This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Conexión Prusa i3 Hephestos por USB [Problemas]
#1
Buenas, hace poco que he montado la impresora de bq, la prusa i3 hephestos y al disponerme a conectarla por usb al pc comienzan los primeros problemas:

- al conectarla al PC me detecta la conexión y me lo agrega como un USB Serial Port (COM3) en windows, juraría que debería detectarlo como una placa Arduino (si conecto una Arduino One, me sale bien en Windows), el caso es que he instalado tanto los drivers de arduino desde su página como los modificados que colgaron en la página de bq.

- Si le doy a propiedades al USB Serial Port (COM 3), para ajustar los baudios, me viene por defecto a 9600, se supone que tengo que ajustarlo a 250000 para comunicar
con la impresora, pero en el desplegable los rangos mas parecidos son 230400 y 460800, con lo que si lo dejo en 9600 y abro el pronterface para conectar me salta un:
Connecting...
1á1 8ð1a…åðð¨øÏËpp.8ÒkðÎp0è´1h´ðWðd N ô  8da

si lo intento con otros baudios ni siquiera conecta.


Con el Repetier Host es que no consigo tampoco enganchar la impresora, dándome errores:
Error puerto serie: System.IO.Ports.SerialErrorReceivedEventsArgs.


¿Como demonios puedo hacer que me reconozca la impresora? Me funcionan 2 de los 3 ejes y quería usar el Repetier para poder ajustar a mano y verificar la suavidad de los motores.


Un saludo!!
  Responder
#2
Es normal que te aparezca como USB Serial Port, eso es buena señal. Lo que has tocado de baudios es la configuración del puerto, lo mejor es que lo dejes en 9600, eso no afecta al baudrate puesto en el firmware que es 115200.

En el programa laminador indica el puerto COM3 y la velocidad 115200 y se tiene que conectar. Mi recomendación es usar Cura, es bastante más sencillo y permite hacer lo mismo que Repetier-host.
  Responder
#3
(14-01-2015, 10:41 AM)sgruben escribió: Es normal que te aparezca como USB Serial Port, eso es buena señal. Lo que has tocado de baudios es la configuración del puerto, lo mejor es que lo dejes en 9600, eso no afecta al baudrate puesto en el firmware que es 115200.

En el programa laminador indica el puerto COM3 y la velocidad 115200 y se tiene que conectar. Mi recomendación es usar Cura, es bastante más sencillo y permite hacer lo mismo que Repetier-host.

Me pasa lo mismo que a el, y en Cura no me detecta la impresora
  Responder
#4
(21-12-2016, 03:29 PM)sfsabate escribió:
(14-01-2015, 10:41 AM)sgruben escribió: Es normal que te aparezca como USB Serial Port, eso es buena señal. Lo que has tocado de baudios es la configuración del puerto, lo mejor es que lo dejes en 9600, eso no afecta al baudrate puesto en el firmware que es 115200.

En el programa laminador indica el puerto COM3 y la velocidad 115200 y se tiene que conectar. Mi recomendación es usar Cura, es bastante más sencillo y permite hacer lo mismo que Repetier-host.

Me pasa lo mismo que a el, y en Cura no me detecta la impresora

Yo tengo una i3 Hephestos de BQ tambien, actualizado a la ultima version.

En cura 10.15 me conecta por usb e imprimo conectada al ordenador, pero en cura 2.3.1 no hay manera, no la reconoce.

El caso es que en cura 2.3.1 por SD creando el G-Code me imprime mucho mejro que en Cura 10.15, asi que imprimo por SD

Alguno ha podido conectar en Cura 2.3.1 la Hephestos de BQ?
  Responder
#5
Yo también tengo el mismo problema, tengo que imprimir desde la sd porque con cura 2.3.1 no me la detecta, es más si tengo el cable usb conectado ni siquiera consigo imprimir desde la sd, porque al llegar el nozzle a cierta temperatura(100°-140°) es como si se desconectara y comienza a enfriar.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Problema Hephestos 2 Damocles 8 0 29-10-2023, 11:10 AM
Último mensaje: Damocles
  CONSULTA Hephestos 2 firmware Maclein 64 4,826 22-07-2023, 09:19 PM
Último mensaje: Sonic
Triste Problema conexión impresora a PC Tomas007 13 203 08-02-2023, 07:31 PM
Último mensaje: Tomas007
  Upgrade Hephestos 2 manuug 2 266 17-12-2022, 05:23 PM
Último mensaje: Macuho
  Hephestos 2 cama caliente shiryu55 12 769 07-04-2022, 11:39 PM
Último mensaje: shiryu55