This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema al calibrar pololus.
#1
Hola, estoy teniendo un problema al calibrar los pololus, los intento calibrar poniendo el multimetro en serie con la fuente, pero no le llega corriente y no funciona, en cambio, si lo conecto directamente a la fuente si. He probado ya con dos multimetros y en ambos me pasa lo mismo.
Estos son los multimetros por si el problema es de ellos:

Kewtech kt203
Xindar dp1000.031
  Responder
#2
¿Has comprobado que utilizas los bornes para medida de corriente (los que ponen 10A)?
  Responder
#3
buenas. prueba asi. yo los tengo calibrados de esta manera y me funcionan muy bien https://static-bqreaders.s3.amazonaws.co...ion_ES.pdf
  Responder
#4
Si Sifou, estan en 10A y no pasa corriente.
Voy a probar a ver como dice el compañero.
  Responder
#5
Nada, no hay forma, no pasa corriente a traves del multimetro, va a ser q esten cascaos los dos. Tocara ir a comprar uno.
  Responder
#6
Mira a ver si le faltan los fusibles al polímetro (o están fundidos)
  Responder
#7
a mi me pasaba algo parecido con mi impresora, y calibre así: http://www.hispazone.com/Guia/987/10/Com...ursos.html
Es como lo hacia obijuan
Centrado en el blanco no te caes del banco  :mola:
  Responder
#8
Despues de muchos calentamientos, me he acercado a un comercio de electronica, he comprado un multimetro y vuala!
Ya están calibrados, montados y ahora voy a hacer una prueba de impresión.

al final resulta que eran los dos multimetros los que estaban jodidos Lengua

Gracias a los compañero por la ayuda.

Ahora a investigar sobre los DRV8825, que los tengo en casa pero me están dando el lio... Guiño
  Responder
#9
Manu3l escribió:Despues de muchos calentamientos, me he acercado a un comercio de electronica, he comprado un multimetro y vuala!
Ya están calibrados, montados y ahora voy a hacer una prueba de impresión.

al final resulta que eran los dos multimetros los que estaban jodidos Lengua

Gracias a los compañero por la ayuda.

Ahora a investigar sobre los DRV8825, que los tengo en casa pero me están dando el lio... Guiño

Los drv8825 tienes que poner los drivers al reves que los a4988 por ejemplo si el tornillo esta hacia la derecha en los a4988 los drv8825 ira en la izquierda.

Luego en marlin si los pasos que tienes son 80, 80, 80, 100 pasaran a ser el doble 160,160,160,200.

Y el tema de calibración de corriente es igual lo unico que los a4988 te aguantan 1,4A y los drv8825 2,5A (pero cuidado los motores tienen que soportar la corriente).

Saludos,
  Responder
#10
Gracias Eizar. El problema que tengo con ellos al intentar ajustarlos como los A4988 el multimetro se vuelve loco, los pololus y el motor hacen un ruido fuerte, los tengo con todos los jumpers y conectados en la dirección correcta. Tengo 5 y con todos me pasa lo mismo. ¿Hay que hacerles algo mas?
He de decir que para ajustar los pololus tengo una fuente de PC, una Aduino Mega 2560, una Ramps 1.4 y un Nema17, pero en la electrónica de la impresora(la misma a excepción de la fuente) me hace exactamente lo mismo.
  Responder
#11
El problema con tu multímetro es que tiene jodidos los fusibles. No te hubiera hecho falta comprar uno nuevo. Solo cambiarlos.
  Responder
#12
Ya, pero como son prestados, me compro uno para mi y listo Sonrisa
  Responder
#13
Sigo peleandome con los DRV8825
He subido un vídeo a youtube para que veáis cual es el problema que me dan al intentar calibrarlos, he de decir que he probado con y sin jumpers y nada, da el mismo fallo.
He probado con tres Ramps, una 1.4 de geetech, una 1.4 SB premium y una blanca que venia con la BCN3D+ y con 5 pololus DRV8825 y todos me dan el mismo problema.
Los A4988 no me dan ningún tipo de problema al calibrarlos.

A alguien mas le pasa?, estoy haciendo algo mal? los pololus están cascaos? Gran sonrisa

Video:
https://www.youtube.com/watch?v=S6yERg8Y2Uk
  Responder
#14
Hola.
La calibracion se debe de hacer con los motores sin tener naga enganchado o puestas las varillas de o correas que muevan?
Saludos.
  Responder
#15
Los drv hay que calibrarlos en movimiento.

Para calibrarlos tienes que medir entre el propio potenciometro y el primer pin de la derecha por abajo, el que esta justo al lado. No se hace como en los pololu Guiño
  Responder
#16
Numero110, no hay que tener nada conectado, solo el motor para comprobar el funcionamiento y ver lo que consumen.

Biketrial981, creo es indiferente el tipo de pololu que le pongas a la ramps, puedes medir el conjunto asi sin ningún problema.
En el video se supone que esta en movimiento, pero me hace el movimieto a impulsos y con esos picos de amperaje, imposible de calibrar.

Enviado desde mi BQ E5 FHD
  Responder
#17
Hola buenas, tengo mi impresora 3d montada y no calibre los pololus pensando que ya vendrían. Ahora me encuentro
con que el eje Z se mueve para arriba y para abajo haciendo ruido y quedandose atrancado. Me podrías orientar sobre
el posible problema?
  Responder
#18
andyeume escribió:Hola buenas, tengo mi impresora 3d montada y no calibre los pololus pensando que ya vendrían. Ahora me encuentro
con que el eje Z se mueve para arriba y para abajo haciendo ruido y quedandose atrancado. Me podrías orientar sobre
el posible problema?

¿Qué impresora tienes? ¿Qué drivers utilizas y qué corriente estás suministrando al motor? ¿Usas husillo o varilla roscada?
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  DUDA Necesito calibrar los motores de nuevo? alejomoyano 7 2,141 31-07-2019, 12:12 AM
Último mensaje: alejomoyano
  Destornillador ceramica para pololus Roque7 2 1,134 13-04-2019, 05:56 PM
Último mensaje: Roque7
  Calibrar Drivers DRV8825 cyberbask 4 10,973 18-09-2018, 11:23 PM
Último mensaje: Cop_Osiris
  Problema al Regular pololus Agustin 6 2,682 29-12-2016, 10:18 PM
Último mensaje: Agustin
  Calibrar pasos motor de Impresora desde Pantalla LCD stoki57 3 3,306 11-06-2016, 02:20 PM
Último mensaje: stoki57