This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Problema, falta primeras capas
#1
Muy buenas mi nombre es Daniel de Madrid, llevo tiempo leyéndo por aquí sin registrarme, lo primero saludaros a todos y os quería hacer una consulta que no soy capaz de solucionar con lo que he leído, os cuento tengo una impresora modelo diggro alpha 3 la que venden por Amazon, llevo ya algún tiempo con ella y aun no he podido solucionar lo siguiente, cuando imprimo alguna pieza es como si se saltase las primeras capas, un ejemplo imaginar que una pieza tiene diez capas por decir algo pues es como si empezase desde la tercera, eso sí imprimiendo desde el principio, utilizo cura y he tocado lo que he ido viendo pero sin solución, os pongo otro ejemplo para que entendáis mejor, si pongo in muñeco tumbado me lo hace pero le faltaría la parte de atrás de los pies y de la cabeza que sería lo que apoyaría en la cama. Muchas gracias por leerme
Os pongo una foto para que lo veáis
[Imagen: 15837013124004743304281872306996.jpg]

[Imagen: 1583701372792738189074252551174.jpg]

[Imagen: 15837014203954586500980389207836.jpg]
  Responder
#2
Hola @Cheeokeeland, bienvenido al foro activo.
Por lo que indicas, entiendo que la impresora realiza todos los movimientos correspondientes a la impresión, pero no se deposita material en esas capas que faltan.
Puede que sea debido a que realmente no hay material fundido en la boquilla en esos momentos y por eso no sale nada. ¿Estás haciendo una  extrusión antes de comenzar la impresión para que se cebe la boquilla?
Debido a la gravedad, la boquilla se desceba antes de comenzar la impresión y si la pieza a imprimir es pequeña, puede hacerse alguna capa antes de que salga el material fundido por la boquilla, por lo que no se imprime.
Normalmente, lo que se hace es configurar en el programa de corte que se haga una falda (skirt,en inglés) de las líneas que sean necesarias dependiendo del tamaño de la pieza: contra más pequeña, más líneas hay que hacer.
En CURA se encuentra en Adherencia de la placa de impresión; en Simplify3D en el apartado Adiciones del perfil de impresión.
  Responder
#3
Muchas gracias por la respuesta, pero no es mi caso, es más curioso, mi impresora desde que empieza suelta perfectamente el filamento, es para que me entiendas si en cura queremos que no se imprima la parte de abajo, pusiésemos el eje z en - 1.2 mm más o menos, una solución sería poder subir un poco la pieza sin rotarla y me crease un soporte debajo pero no me deja esa opción el cura.
  Responder
#4
Ok, no te había entendido bien. Entonces lo que sucede es como si la pieza se colocase por debajo de la superficie de impresión en CURA, pero supongo que no es el caso y has comprobado que el eje Z está en 0.
De todas formas, en el menú Edición hay una opción Restablecer las posiciones de todos los objetos que quizá tenga algún efecto, aunque en la vista previa se vea correcta.
Si no es así y la pieza está bien colocada, quizá el problema esté en el fichero STL. ¿Son piezas que creas tú mismo o las descargas de Internet ya en formato STL?
En todo caso, se puede comprobar si realmente la pieza la recorta CURA: haz un cubo de 10x10x10mm, comprueba que en CURA indica que se encuentra en la posición Z=0 y que tiene 10mm de altura.
Genera el fichero gcode con capas de 0,2 mm (todas) y comprueba si ha realizado realmente 50 capas (al final del fichero, la última tiene que indicar que es la 49).
  Responder
#5
Eso es, voy a realizar mañana la prueba del cubo y digo resultados, muchas gracias por las ideas
  Responder
#6
Buenos días, he realizado la prueba con un cubo de 20x20 y el mismo resultado es más pequeño de altura, me he dado cuenta que en la pantalla de la impresora antes de hacer la primera línea pone 0.2 mm adjunto fotos de cuando baja para calibra y de justo antes de hacer primera línea, muchas gracias!


[Imagen: IMG-20200309-101915.jpg]

[Imagen: IMG-20200309-102554.jpg]

[Imagen: IMG-20200309-102557.jpg]
  Responder
#7
Hola, que la impresora indique al comenzar la impresión que Z está en 0,2 mm es lo normal si se ha configurado esa altura de capa inicial, lo que ya no entiendo muy bien es cuando y por qué pone esa indicación de -4 mm.
En esa imagen de CURA se ve que posiciona bien la pieza (Z=0), pero también hay que comprobar en el apartado de escala si para él tiene 20 mm de altura.
¿Has generado el gcode y revisado el archivo para ver cuantas capas realiza?
  Responder
#8
Hola, comentarte que mis archivos son descargados de thingheverse, lo de las capas no se donde se mira, sabéis si en cura se puede alzar la pieza y me genere un soporte debajo? Gracias
  Responder
#9
Los ficheros que se descargan de Thingiverse pueden tener algún error. Conviene comprobarlos antes de cortarlos. Si tienes Windows 10 con el 3D Builder, puedes abrirlos con él y te indicará si tienen errores y si es así, te dará la opción de corregirlos.
El número de capas tienes que mirarlo en el archivo gcode que genera CURA, el que se utiliza para imprimir la pieza en la impresora. Hay que abrirlo con cualquier editor de texto (el Bloc de notas vale) y mirar al final del mismo la última linea que ponga Layer XX, donde XX debería ser 99 para el archivo del cubo de calibración de 20x20x20mm con capas de 0,2mm.
Pero comprueba antes que CURA toma la altura del cubo como 20 mm realmente. Lo ves en el apartado de escala de la pieza (el segundo icono de la izquierda).
  Responder
#10
Vale muchas gracias seguiré los pasos que me indicas, ya comentaré resultados
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Gran sonrisa CONSULTA desplazamiento de capas ender 3 Jorge Espadas 1 0 28-10-2023, 10:53 AM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Problemas en las capas gallegoLJG 6 0 15-10-2023, 11:52 AM
Último mensaje: Simemart
Triste CONSULTA No lamina bien las capas Armstorm83 3 279 27-01-2023, 09:34 PM
Último mensaje: Simemart
Exclamación CONSULTA Mala calidad en las primeras capas maaxcabj 2 291 26-01-2023, 01:04 PM
Último mensaje: maaxcabj
Exclamación Errores entre las capas de mi impresión, ayuda. Ian Uriel 0 259 28-12-2022, 07:34 AM
Último mensaje: Ian Uriel