This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Fallo de temperatura máxima en Ender 3
#1
Un saludo a tod@s, me está dando un fallo la impresora Ender 3 y no consigo solucionar el problema. Se me atascó la boquilla y al desmontar se me rompió el sensor térmico.
En la pantalla principal, me sale la temperatura de la cama correctamente, sin embargo del fusor me sale a 246º oscilando, 3 grados arriba o 3 abajo. Probé con soldar un nuevo el sensor térmico, al ver que no funcionaba soldé un nuevo cartucho calentador, y al ver que tampoco funcionaba puse ambos cables enteros nuevos. Aún así sigue sin funcionar... Probé con cambiar en la placa un conector por otro, es decir, que el sensor de temperatura de la cama fuera el del fusor, y viceversa, y sigue marcando igual, la cama correctamente y el fusor a 246º.
La ender tiene relativamente poco tiempo, no sé si el fallo puede ser de la placa... espero que puedan ayudarme.
Saludos.
  Responder
#2
Hola @ditron77, bienvenido al foro.
Si cuando has intercambiado los termistores en la placa, no han variado las lecturas de temperatura, está claro que le problema se encuentra en ella, seguramente un componente del circuito que controla el termistor del hotend. En este caso, se mantendrá la lectura incluso sin tener conectado nada en el conector.
Si es este el problema, tienes dos posibles soluciones: reparar la placa, sustituyendo el componente o componentes defectuosos o bien cambiarla por una nueva.
  Responder
#3
Asegúrate que no están haciendo contacto los cables del termistor a la salida de la lenteja.

No es la primera vez que veo ese fallo...
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  DUDA ender 3 error en la temperatura maxima de la cama caliente thesinis4 4 2,661 30-12-2023, 12:56 AM
Último mensaje: Rulem
  Ender 3 V2 a Ender 3 S1 fvelez 6 425 30-12-2023, 12:49 AM
Último mensaje: Rulem
  fallo ender 5 s1 Capas desplazadas Juan Serna 2 0 26-12-2023, 12:47 PM
Último mensaje: Puig
  CONSULTA fallo en mi ender 3 javi boje 1 165 09-10-2022, 02:02 PM
Último mensaje: Simemart
  Ender 3 la temperatura no se estabiliza Miguel29091966 1 751 02-12-2020, 09:46 PM
Último mensaje: Simemart