This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Falla eléctrica (Power loss) - Solo expertos
#1
Hola gente, estoy buscando dar con una respuesta a un problema que me ha vuelto loco por mucho tiempo. Tengo 20 impresoras funcionando y algunas de ellas sufren "Fallo eléctrico" durante las impresiones sin que realmente exista en la instalación. Algunas impresoras poseen una SKRmini y otras una MKS GENL. Todas poseen la pantalla con SD incluida REPRAP FULL GRAPHIC SMART CONTROLLER. La fuente es una MeanWell de 350W de las nuevas.

Esto es lo que hemos realizado hasta el momento:

- Cambio de pantallas (Distintos proveedores de hardware)
- Cambio de cables y acortamiento de los mismos
- Aislamiento de cables con mallas de aluminio.
- Capacitor a tierra en el hard reset
- Capacitor en los 24V
- Colgamos con osciloscopio en 3.3V y en los 24V en modo disparo para ver si caía la tensión y por eso reseteaba: No ocurre
- Quitamos el watchdog.
- Cambiamos las SDs
- Actualizamos a las distintas versiones de Marlin
- Cortamos el pin del hard reset de la placa de modo tal que no tenga conectado ningún cable largo.
- Pusimos en -1 el pin de disparo de fallo eléctrico.

- Está activado el PLR (Power loss recovery). Si lo desactivamos el reboot se produce igual, salvo que no pide reiniciar la impresión.
- Al parecer, creemos que es un problema de la pantalla en relación al Marlin, la misma configuración de harware con MKS TFT35 no genera el problema (La primera usa el SPI y la segunda la UART). El problema es que es aleatorio y difícil de reproducir.

¿Algún experto podrá sugerirnos alguna otra alternativa o prueba?

Graciasssss!
  Responder
#2
Hola, parece ser un problema de bajo nivel. Estuvimos trabajando muy duro para tratar de acotarlo. El problema está en el SPI que controla la SD. Por el momento estamos en contacto con los desarrolladores de Marlin para solucionarlo.

Por el momento te sugiero acortar los cables y configurar #define SD_SPI_SPEED SPI_EIGHTH_SPEED Esto nos ha reducido los fallos pero no lo soluciona.

Cuentame qué impresoras tienes y que hardaware. Gracias

Te mantendré al tanto.

Saludos
  Responder
#3
Triste 
Tengo el mismo problema en mi ender 3 y ahora ocurre en casi todas las impressiones. Ya deshabilité el modo de recuperación de pérdida de energía y no lo resovió.
Soy brasileño, así que pido disculpas si algo no está bien explicado.  Smash2

Seguiré el foro buscando soluciones.

gracias

Dayse
  Responder
#4
Lo intenté y funcionó. Simplemente saqué el calor de la mesa. Lo dejé tibio solo en la primera capa y ya hice algunas impresiones de prueba y hasta ahora ningún error.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Gran sonrisa Impresora corexy con drivers tb6600 en un solo eje Daniel Peña 2 720 25-05-2021, 08:00 PM
Último mensaje: grafisoft
  Motores solo mueven en una direccion Bereware 10 5,649 29-06-2016, 09:24 AM
Último mensaje: Bereware
  [SOLUCIONADO] - Eje sólo avanza 0.1mm una de cada dos veces jose_ 9 2,690 12-06-2014, 07:35 PM
Último mensaje: jose_
  Problema con ramps. Solo me funciona eje Y federico 15 4,679 15-05-2014, 04:38 PM
Último mensaje: federico
  sanguinololu me falla oscar6 0 1,044 17-11-2013, 08:31 PM
Último mensaje: oscar6