This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA fallo al instalar marlin
#1
Despues de preguntar e intentar solucionar el error a la hora de imprimir y no poder solucionarlo e decidido de instalar el software Marlin con arduino, cuando le doy a subir cuanto esa apunto de terminal me salta este error ``avrdude: stk500_getsync() attempt 10 of 10: not in sync: resp=0xd6´´
. A la hora de elegir la placa me sale anet v1.0 y mirando mi placa es la anet v1.5. no  se si el error vendra por eso, e visto en varios videos que en tarjeta les sale la anet v1.5, como puedo conseguir que en mi ardruino me salga esa placa, o com puedo solucionar  ese error. 
Mil gracias
  Responder
#2
Hola, en esos videos que comentas les sale la placa Anet v1.5 (por cierto que la placa no es 1.5, sino 1-5), simplemente porque le han cambiado el nombre en el fichero de información del hardware (boards.txt).
Pero los datos que incluye dicho fichero son los mismos que tienes tú.
Esas dos placas tienen la parte física idéntica a efectos prácticos, pero puede que no lo sea la parte lógica.
Prueba a seleccionar, en lugar de Anet v1.0, la placa Anet v1.0 (Optiboot), pues quizá traiga grabado ese bootloader.
El error que te sale solo es el último de los diez intentos que realiza Avrdude para conectar. Tienes los otros nueve por encima de él.
Normalmente, esos errores suelen ser debidos a diferente configuración de la velocidad de conexión en los dos extremos (Avrdude en el ordenador y el bootloader en la placa).
El bootloader lo tiene fijado en el código y el Avrdude lo toma del fichero de configuración del hardware, en función de la placa que se seleccione.
El bootloader normal y el Optiboot se comunican a distinta velocidad.
  Responder
#3
e probado todo cambiar velocidad cambiar puerto todo
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  fallo ender 5 s1 Capas desplazadas Juan Serna 2 0 26-12-2023, 12:47 PM
Último mensaje: Puig
  CONSULTA fallo en mi ender 3 javi boje 1 165 09-10-2022, 02:02 PM
Último mensaje: Simemart
  Fallo de temperatura máxima en Ender 3 ditron77 2 1,119 30-12-2020, 12:19 PM
Último mensaje: jukillo