This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Os silban los pololus?
#1
Lo que oís, estaba calibrando la corriente de los pololus en mi sanguinololu y oigo como un pitidito que según aumento la corriente suena más.

El calor que suelta no sé decirlo, dado que me quemé las yemas de los dedos (Largo de explicar) y me abrasa el dedo a poco caliente que esté, aunque me parece que suelta calorcito a 200mAh Sisi3

¿Es normal? ¿Se me está yendo la pinza? :elrisas:
  Responder
#2
serán los motores , en el driver no tienes nada que haga sonido :S
  Responder
#3
No, no. Te juro que lo que silba es el pololu, de ahí mi sorpresa :elrisas:
  Responder
#4
Tocale unas palmas a ver si se arrancan una camcion
  Responder
#5
Puede ser por que trabajen internamente a una frecuencia alta. No se me ocurre otra cosa.
Los mios con los 3 ventiladores y los motores si suenan no me entero
  Responder
#6


No he podido evitarlo :elrisas:
  Responder
#7
Qué cabrones :elrisas:

Si les aprieto silban menos... Creo que voy a buscar cómo silban según cómo les apriete y me monto una canción Sisi3
  Responder
#8
Hynnash escribió:Qué cabrones :elrisas:

Si les aprieto silban menos... Creo que voy a buscar cómo silban según cómo les apriete y me monto una canción Sisi3


Las únicas partes de los drivers que pueden pitar son los condensadores cerámicos si están dañados internamente (son relativamente frágiles y pueden fracturarse) o si son de algún dieléctrico cutrón cutrón con hondonadas de titanato de bario que es piezoeléctrico. El único condensador que se me ocurre que tienen los drivers sometidos a alta frecuencia con suficiente amplitud como para pitar en alguno de esos casos es el de la bomba de carga que lleva el A4988 para generar la tensión de puerta de los mosfet de la parte de arriba de los puentes en H . Pero el pitido debería ser independiente de la corriente que les pidas ya que la bomba de carga trabaja a una frecuencia... en principio fija.

No hay más cosas ahí que puedan pitar.. si hubiera bobinas vale pero no las hay...
  Responder
#9
Parece ser que ya han dejado de hacerlo. Se oye el silbido de los motores cuando gira en una dirección, pero es muy diferente y mucho más suave.

Igual era yo que estaba oyéndolo donde no toca :elrisas:

Gracias por la respuesta erdabyz.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Destornillador ceramica para pololus Roque7 2 1,134 13-04-2019, 05:56 PM
Último mensaje: Roque7
  Problema al Regular pololus Agustin 6 2,682 29-12-2016, 10:18 PM
Último mensaje: Agustin
  Consumos ajuste pololus urkot666 12 5,306 27-04-2016, 03:45 PM
Último mensaje: urkot666
  Conexión de los pololus al revés nmsolutions 1 1,936 17-10-2015, 03:38 PM
Último mensaje: nmsolutions
  Problema al calibrar pololus. Manu3l 17 6,559 24-09-2015, 04:11 PM
Último mensaje: sifou