This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Motores solo mueven en una direccion
#1
Buenas,

Estoy con el proceso de calibrado de motores, pero al desplazarlo con el repetier-host solo responden a una dirección en todos los ejes, es un poco raro.

Tengo una prusa i3 Steel uso arduino mega + ramp 1.4, drive a4988 y nema17.
De firmaware Marlin.

Alguien que me ilumine.

gracias
  Responder
#2
Tendrás que "decirle" que haga un homing para que la máquina sepa dónde están sus puntos 0,0,0.

Si la estás montando desde cero, cuando pulses en el botón de home ten preparada la otra mano para cortar la alimentación, ya que la máquina va a ir a buscar los finales de carrera, y si no están bien colocados, puede sufrir la maquinal un golpe, un sobre esfuerzo, etc.

Saludetes
Edu
  Responder
#3
Es posible que tengas los finales mal conectados y es como si estuvieran siempre activados y por eso no se mueva hacia ese lado
  Responder
#4
(26-06-2016, 11:47 PM)sorianillo escribió: Tendrás que "decirle" que haga un homing para que la máquina sepa dónde están sus puntos 0,0,0.

Si la estás montando desde cero, cuando pulses en el botón de home ten preparada la otra mano para cortar la alimentación, ya que la máquina va a ir a buscar los finales de carrera, y si no están bien colocados, puede sufrir la maquinal un golpe, un sobre esfuerzo, etc.

Saludetes
Edu

(*Si la estoy montando desde cero.)
(27-06-2016, 06:42 AM)ruben_cm escribió: Es posible que tengas los finales mal conectados y es como si estuvieran siempre activados y por eso no se mueva hacia ese lado

Pero el caso es que tengo desconectados los end stop, es decir, no estan enganchados en la ramp.

Y cuando realizo un homing se mueve un paso (0.1) y se para.

Es un poco raro.
  Responder
#5
Bereware, haz caso y conecta los finales, punto.

Como se mueven ahora es normal, solo avanzan "a ciegas", nunca retroceden porque no sabe donde está el home de ese eje.

Debes conectarlos y conectarlos bien.
Un final de carrera que no está conectado, la RAMPS puede interpretarlo como que está activo, normalmente un pin al aire se interpreta como un uno. Ya dependiendo de otras cosas puede que sea al revés).

Lo que estás haciendo es dando al interruptor de la batidora sin estar enchufada y decir: "Oh, se ha encendido el piloto y se ha movido un poquito, pero se para".

Saludos.
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#6
(27-06-2016, 11:38 AM)Lepes escribió: Bereware, haz caso y conecta los finales, punto.

Como se mueven ahora es normal, solo avanzan "a ciegas", nunca retroceden porque no sabe donde está el home de ese eje.

Debes conectarlos y conectarlos bien.
Un final de carrera que no está conectado, la RAMPS puede interpretarlo como que está activo, normalmente un pin al aire se interpreta como un uno. Ya dependiendo de otras cosas puede que sea al revés).

Lo que estás haciendo es dando al interruptor de la batidora sin estar enchufada y decir: "Oh, se ha encendido el piloto y se ha movido un poquito, pero se para".

Saludos.

El caso es que lo que me ocurre no tiene sentido, en el repetier-host:
-100 -10 -1 -0.1 0.1 1 10 100

Yo le doy a la dirección verde y el motor se mueve los pasos marcados, si embargo le doy a la dirección roja y no se mueve, y si le doy a homing se mueve en la dirección verde 0.1

De todas formas voy a conectar los endstop a ver, pero deberia de ir tanto en una dir como en otra.
  Responder
#7
(27-06-2016, 06:06 PM)Bereware escribió:
(27-06-2016, 11:38 AM)Lepes escribió: Bereware, haz caso y conecta los finales, punto.

Como se mueven ahora es normal, solo avanzan "a ciegas", nunca retroceden porque no sabe donde está el home de ese eje.

Debes conectarlos y conectarlos bien.
Un final de carrera que no está conectado, la RAMPS puede interpretarlo como que está activo, normalmente un pin al aire se interpreta como un uno. Ya dependiendo de otras cosas puede que sea al revés).

Lo que estás haciendo es dando al interruptor de la batidora sin estar enchufada y decir: "Oh, se ha encendido el piloto y se ha movido un poquito, pero se para".

Saludos.

El caso es que lo que me ocurre no tiene sentido, en el repetier-host:
-100 -10 -1 -0.1 0.1 1 10 100

Yo le doy a la dirección verde y el motor se mueve los pasos marcados, si embargo le doy a la dirección roja y no se mueve, y si le doy a homing se mueve en la dirección verde 0.1

De todas formas voy a conectar los endstop a ver, pero deberia de ir tanto en una dir como en otra.
Haz lo que te dicen, deja de darle vueltas y conecta los endstop

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
  Responder
#8
Es la ramps que esta defectuosa, es la de galicia la ramps 1.4 sb premium, en fin, le he puesto la clonica y tira perfecto.
Otra cosa que me ha surgido es que para el eje z y el extrusor se recomienda 400mA; pero a mi los a4988 solo me dan hasta 240mA como mucho con la resistencia variable al tope, he mirado el voltaje en los pololu y le llega 4,45V, debería de llegar 12 ?
  Responder
#9
Que raro que estando defectuosa solo giren en un sentido...has llegado a conectar los finales de carrera??
  Responder
#10
Raro, raro,
Conecta esos finales de carrera, a mi me hace lo mismo en la que estoy montando ya que en el eje Z no tengo ninguno puesto.
  Responder
#11
(28-06-2016, 09:01 PM)Triangulo escribió: Que raro que estando defectuosa solo giren en un sentido...has llegado a conectar los finales de carrera??

(28-06-2016, 09:52 PM)jgauchia escribió: Raro, raro,
Conecta esos finales de carrera, a mi me hace lo mismo en la que estoy montando ya que en el eje Z no tengo ninguno puesto.

Sisi ya me tira ahora tengo este problema:

Cita:Es la ramps que esta defectuosa, es la de galicia la ramps 1.4 sb premium, en fin, le he puesto la clonica y tira perfecto.
Otra cosa que me ha surgido es que para el eje z y el extrusor se recomienda 400mA; pero a mi los a4988 solo me dan hasta 240mA como mucho con la resistencia variable al tope, he mirado el voltaje en los pololu y le llega 4,45V, debería de llegar 12 ?
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Falla eléctrica (Power loss) - Solo expertos tiwanacote 3 514 07-06-2023, 01:11 AM
Último mensaje: Dayse
  no se mueven Y ni Z despues de G29 RocaDiesel 7 829 26-10-2021, 12:25 PM
Último mensaje: RocaDiesel
  Drivers DRV8825 Ramps 1.4 No se mueven lechuzo 30 3,246 17-06-2021, 09:20 PM
Último mensaje: Simemart
Gran sonrisa Impresora corexy con drivers tb6600 en un solo eje Daniel Peña 2 720 25-05-2021, 08:00 PM
Último mensaje: grafisoft
  Los motores no se mueven suaves Jaimelito 6 2,801 27-01-2016, 02:18 PM
Último mensaje: Jaimelito