This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Elegoo Neptune 3 pro roza en las impresiones
Hola a tod@s. El problema que tengo no mi impresora es que roza en las impresiones y me pasa desde la primera capa y sobre todo por la zona central de la cama. He mirado de todo, he auto nivelado la cama una y otra vez, he subido el salto en retracción en z, incluso en plena impresión he ido subiendo en z de 0,005 en 0,005 hasta 4 veces y cuando consigo que deje de rozar, al haber subido tanto empieza a imprimir mal. También, he ajustado tanto el cabezal como  la cama, para que no tengan movimiento, pero sigue igual.
Normalmente utilizo el laminador Elegoo cura y es cierto que, puedo hacer que esquive las impresiones y los soportes en los desplazamientos, pero en algunas impresiones no tiene más remedio que pasar por encima.
¿Qué más puedo hacer?
  Responder
Hola @Migueor, bienvenid@ al foro.
Ese problema puede tener varias causas, pero si te sucede desde la primera capa, quizá el eje Z no se esté moviendo de forma correcta.
Dado que el firmware viene configurado de fábrica, por lo que es poco probable que el problema venga por ahí, podría deberse a que se deslice con dificultad y pierda distancia al desplazarse.
En un principio, una forma sencilla de comprobarlo es midiendo el desplazamiento real para una distancia recorrida concreta (por ejemplo 100 mm), utilizando la forma más precisa que tengas disponible para medirla (mejor con un calibre).
Para ello haces home, mides de forma vertical desde la cama a un punto del cabezal, con los controles de la pantalla desplazas 100 mm el eje Z hacia arriba, vuelves a medir al mismo punto y restas una de otra: la diferencia deberían ser los 100 mm ordenados.
  Responder

Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA En algunas impresiones cama de impresión no se mueve Daviko70 0 688 22-09-2024, 10:04 PM
Último mensaje: Daviko70
  CONSULTA Problema con Elegoo Saturn 4k Quique89 10 6,235 23-02-2024, 05:47 AM
Último mensaje: Gaius
  La nueva Elegoo Phecda laser engraver and cutter machine grafisoft 0 1,010 09-04-2023, 10:33 AM
Último mensaje: grafisoft
  Problema con Elegoo Mars 2 Pro Marco. Canez 0 970 05-04-2023, 04:20 AM
Último mensaje: Marco. Canez
  Problemas en algunas impresiones InsaneBeel 2 1,145 28-02-2023, 05:36 PM
Último mensaje: InsaneBeel