This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDA Novato en impresoras
#1
Buenas tardes,
Antes de nada, quería presentarme ya que soy nuevo por aquí. He llegado por recomendación ya que quiero empezar en el mundo de las impresoras 3D y contra más leo menos entiendo y más me asusto...

Como he pensado que el tema de montarlas podía ser complicado y empezaría con mal pie, he comprado una MeCreator 2 que viene ya ensamblada de fábrica. Más o menos, el tema software creo que no lo tendré complicado, pero leyendo me surgen varias dudas.

La primera es que, por lo que veo, esta impresora tiene cama caliente de aluminio, pero mucha gente recomienda poner un cristal encima entiendo que para que las piezas se puedan despegar con facilidad, pero ¿se puede imprimir y despegar fácilmente sin este añadido?

Por otra parte, veo que dependiendo del tipo de material, los ajustes obviamente cambian, por lo que voy a empezar con PLA que me han dicho que es lo más sencillo, ¿hay algo importante a saber de este material antes de empezar? ¿alguna marca recomendada o similar?

Y por último, he visto que la cama hay que nivelarla antes de empezar, pero todos los tutoriales que encuentro son para Anet, ¿es muy diferente con la MeCreator 2?

Gracias de antemano a todos y siento empezar con tanta pregunta, pero me siento súper abrumado con todos los temas que hay.
  Responder
#2
(12-05-2018, 06:23 PM)monrra escribió: Buenas tardes,
Antes de nada, quería presentarme ya que soy nuevo por aquí. He llegado por recomendación ya que quiero empezar en el mundo de las impresoras 3D y contra más leo menos entiendo y más me asusto...

Como he pensado que el tema de montarlas podía ser complicado y empezaría con mal pie, he comprado una MeCreator 2 que viene ya ensamblada de fábrica. Más o menos, el tema software creo que no lo tendré complicado, pero leyendo me surgen varias dudas.

La primera es que, por lo que veo, esta impresora tiene cama caliente de aluminio, pero mucha gente recomienda poner un cristal encima entiendo que para que las piezas se puedan despegar con facilidad, pero ¿se puede imprimir y despegar fácilmente sin este añadido?

Por otra parte, veo que dependiendo del tipo de material, los ajustes obviamente cambian, por lo que voy a empezar con PLA que me han dicho que es lo más sencillo, ¿hay algo importante a saber de este material antes de empezar? ¿alguna marca recomendada o similar?

Y por último, he visto que la cama hay que nivelarla antes de empezar, pero todos los tutoriales que encuentro son para Anet, ¿es muy diferente con la MeCreator 2?

Gracias de antemano a todos y siento empezar con tanta pregunta, pero me siento súper abrumado con todos los temas que hay.

Hola Monrra, Bienvenido al foro.
Yo tambien soy novato pero creo que puedo ayudarte con alguna de tus dudas...

La cama caliente, no se que tipo de cama tienes, se que hay algunas en las que se puede imprimir y otras en las que no (creo que en la tuya si se puede) pero te recomiendo que te hagas con un cristal ya que es nucho mas sencillo despegar las piezas y evitas enguarrinar la base de la cama.

Tipo de Material: El PLA es el mejor material para inciarse ya que da pocos problemas. Generalmente la temperatura de extrusion recomendada viene en la caja (entre 190 ºC y 220 ºC).
 No excedas nunca La temperatura maxima del fabricante. (No a mas temperatura funde mejor) yo pensaba eso y decubrí que imprime igual o peor que si te quedas corto de temperatura.
¿que Fabricante?: Aqui cada uno te dara su opinon segun su experiencia... en mi caso utilizo el de BQ, me funciona muy bien y no me parece caro. tampoco he probado otro pero seguro que el resto de miembros pueden darte mas sugerencias.

Nivelado de cama: Generalmete todas se nivelan igual. La distacia que hay que dejar de la punta del extrusor a la mesa depende del diametro de boquilla (en mi caso la boquilla es de 0,4 y dejo el espacio de un folio, de manera que apoye pero que lo pueda deslizar sin problema).

Espero haberte servido de ayuda.
  Responder
#3
Muchísimas gracias, me ayudas bastante. Solamente me surge una ayuda, si pongo el cristal ¿el nivelado sería igual solo que teniendo en cuenta el grosor del mismo verdad?
  Responder
#4
Si, se nivela de la misma manera. Tu pones el cristal, lo sujetas y luego ajustas la altura de la boquilla.


Con respecto al filamento... el de BQ a mi siempre me fue muy bien, aunque ultimamente me he encontrado unas cuantas bobinas que tenian nudos y desde esas uso PLA de SmartMaterials. Ambos van muy bien y los imprimo a 200°

Por ultimo, si usas cristal compra tambien un bote de laca marca Nelly, y antes de iniciar la impresion echa un poco sobre la zona del cristal donde vayas a imprimir. Te mejorará considerablemente la adhesion de la pieza.
  Responder
#5
De lujo. Muchísimas gracias. No sabía lo de la laca, ¡que grande!.

Pues nada, a ver si me pongo a ello y no armo un estropicio jejeje.

Gracias de nuevo por todo.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA ¿Que impresora comprarme como NOVATO que soy? titolucas 3 0 17-03-2024, 10:05 PM
Último mensaje: pano
  Consejos para actualizar varias impresoras (electrónica) alexci31 6 0 03-03-2024, 10:07 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA defunciones prematuras de placas controladoras de impresoras 3d erjavi_zgz 13 4,434 15-06-2022, 11:21 PM
Último mensaje: erjavi_zgz
  Busco taller de reparación de impresoras 3D Cayo 4 675 23-08-2021, 06:01 PM
Último mensaje: Cayo
  Otro novato que busca consejo de compra asesorplaza1 8 1,381 07-03-2021, 12:00 AM
Último mensaje: asesorplaza1