temas
Buenas.

Soy nuevo en esto del 3D.
Tengo pedida una Anet A6 y parece que por fin, GB la esta enviando, (mi pedido aparece "Packed")

Ya me he leído todo el post, tengo muuchas mejoras y piezas curiosas guardadas en el PC, un cristal cortado y preparado por mi, laca, grasa de litio...

Mañana a ver si me paso por el Ikea y compro dos mesas de esas de 10€


Tendré muchas dudas sobretodo  a la hora de configurar Cura o Repetier. (Alguien puede pasarme un perfil para Cura de la A6?)


Un saludo a todos
resim
(27-12-2016, 11:21 PM)rafa11 escribió:
(27-12-2016, 06:29 PM)Roque7 escribió:
(27-12-2016, 04:47 PM)RAFA_ZS escribió: El pinout es el mismo, con lo que la posición es idéntica al original...no se como funciona ese MOSFET, si trabaja en conmutación quizá te funcione.
Como ponerlo?...Pues tienes que ver cómo haces, yo le pondría un disipador .
resimresim


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Como valer, te puede valer, si le pones un disipador bien gordo, y al ser posible con ventilador, el mosfet de la placa tiene una corriente en continuo de 163 A  y el que tu tienes solo de 30A. La cama consume unos 8A por tanto el fet tiene que disipar casi 100W.
Le he puesto ese MOSFET y ha funcionado con un buen disipador.
aun así se calienta bastante.

Sabríais alguno de este tipo que no sea smd que soporte algo mas de amperaje sin calentarse tanto?




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(27-12-2016, 06:29 PM)ascarons22 escribió:
(27-12-2016, 03:18 PM)RAFA_ZS escribió: Puedes alimentarlo directamente, de hecho funciona siempre.
Y si, se te obstruye por eso, ese ventilador enfría la parte superior del Hotend, solo la punta debería calentarse.
Si no tiene ventilador, al enfriar el material que estará derretido en ese cilindro roscado, se solidificará , y luego le costará mucho volver a derretirlo.

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Hoy he perforado la H para eliminar las roscas de los ajustes de la base, ahora es otra cosa nivelarla, recomendado 100%, broca de 3 primero y luego otra de 3.5, suficiente.
He puesto el conector de la cama hacia un lado próximamente le pondré una cadena tipo la prusa Y3, de momento estoy probando la cadena del eje X y parece que va bien.

resimresimresim

Otra cosa que tengo que cambiar es el modo de sujetar el motor del extrusor, cada vez que se atasca es un corazón desmontarlo, ya que se desmonta todo, quisiera que solo salga el ventilador con el disipador.
¿Habéis visto alguna modificación para eso? Yo ya tengo alguna idea, pero igual alguien ya lo ha hecho y mejor.


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Yo lo taladre el día siguiente de recibir,con el destornillador es un calvario,yo perfore y para solo mover la palomilla,le puse una tuerca a cada tornillo,luego el muelle,la tuerca queda dentro de el y colocarlo,así no se mueve la cabeza del tornillo.Respecto a la cadena,yo he pedido una por 3 dolares,y para el extrusor,pon otra tuerca y aprieta una contra otra,para soltarlo solo es calentar y girar de la tuerca,te evitas quitar todo el tinglado.

(27-12-2016, 04:15 PM)rafa11 escribió: ascarons22
Yo como soy un poco quisquilloso y no vi la polaridad cogí el multimetro para mirar donde le llagaba positivo y negativo,según miras la placa izquierda negativo y derecha positivo y lo conecte así por si las moscas,aunque como comentan se supone que da igual,pero por si acaso ya te digo,cuando desueldes,vallas a reparar corta las 2 patas del mosfet y quitalas,desoldar el cuerpo cuesta un huevo,te sugiero como comentan que le metas 3 cables de buena sección y lo pongas externo,no pasa nada por ello,en cuanto al reemplazo,un mosfet de potencia,de canal N y con baja rds,yo para el circuito que e mencionado antes,que no es simplemente mas que un ssr,utilizo el Irf3205,soporta hasta 55v y 110 amperios,mas que suficiente,pero puedes usar cualquier mosfet,canal n, de muy baja resistencia,y por encima de los 14 amperios,supongo que sera el de la hotbed,ya que cuando le diste al preheat se fundió. Recomendaciones,revisa la placa completamente,que no haya bolitas de estaño ni restos,pistas en corto,etc,(yo tuve que cambiar el porta micro sd),ya sabes que estos chinos hacen de todo,pero el control de calidad se lo pasan por el forro,comprueba también la cama,no sea que este cortocircuito y que los 2 led y la resistencia estén ok;no creo que la ntc este mal,tiene pinta de que hay un corto o el mosfet estaba mal,o bien recalentado de fabrica,o en corto.cualquier duda pregunta.un saludo

se me a pasado lo de que ya lo habías comprado,si te vale,comprueba todo lo que te e comentado y utiliza cables,no hay problema,eso si,ponle un disipador bien gordo y ya que estas,le abres una reclamacion y envias las fotos de la placa con el mosfet quemado,todavia sin desoldar y que te manden otra,se que a habido muchos problemas con las placas,no son las originales y a muchas personas les han devuelto o el dinero de la placa,o les han dado un vale o les han mandado otra.un saludo


Hola

Al desarmar el mosfet y quitarle toda la capa de pegamento he podido ver que modelo es el que viene el la placa.

Este en concreto

resim

esta es la informacion que he conseguido sacar que lleva


resim


Tengo este mosef que es de canal n y es bastante mas grande para la disipación.

resim




resim


Creeis que puede valer?

Como lo conectariais?

ya que a lo mejor la patas laterales no van en la misma posicion que el que he desoldado?


SALUDOS
como a dicho el compañero,las patas van en la misma posición,s lo sueldas directo en la placa,corta la pata del medio,como estaba el otro,la arte metálica del cuerpo también es drenador,pero yo optaría por ponerlo fuera con cables,y un buen disipador.mas que nada,por si se vuelve a fundir cambiarlo mas fácilmente.

(27-12-2016, 03:44 PM)kukomg escribió: Hola a todos, me presento aquí voy a iniciarme en el mundo de la impresión 3d y me he decantado por esta impresora, básicamente por vídeos de Youtube donde vi que hablaban bien. Con el tiempo esta se quedará anticuada como todo en la vida y ya tendré tiempo para comprarme otra mejor.
Mis conocimientos son sobretodo de informática, y de mecánica que espero sirvan de algo en este mundillo. De momento me he leído las 33 páginas del post en el mismo día, sois unos fenómenos y he aprendido mucho. Tengo un canal de Youtube en el que suelo grabar manuales, por supuesto esta impresora 3d tendrá un hueco en mi canal.
Pedí la impresora el día 24, pre-registrada el 26 y enviada hoy 27, veremos a ver como va todo... Un saludo a todos.

Bienvenido kukomg,no tienes porque comprar una mejor,esto es como un ordenador,se le ponen mejores componentes o mas actualizados y listo,la estructura y la mecánica no se queda obsoleta,si se gasta la cambiamos,y la electrónica lo que te e dicho,si sale un extrusor mejor,se puede cambiar y siempre sera mas barato,con pequeñas mejoras al final hacemos una gran impresora.lo mas importante,que se siga hablando de ella y postear fallos,entre todos sacamos soluciones,tanto aquí,como en el grupo de facebook,tanto el ingles como el español,ya que la web de l impresora es una full.un consejo,puedes ver los vídeos de montaje,pero en la tarjeta viene una guía de como hacerlo y se sigue mucho mejor.
Buena idea esa de la cama

Pero no me queda clara la cosa de como lo has ordenado

Te refieres de arriba a abajo el orden de tornillo,tuerca etc.

Podrías poner una foto de como lo tienes?

Al taladra la chapa y pasar el tornillo sin agarre no tiene algo de juego la cama?
Irf3205,le puedes poner 2 en paralelo y asi se calienta menos,pero de todas formas hace falta disipador,al empezar a calentar sube mucho la temperatura,cuando llega a ella,hace como un rele,encender y apagar segun le mande la maquina.

(28-12-2016, 12:38 AM)rafa11 escribió:
(28-12-2016, 12:12 AM)RAFA_ZS escribió: Si pones una impresora al azar vas mal..
Mira las instrucciones, eso el chino lo pone bastante claro.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Pero el chino pone tutorial del cura?

Pensaba que solo era el montaje cual es el link del vídeo?

Saludps

Por cierto esa cinta azul  que deciais que venia con la impresora ya no viene por lo menos en la mía.



Lo único que me venia era una cinta como color blanco n la cama caliente.

Que es igual que la de carrocero?

Funciona bien este método?
En la micro sd viene todo,en la carpeta installation instruction hay 3 carpetas,en la que pone a8 operation te viene,de la pagina 17 a la 22 te viene como configurarla.

(28-12-2016, 10:04 AM)fotomarco escribió: buenos dias
ya tengo un problema nuevo , no salgo de ellos
hago un preheat , y la temperatura me sube hasta
160 maximo y luego vuelve  bajar hasta cero ,
he pedido unas resistencias porque la que tenia se me salio
la volvi apretar , voy a medir la salida de la fuente , haber que pasa

saludos

No es normal,lo puedes configurar en la propia maquina,pero cuando das al preheat debe mantener la temperatura cuando llega  la establecida,como mucho sube o baja décimas,o bien la sonda no esta midiendo bien,o la resistencia esta fallando.

(28-12-2016, 02:50 AM)Soni escribió:
(28-12-2016, 12:38 AM)rafa11 escribió:
(28-12-2016, 12:12 AM)RAFA_ZS escribió: Si pones una impresora al azar vas mal..
Mira las instrucciones, eso el chino lo pone bastante claro.

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Pero el chino pone tutorial del cura?

Pensaba que solo era el montaje cual es el link del vídeo?

Saludps

Por cierto esa cinta azul  que deciais que venia con la impresora ya no viene por lo menos en la mía.



Lo único que me venia era una cinta como color blanco n la cama caliente.

Que es igual que la de carrocero?

Funciona bien este método?
En la SD del chino llevas todo, tutorial de montaje, links a los vídeos, programa para la placa, firmware de placa, Cura, manual de Cura y archivos de configuración además de algunos archivos listos para imprimir.
Hay que mirar un poquito compañero.

Yo no he leído a nadie que dijera que la cama caliente viniera con kapton azul. La cama caliente viene con cinta de carrocero. Casi todos se la quitamos y le hemos puesto un cristal, algunos de borosilicato, yo en mi caso me he puesto cristal normal, yo tengo 2, mientras enfría uno con la pieza puedes poner el otro para seguir imprimiendo. En el cristalero de debajo de casa por 3€

Saludos.

Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk

kapton azul no,se habra confundido,algunas han venido con cinta de carrocero azul,la mia venia a 2 colores de guarricinta RiKoMetal pid='72188' dateline='1482928618']Buenas.

Soy nuevo en esto del 3D.
Tengo pedida una Anet A6 y parece que por fin, GB la esta enviando, (mi pedido aparece "Packed")

Ya me he leído todo el post, tengo muuchas mejoras y piezas curiosas guardadas en el PC, un cristal cortado y preparado por mi, laca, grasa de litio...

Mañana a ver si me paso por el Ikea y compro dos mesas de esas de 10€


Tendré muchas dudas sobretodo  a la hora de configurar Cura o Repetier. (Alguien puede pasarme un perfil para Cura de la A6?)


Un saludo a todos[/quote]
Viene toda la configuracion en la micro sd,asi como manual de montaje y consejos de impresion,yo tengo un manual para el cura en español.

.pdf   Manual_CURA.pdf (Tamaño: 1.91 MB / Descargas: 30)
    Para que no haya equivocaciones después de taladrar la H para un mejor ajuste,cuelgo foto.
(28-12-2016, 02:01 PM)ascarons22 escribió:
(27-12-2016, 11:21 PM)rafa11 escribió:
(27-12-2016, 06:29 PM)Roque7 escribió: Como valer, te puede valer, si le pones un disipador bien gordo, y al ser posible con ventilador, el mosfet de la placa tiene una corriente en continuo de 163 A  y el que tu tienes solo de 30A. La cama consume unos 8A por tanto el fet tiene que disipar casi 100W.
Le he puesto ese MOSFET y ha funcionado con un buen disipador.
aun así se calienta bastante.

Sabríais alguno de este tipo que no sea smd que soporte algo mas de amperaje sin calentarse tanto?




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(27-12-2016, 06:29 PM)ascarons22 escribió: Yo lo taladre el día siguiente de recibir,con el destornillador es un calvario,yo perfore y para solo mover la palomilla,le puse una tuerca a cada tornillo,luego el muelle,la tuerca queda dentro de el y colocarlo,así no se mueve la cabeza del tornillo.Respecto a la cadena,yo he pedido una por 3 dolares,y para el extrusor,pon otra tuerca y aprieta una contra otra,para soltarlo solo es calentar y girar de la tuerca,te evitas quitar todo el tinglado.

como a dicho el compañero,las patas van en la misma posición,s lo sueldas directo en la placa,corta la pata del medio,como estaba el otro,la arte metálica del cuerpo también es drenador,pero yo optaría por ponerlo fuera con cables,y un buen disipador.mas que nada,por si se vuelve a fundir cambiarlo mas fácilmente.


Bienvenido kukomg,no tienes porque comprar una mejor,esto es como un ordenador,se le ponen mejores componentes o mas actualizados y listo,la estructura y la mecánica no se queda obsoleta,si se gasta la cambiamos,y la electrónica lo que te e dicho,si sale un extrusor mejor,se puede cambiar y siempre sera mas barato,con pequeñas mejoras al final hacemos una gran impresora.lo mas importante,que se siga hablando de ella y postear fallos,entre todos sacamos soluciones,tanto aquí,como en el grupo de facebook,tanto el ingles como el español,ya que la web de l impresora es una full.un consejo,puedes ver los vídeos de montaje,pero en la tarjeta viene una guía de como hacerlo y se sigue mucho mejor.
Buena idea esa de la cama

Pero no me queda clara la cosa de como lo has ordenado

Te refieres de arriba a abajo el orden de tornillo,tuerca etc.

Podrías poner una foto de como lo tienes?

Al taladra la chapa y pasar el tornillo sin agarre no tiene algo de juego la cama?
Irf3205,le puedes poner 2 en paralelo y asi se calienta menos,pero de todas formas hace falta disipador,al empezar a calentar sube mucho la temperatura,cuando llega a ella,hace como un rele,encender y apagar segun le mande la maquina.

(28-12-2016, 12:38 AM)rafa11 escribió:
(28-12-2016, 12:12 AM)RAFA_ZS escribió: Si pones una impresora al azar vas mal..
Mira las instrucciones, eso el chino lo pone bastante claro.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Pero el chino pone tutorial del cura?

Pensaba que solo era el montaje cual es el link del vídeo?

Saludps

Por cierto esa cinta azul  que deciais que venia con la impresora ya no viene por lo menos en la mía.



Lo único que me venia era una cinta como color blanco n la cama caliente.

Que es igual que la de carrocero?

Funciona bien este método?
En la micro sd viene todo,en la carpeta installation instruction hay 3 carpetas,en la que pone a8 operation te viene,de la pagina 17 a la 22 te viene como configurarla.

(28-12-2016, 10:04 AM)fotomarco escribió: buenos dias
ya tengo un problema nuevo , no salgo de ellos
hago un preheat , y la temperatura me sube hasta
160 maximo y luego vuelve  bajar hasta cero ,
he pedido unas resistencias porque la que tenia se me salio
la volvi apretar , voy a medir la salida de la fuente , haber que pasa

saludos

No es normal,lo puedes configurar en la propia maquina,pero cuando das al preheat debe mantener la temperatura cuando llega  la establecida,como mucho sube o baja décimas,o bien la sonda no esta midiendo bien,o la resistencia esta fallando.

(28-12-2016, 02:50 AM)Soni escribió:
(28-12-2016, 12:38 AM)rafa11 escribió: Pero el chino pone tutorial del cura?

Pensaba que solo era el montaje cual es el link del vídeo?

Saludps

Por cierto esa cinta azul  que deciais que venia con la impresora ya no viene por lo menos en la mía.



Lo único que me venia era una cinta como color blanco n la cama caliente.

Que es igual que la de carrocero?

Funciona bien este método?
En la SD del chino llevas todo, tutorial de montaje, links a los vídeos, programa para la placa, firmware de placa, Cura, manual de Cura y archivos de configuración además de algunos archivos listos para imprimir.
Hay que mirar un poquito compañero.

Yo no he leído a nadie que dijera que la cama caliente viniera con kapton azul. La cama caliente viene con cinta de carrocero. Casi todos se la quitamos y le hemos puesto un cristal, algunos de borosilicato, yo en mi caso me he puesto cristal normal, yo tengo 2, mientras enfría uno con la pieza puedes poner el otro para seguir imprimiendo. En el cristalero de debajo de casa por 3€

Saludos.

Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk

kapton azul no,se habra confundido,algunas han venido con cinta de carrocero azul,la mia venia a 2 colores de guarricinta RiKoMetal pid='72188' dateline='1482928618']Buenas.

Soy nuevo en esto del 3D.
Tengo pedida una Anet A6 y parece que por fin, GB la esta enviando, (mi pedido aparece "Packed")

Ya me he leído todo el post, tengo muuchas mejoras y piezas curiosas guardadas en el PC, un cristal cortado y preparado por mi, laca, grasa de litio...

Mañana a ver si me paso por el Ikea y compro dos mesas de esas de 10€


Tendré muchas dudas sobretodo  a la hora de configurar Cura o Repetier. (Alguien puede pasarme un perfil para Cura de la A6?)


Un saludo a todos
Viene toda la configuracion en la micro sd,asi como manual de montaje y consejos de impresion,yo tengo un manual para el cura en español.

[/quote]

Que cura estais usando para imprimir?

el 14.07 o el basico 2.3?


Cual es mejor?

La calidad de la pieza que se puede conseguir con uno y otra imagino que sera la misma verdad?

(28-12-2016, 04:15 PM)ascarons22 escribió: Para que no haya equivocaciones después de taladrar la H para un mejor ajuste,cuelgo foto.

gracias

Que cura estais usando para imprimir?

el 14.07 o el basico 2.3?


Cual es mejor?

La calidad de la pieza que se puede conseguir con uno y otra imagino que sera la misma verdad?



Pues es que vi un video en el que un usuario decia que ponia el 2.3 que era mas sencillo?

Entonces la mayoria usais 14.07 y os va bastante bien?
Cita:fotomarco escribió: buenos dias
ya tengo un problema nuevo , no salgo de ellos
hago un preheat , y la temperatura me sube hasta
160 maximo y luego vuelve  bajar hasta cero ,
he pedido unas resistencias porque la que tenia se me salio
la volvi apretar , voy a medir la salida de la fuente , haber que pasa

saludos
No es normal,lo puedes configurar en la propia maquina,pero cuando das al preheat debe mantener la temperatura cuando llega  la establecida,como mucho sube o baja décimas,o bien la sonda no esta midiendo bien,o la resistencia esta fallando.

ya he pedido una resistencia , pero me tiene un poco mosca
una resistencia normalmente o no calienta nada o si calienta
¿ no sera la fuente que corta el suministro de corriente ?

saludos
(28-12-2016, 04:22 PM)rafa11 escribió: Que cura estais usando para imprimir?

el 14.07 o el basico 2.3?


Cual es mejor?

La calidad de la pieza que se puede conseguir con uno y otra imagino que sera la misma verdad?


Pues es que vi un video en el que un usuario decia que ponia el 2.3 que era mas sencillo?

Entonces la mayoria usais 14.07 y os va bastante bien?
En realidad el 2.3.1 no es el básico, todo lo contrario, es la última versión del programa Cura y por lo que he visto tiene muchos más ajustes en el modo avanzado que sus versiones antecesoras como el 14.07.
Con cualquiera de los 2 imprimes bien, lo que ocurre es que con el 14.07 el PC te reconoce la impresora a través del driver con lo que podrás imprimir directamente desde Cura.
Eso sí, para impresiones con ajustes diferentes en una misma pieza y muchas más opciones mejor el último, el 2.3.1

Saludos.

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(28-12-2016, 04:22 PM)rafa11 escribió:
(28-12-2016, 02:01 PM)ascarons22 escribió:
(27-12-2016, 11:21 PM)rafa11 escribió: Le he puesto ese MOSFET y ha funcionado con un buen disipador.
aun así se calienta bastante.

Sabríais alguno de este tipo que no sea smd que soporte algo mas de amperaje sin calentarse tanto?




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Buena idea esa de la cama

Pero no me queda clara la cosa de como lo has ordenado

Te refieres de arriba a abajo el orden de tornillo,tuerca etc.

Podrías poner una foto de como lo tienes?

Al taladra la chapa y pasar el tornillo sin agarre no tiene algo de juego la cama?
Irf3205,le puedes poner 2 en paralelo y asi se calienta menos,pero de todas formas hace falta disipador,al empezar a calentar sube mucho la temperatura,cuando llega a ella,hace como un rele,encender y apagar segun le mande la maquina.

(28-12-2016, 12:38 AM)rafa11 escribió: Pero el chino pone tutorial del cura?

Pensaba que solo era el montaje cual es el link del vídeo?

Saludps

Por cierto esa cinta azul  que deciais que venia con la impresora ya no viene por lo menos en la mía.



Lo único que me venia era una cinta como color blanco n la cama caliente.

Que es igual que la de carrocero?

Funciona bien este método?
En la micro sd viene todo,en la carpeta installation instruction hay 3 carpetas,en la que pone a8 operation te viene,de la pagina 17 a la 22 te viene como configurarla.

(28-12-2016, 10:04 AM)fotomarco escribió: buenos dias
ya tengo un problema nuevo , no salgo de ellos
hago un preheat , y la temperatura me sube hasta
160 maximo y luego vuelve  bajar hasta cero ,
he pedido unas resistencias porque la que tenia se me salio
la volvi apretar , voy a medir la salida de la fuente , haber que pasa

saludos

No es normal,lo puedes configurar en la propia maquina,pero cuando das al preheat debe mantener la temperatura cuando llega  la establecida,como mucho sube o baja décimas,o bien la sonda no esta midiendo bien,o la resistencia esta fallando.

(28-12-2016, 02:50 AM)Soni escribió: En la SD del chino llevas todo, tutorial de montaje, links a los vídeos, programa para la placa, firmware de placa, Cura, manual de Cura y archivos de configuración además de algunos archivos listos para imprimir.
Hay que mirar un poquito compañero.

Yo no he leído a nadie que dijera que la cama caliente viniera con kapton azul. La cama caliente viene con cinta de carrocero. Casi todos se la quitamos y le hemos puesto un cristal, algunos de borosilicato, yo en mi caso me he puesto cristal normal, yo tengo 2, mientras enfría uno con la pieza puedes poner el otro para seguir imprimiendo. En el cristalero de debajo de casa por 3€

Saludos.

Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk

kapton azul no,se habra confundido,algunas han venido con cinta de carrocero azul,la mia venia a 2 colores de guarricinta RiKoMetal pid='72188' dateline='1482928618']Buenas.

Soy nuevo en esto del 3D.
Tengo pedida una Anet A6 y parece que por fin, GB la esta enviando, (mi pedido aparece "Packed")

Ya me he leído todo el post, tengo muuchas mejoras y piezas curiosas guardadas en el PC, un cristal cortado y preparado por mi, laca, grasa de litio...

Mañana a ver si me paso por el Ikea y compro dos mesas de esas de 10€


Tendré muchas dudas sobretodo  a la hora de configurar Cura o Repetier. (Alguien puede pasarme un perfil para Cura de la A6?)


Un saludo a todos
Viene toda la configuracion en la micro sd,asi como manual de montaje y consejos de impresion,yo tengo un manual para el cura en español.

Que cura estais usando para imprimir?

el 14.07 o el basico 2.3?


Cual es mejor?

La calidad de la pieza que se puede conseguir con uno y otra imagino que sera la misma verdad?

(28-12-2016, 04:15 PM)ascarons22 escribió: Para que no haya equivocaciones después de taladrar la H para un mejor ajuste,cuelgo foto.

gracias

Que cura estais usando para imprimir?

el 14.07 o el basico 2.3?


Cual es mejor?

La calidad de la pieza que se puede conseguir con uno y otra imagino que sera la misma verdad?



Pues es que vi un video en el que un usuario decia que ponia el 2.3 que era mas sencillo?

Entonces la mayoria usais 14.07 y os va bastante bien?
[/quote]

Supongo que te refieres a un vídeo de wiscomic,yo tambien lo vi,pero utilizo el 14.07,aunque este en ingles,básicamente lo que vas a tocar es la temperatura segun que filamento,tamaño de capa y relleno,lo demas ni se toca,tambien wiscomic dice que poner como impresora la i3,no digo que no,pero resulta que de esa manera,se pierden 2 centimetros por cada lado y 4 de altura,yo no llevo mucho en esto del 3d,pero tengo una cnc y es practicamente igual,recomiendo antes de empezar mirar lo que viene en la sd,para no llegar a confundirse,aunque esta en ingles,es muy gráfico y se entiende bien,ademas e colgado un manual de cura 14.07 y con todo ello creo que es mas que suficiente,en cuanto estés un par de días imprimiendo lo haces todo sin mirar y a ojo ves si todo va bien.

(28-12-2016, 05:18 PM)fotomarco escribió:
Cita:fotomarco escribió: buenos dias
ya tengo un problema nuevo , no salgo de ellos
hago un preheat , y la temperatura me sube hasta
160 maximo y luego vuelve  bajar hasta cero ,
he pedido unas resistencias porque la que tenia se me salio
la volvi apretar , voy a medir la salida de la fuente , haber que pasa

saludos
No es normal,lo puedes configurar en la propia maquina,pero cuando das al preheat debe mantener la temperatura cuando llega  la establecida,como mucho sube o baja décimas,o bien la sonda no esta midiendo bien,o la resistencia esta fallando.

ya he pedido una resistencia , pero me tiene un poco mosca
una resistencia normalmente o no calienta nada o si calienta
¿ no sera la fuente que corta el suministro de corriente ?

saludos
Si en eso tienes razon,o calienta o no,pero la maquina es la que controla y manda calentar o parar,si esa temperatura no la lee bien manda desconectar,de momento sabemos que la resistencia calienta,entonces esta bien la misma,ahora la que manda la temperatura es la ntc,cuando enciendes la maquina,te indica la temperatura,o pone 0 directamente,deberia marcar mas o menos la temperatura de la estancia,si no te la marca esta jodida

(28-12-2016, 05:19 PM)Soni escribió:
(28-12-2016, 04:22 PM)rafa11 escribió: Que cura estais usando para imprimir?

el 14.07 o el basico 2.3?


Cual es mejor?

La calidad de la pieza que se puede conseguir con uno y otra imagino que sera la misma verdad?


Pues es que vi un video en el que un usuario decia que ponia el 2.3 que era mas sencillo?

Entonces la mayoria usais 14.07 y os va bastante bien?
En realidad el 2.3.1 no es el básico, todo lo contrario, es la última versión del programa Cura y por lo que he visto tiene muchos más ajustes en el modo avanzado que sus versiones antecesoras como el 14.07.
Con cualquiera de los 2 imprimes bien, lo que ocurre es que con el 14.07 el PC te reconoce la impresora a través del driver con lo que podrás imprimir directamente desde Cura.
Eso sí, para impresiones con ajustes diferentes en una misma pieza y muchas más opciones mejor el último, el 2.3.1

Saludos.

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Lo mejor no es siempre lo que mas trae,sino lo mas funcional,yo utilizo la 14.07 y va bien en todas las versiones de windows desde xp,el cura 2.3.1,me a dado problemas en un mini laptop con xp,directamente no funciona,lo suyo es probar los 2,mirar para lo que lo vas a utilizar y decidir cual dejas.luego a la larga con tanta opción,te pones  tocar y al final la lias.
Supongo que te refieres a un vídeo de wiscomic,yo tambien lo vi,pero utilizo el 14.07,aunque este en ingles,básicamente lo que vas a tocar es la temperatura segun que filamento,tamaño de capa y relleno,lo demas ni se toca,tambien wiscomic dice que poner como impresora la i3,no digo que no,pero resulta que de esa manera,se pierden 2 centimetros por cada lado y 4 de altura,yo no llevo mucho en esto del 3d,pero tengo una cnc y es practicamente igual,recomiendo antes de empezar mirar lo que viene en la sd,para no llegar a confundirse,aunque esta en ingles,es muy gráfico y se entiende bien,ademas e colgado un manual de cura 14.07 y con todo ello creo que es mas que suficiente,en cuanto estés un par de días imprimiendo lo haces todo sin mirar y a ojo ves si todo va bien.



Si ese video como se pierden 2 por cada lado?

pense que la i3 tenia de ancho y largo en impresion lo mismo no de altura pero lo otro pense que era igual.

Pues es cierto entonces mejor poner lo que dice el chino

Por cierto hay alguna manera desde la impresora de mover los ejes de esta por ejemplo que se mueva el z hacia arriba y demas una determinada posicion.

Es que me he metido a z position le he dado hacia arriba se me movia un numerito le he dado a validar pero la impresora no se movia.
(28-12-2016, 06:38 PM)rafa11 escribió: Supongo que te refieres a un vídeo de wiscomic,yo tambien lo vi,pero utilizo el 14.07,aunque este en ingles,básicamente lo que vas a tocar es la temperatura segun que filamento,tamaño de capa y relleno,lo demas ni se toca,tambien wiscomic dice que poner como impresora la i3,no digo que no,pero resulta que de esa manera,se pierden 2 centimetros por cada lado y 4 de altura,yo no llevo mucho en esto del 3d,pero tengo una cnc y es practicamente igual,recomiendo antes de empezar mirar lo que viene en la sd,para no llegar a confundirse,aunque esta en ingles,es muy gráfico y se entiende bien,ademas e colgado un manual de cura 14.07 y con todo ello creo que es mas que suficiente,en cuanto estés un par de días imprimiendo lo haces todo sin mirar y a ojo ves si todo va bien.



Si ese video como se pierden 2 por cada lado?

pense que la i3 tenia de ancho y largo en impresion lo mismo no de altura pero lo otro pense que era igual.

Pues es cierto entonces mejor poner lo que dice el chino

Por cierto hay alguna manera desde la impresora de mover los ejes de esta por ejemplo que se mueva el z hacia arriba y demas una determinada posicion.

Es que me he metido a z position le he dado hacia arriba se me movia un numerito le he dado a validar pero la impresora no se movia.
Supuestamente es una copia de la i3,pero en esta se aprovecha la cama al 100x100 y la i3 viene configurada en 20x20x20,asi que haciendolo como dice el manual imprime en 22x22x24,es lo que tiene que sea una copia,no tendra tanto renombre,pero la puedes modificar a tu gusto.Yo e estado probando hace un rato lo que dices y aunque pone mm,creo que se va moviendo en decimas de mm,si acercas la oreja se escucha movimiento.No se como imprimira la prusa original,pero esta lo hace genial y con muy buen acabado,en cuanto pueda cuelgo alguna foto de las piezas que voy haciendo para la maquina.por cierto ahora los de gearbest an sacado la misma maquina,mas cara,con otro nombre.
http://www.gearbest.com/3d-printers-3d-p...93806.html
lo unico cambia la placa y el color de las piezas blancas
Buenas a todos.

El dia 21 recibi mi A8 y con el lio de estas fechas, hasta ayer no pude empezar a montarla. esta tarde he terminado y sorpresa, el extrusor........... no calienta.

La salida de la placa tiene tension y hasta el emplame final con la resistencia del extrusor llega tension, por lo que deduzco que esta esta dañada. Ya he pedido repuesto.

Mi pregunta biene porque voy a pedir un mosfet para liberar de carga la placa base, despues de ver conectores quemados por ahi, pero veo que solo lo montan en la cama caliente.

¿No seria mejor montarlo en la cama caliente y otro en el extrusor?. ¿El extrusor no sobrecarga la placa?.

Es por pedir 2 en lugar de uno. No se si es que consume menos y la placa va mas preparada para esta resistencia.

Un saludo.
(28-12-2016, 07:26 PM)Pins escribió: Buenas a todos.

El dia 21 recibi mi A8 y con el lio de estas fechas, hasta ayer no pude empezar a montarla. esta tarde he terminado y sorpresa, el extrusor........... no calienta.

La salida de la placa tiene tension y hasta el emplame final con la resistencia del extrusor llega tension, por lo que deduzco que esta esta dañada. Ya he pedido repuesto.

Mi pregunta biene porque voy a pedir un mosfet para liberar de carga la placa base, despues de ver conectores quemados por ahi, pero veo que solo lo montan en la cama caliente.

¿No seria mejor montarlo en la cama caliente y otro en el extrusor?. ¿El extrusor no sobrecarga la placa?.

Es por pedir 2 en lugar de uno. No se si es que consume menos y la placa va mas preparada para esta resistencia.

Un saludo.
Lo suyo,como dices es poner a los 2,pero la resistencia del extrusor consume 40 w,que a 12 voltios son unos 3,3 amperios,la cama caliente,sube cerca de los 12 amperios,por eso se pone mas en la cama,ya que es la que mas potencia consume,tranquilamente se lo puedes hacer a los 2,pero el mas necesitado es el de la cama

(28-12-2016, 07:26 PM)Pins escribió: Buenas a todos.

El dia 21 recibi mi A8 y con el lio de estas fechas, hasta ayer no pude empezar a montarla. esta tarde he terminado y sorpresa, el extrusor........... no calienta.

La salida de la placa tiene tension y hasta el emplame final con la resistencia del extrusor llega tension, por lo que deduzco que esta esta dañada. Ya he pedido repuesto.

Mi pregunta biene porque voy a pedir un mosfet para liberar de carga la placa base, despues de ver conectores quemados por ahi, pero veo que solo lo montan en la cama caliente.

¿No seria mejor montarlo en la cama caliente y otro en el extrusor?. ¿El extrusor no sobrecarga la placa?.

Es por pedir 2 en lugar de uno. No se si es que consume menos y la placa va mas preparada para esta resistencia.

Un saludo.
Lo suyo,como dices es poner a los 2,pero la resistencia del extrusor consume 40 w,que a 12 voltios son unos 3,3 amperios,la cama caliente,sube cerca de los 12 amperios,por eso se pone mas en la cama,ya que es la que mas potencia consume,tranquilamente se lo puedes hacer a los 2,pero el mas necesitado es el de la cama
Donde vas a pedir el mosfet, me interesa proteger la placa pero ni pizca de idea de electrónica.

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En que pagina del post esta el circuito del relé para la cama caliente que no lo veo

He visto esta pieza en la que alguien debe haber comprado un circuito MOSFET comercial.

Mirar aquí.

http://www.thingiverse.com/thing:1857006

Sabéis como buscar ese circuito ya montado y donde lo venden
Ok, muchas gracias, ahora me queda claro.

El que voy a comprar es este:

   

Aguanta hasta 25A y esta en 5,90 en una conocida pagina china de venta online.

(No se si se pueden poner link a webs de ese estilo).

Un saludo.
(28-12-2016, 09:06 PM)Pins escribió: Ok, muchas gracias, ahora me queda claro.

El que voy a comprar es este:



Aguanta hasta 25A y esta en 5,90 en una conocida pagina china de venta online.

(No se si se pueden poner link a webs de ese estilo).

Un saludo.
Pasame link please
(28-12-2016, 09:06 PM)Pins escribió: Ok, muchas gracias, ahora me queda claro.

El que voy a comprar es este:



Aguanta hasta 25A y esta en 5,90 en una conocida pagina china de venta online.

(No se si se pueden poner link a webs de ese estilo).

Un saludo.
Enlaces yo creo que si, el primer hilo cita a gearbest y suelen aparecer webs tipo aliexpress y así.



Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
hola, encontre esto por casa http://www.ebay.es/itm/Output-24-380V-10...Swo4pYG3Rx puede servir para la cama caliente??
(28-12-2016, 09:35 PM)dvda escribió: hola, encontre esto por casa http://www.ebay.es/itm/Output-24-380V-10...Swo4pYG3Rx  puede servir para la cama caliente??

Si claro que sirve,el circuito de mas arriba es lo mismo pero montado de otra manera,lo unico buscalo de mas amperios y que sea dc/dc
Te lo envio por privado.

Saludos.
(28-12-2016, 10:26 PM)Pins escribió: Te lo envio por privado.

Saludos.
Imagino que en el conector blanco va el termistor verdad?


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