This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
apagar cama caliente
#1
Hola,
He leido que con Pla no se necesita calentar la cama, pero en mi caso he notado que a 70 grados me deja muy bien pegada la primera capa al aluminio y sin calor no.
Se puede modificar en cura para que por ejemplo despues de la tercera o cuarta capa desconecte la cama?
En teoria si ya esta bien cogida la pieza a la placa para que seguir con el consumo de la base?
O se despegaria la pieza?
  Responder
#2
No he trabajado con PLA, pero con ABS te confirmo que sí se despega. Al llegar a 20º, salta la pieza del cristal... literalmente.

En cura tienes la posibilidad de usar plugins. Lo activas y eso modifica el gcode con lo que sea que haga el plugin en cuestión.

http://wiki.ultimaker.com/How_to_use_plugins
http://wiki.ultimaker.com/Category:CuraPlugin

En concreto, éste te vale: http://wiki.ultimaker.com/CuraPlugin:_TweaktAtZ

Al llegar a cierta altura en el eje Z, le puedes cambiar la temperatura de la cama.

Saludos!
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#3
El PLA no hace falta calentar la cama si usas algo que adhiera tipo espejo + laca, cinta kapton o cinta de carrocero azul (que depende), pero si tiras de aluminio o espejo a pelo si que puedes tener problemas para que se quede pegado.
De hecho aún ayer estuve probando con una cama nueva de aluminio " a pelo" sin calentar y no había manera. También probé con la cinta azul de carrocero, pero igualmente me hacía falta calentar algo para que pegara bien....
Yo con PLA suelo imprimir siempre a unos 50 grados con espejo y algo de laca nelly "por asegurar".

En cuanto a lo de que se queda adherida si deja de calentar... nop, al enfriar el material se contrae (mucho más el ABS que el PLA) y se te puede despegar... también depende de la altura de la primera capa, pero vamos, para cosas grandes yo no me arriesgaría a apagarla, el consumo de mantener la cama a 50 grados no es muy alto tampoco...
  Responder
#4
Yo aún imprimiendo en PLA también la caliento como @antodelg hasta 50º y siempre, como no, con laca Nelly. Siempre me ha dado buenos resultados, mejor que completamente fría, sobre todo en invierno.
  Responder
#5
Muy buenas gente

La verdad es que con aluminio no he probado, así que me mantendré atento al hilo.

Yo imprimo pla en espejo siempre con la cama desconectada en caso de ser piezas pequeñas, pero al imprimir piezas con dimensiones más grandes (a partir de 60 mm de largo) procuro calentar la cama a unos 40º para evitar que se despegue las primeras capas y dejo esa temperatura hasta que termina la impresión... por cierto el tema de la Laca Nely, maravilloso, al inicio de mis andaduras por la impresión 3d utilizaba una laca de yo que se que marca y no había manera que las piezas pegaran.

Has probado laca Nely en el aluminio y empezar la impresión sin calentar???

Suerte!!!
Be water my friend!!
  Responder
#6
yo no le metí laca al aluminio por que luego con el uso queda bastante asquerosillo (y mejor pega jaja) y limpiarlo es más complicado que con un espejito xD
  Responder
#7
Gran sonrisa 
Tiene su lógica, aunque también te digo que cuando quiero limpiar a fondo el espejo de la laca que queda adherida, lo meto en agua caliente y a la que frotas un poco, "bualá" limpito limpito.
Be water my friend!!
  Responder
#8
Y cuando son casos extremos de mierda en el espejo, pal lavavajillas que va! jajaj.

Pero con la plancha de aluminio habría que desatornillarla cada vez
  Responder
#9
(24-11-2015, 10:58 AM)antodelg escribió: Y cuando son casos extremos de mierda en el espejo, pal lavavajillas que va! jajaj.

Pero con la plancha de aluminio habría que desatornillarla cada vez

jaja ok, perdona mi ignorancia no sabia que va atornillada
Be water my friend!!
  Responder
#10
La laca se disuelve en agua... si no los pelos de nuestra mujeres.... Gran sonrisa

Usa una bayeta mojada, que no gotee. Lo quitarás sin esfuerzo.

Yo echo el agua directamente en el centro de la cama... total, está nivelada a 0.2 mm ¿no? Con cuidado claro.

Saludos
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#11
uf, no me gusta jugar con agua en una cama que va a 220v xDD fijo que alguna gota acaba donde no debe y al encenderlo monto una curiosa..., me acaban de llegar dos espejitos de 30 x 20 y mano de santo Lengua
  Responder
#12
Ah, la mía va a 12v, pero el desavío sería el mismo Gran sonrisa.
Yo siempre lo hago con cama apagada, claro.

Si son los espejos del IKEA... no ganarás suficiente para reponerlos  Angel

Los quitas, los pones, los friegas:
- ¡uy! un golpecito en una esquina
- ¡uy! que se me ha resbalado por el fairy.
- Despegar una pieza antes de tiempo y... crash!

Ya puestos, la placa fenolítica esa de CloneWars, es lo que me más me gustó, 5 € y duró un par de años, después tomó forma combada, era de 2 mm de grosor. Agarre increible con laca y al ser un poco flexible ayudaba a despegar la pieza. Igual de tanto flexionarla la combé jejeje

Si son espejos más gruesos y/o de mejor calidad, igual va mucho mejor.

Saludos y Suerte!
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Capa pegada a cama caliente derretida javichuteck 4 0 28-02-2024, 09:06 AM
Último mensaje: Tonete
  CONSULTA Apagar el hoter de la cama a medio trabajo? ams365 5 496 10-10-2023, 05:12 PM
Último mensaje: YaniYan
  CONSULTA Temperatura de cama caliente incorrecta BQ Hephestos albertogta 48 4,576 27-12-2021, 04:31 PM
Último mensaje: 3Dadicto
  Que parámetros de impresión recomendarían para pla con una corexy con cama caliente. erjavi_zgz 1 466 23-12-2021, 06:52 PM
Último mensaje: Simemart
  Poner cama caliente en tronxy X1 Wibols 3 1,307 16-05-2021, 07:49 PM
Último mensaje: Simemart