This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
fallo ender 5 s1 Capas desplazadas
#1
Buenas Tardes, he tenido un inconveniente con mi ender 5 s1, la cual hasta el día de ayer me ha funcionado bien, pero a la hora de exigirle con una impresión de mas de 12 horas se me ocurrió este problema que hace un ruido extraño y empieza a imprimir mas atrás, he leído por ahí que puede ser por sobrecalentamiento de los motores o los drívers, la verdad soy novato en esto es las impresoras, no sabría identificar el dríver ni como corregir este error, necesito ayuda en esto, por que si me preocupa que un dia tenga que imprimir algo de bastantes horas y me vuelva a pasar esto.[Imagen: Imagen-de-Whats-App-2023-12-25-a-las-09-...9007d3.jpg]

[Imagen: Imagen-de-Whats-App-2023-12-25-a-las-09-...431df5.jpg]

[Imagen: Imagen-de-Whats-App-2023-12-25-a-las-09-...613614.jpg]
  Responder
#2
Hola @Juan Serna, bienvenido al foro.
Lo que se ha producido en esa impresión es una pérdida de pasos en el eje Y, con un abanico de causas posibles bastante amplio, aunque yo creo que, más que un driver o motor a demasiada temperatura, es más probable que el origen se encuentre en el movimiento de dicho eje o que quizá haya chocado la boquilla con la pieza impresa, lo que puede suceder al imprimir partes muy inclinadas, que hace que se curve hacia arriba el borde (probablemente por una boquilla del ventilador de capa mal orientada).
En todo caso, para comprobarlo solo tienes que tocar cada uno de los motores y que la placa tenga puestos todos los disipadores en los drivers: en este aspecto, conviene verificar que funciona de forma correcta el ventilador de la caja que alberga la placa (si es el caso).
De todas formas, en esas fotos se ven otros problemas de impresión, por lo que quizá necesites realizar una calibración completa de la impresora: puede que te interese lo que indico en este post.
  Responder
#3
Buenos días;

A mi esto empezó a pasarme a ratos y resulta ser que el stepper driver se habia dañado por algun motivo, (me pasaba muy a menudo y no era por levantamiento de capas ni golpes ni nada) lo cambie de eje y seguia pasando, después de cambiar el motor para descartar.

Ahora abriré una consulta a parte porque he intentado sustituirlo por un a4988 y un DRV8825 y me sale el "TMC CONNECTION ERROR"

Un Saludo
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Ender 3 V2 a Ender 3 S1 fvelez 6 425 30-12-2023, 12:49 AM
Último mensaje: Rulem
  Diferentes alturas, desplazamiento de capas IAPrint3D 6 239 05-11-2022, 02:11 PM
Último mensaje: IAPrint3D
  CONSULTA fallo en mi ender 3 javi boje 1 165 09-10-2022, 02:02 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA No se pegan las capas Joselo431 6 517 09-02-2022, 04:11 PM
Último mensaje: Macuho
  CONSULTA [SOLUCIONADO] Primeras capas con reborde y exceso de PLA inviernomudo 19 1,534 01-02-2022, 07:08 PM
Último mensaje: pano