This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Problema Hephestos 2
#1
Buenas a todos,

Soy usuario amater en el tema de impresión 3D, hace años compre una prusa i3 de bq (Hephestos) y hasta dia de hoy sin problema para las cosillas que iba imprimiendo. Esta semana encontré una oferta de unas Hephestos 2 a muy buen precio nuevas a estrenar (200€) así que compre un par de unidades, una para recambios en un futuro y la otra para uso y disfrute. Así que después de montarla me encuentro con problemas ( tonto de mi que no cai en que al desaparecer bq no encontraría ningún tipo de soporte).
Problema principal una vez montada es que la enciendo y el LCD en blanco y pitido continuo (dentro de mi ignorancia imagino que la placa no tendrá instalado el firmware) así que voy al enlace de bq para la descarga y actualización/instalación y ...sorpresa, enlaces rotos ya que han desaparecido como marca. Llevo un par de días buscando info, que aplicación necesito para actualizar, etc etc... y nada, soy un completo inútil por que no encuentro como poder hacerlo. Lo máximo que he conseguido es descargarme el firmware 2.5.3 y el que tiene Macucho modificado por el en este foro, pero del resto de como poder instalarlo, nada de nada.

Alguien que se apiade de mi y me ayude con el proceso?

Muchas gracias de antemano!!
  Responder
#2
Se puede instalar el firmware a través de Cura o de Prusaslicer, mira si no tienes la faja de la pantalla girada
  Responder
#3
Hola @Democles, bienvenido al foro.
Como puedes suponer, esas impresoras eran restos de serie y debe de haber bastantes unidades aún en los almacenes (imagina el motivo).
No se puede decir que sea un modelo muy conseguido y quizá no era la mejor opción actualmente por ese precio (¿son con el kit de cama caliente?) pero, en todo caso, ya las tienes y son perfectamente utilizables si se calibran de forma apropiada: quizá te interese echar un vistazo a lo que indico en este post.
Respecto a los problemas que estás teniendo, no es un problema de falta de firmware pues, si así fuera, no habría nadie que generase esos pitidos: yo diría que apuntan más bien a una conexión incorrecta de algún cable en la placa (probablemente de la pantalla).
Si tienen firmware, puedes utilizarlo de momento para cogerles el aire, aunque es aconsejable sustituirlo por uno más moderno (la última versión de Marlin, por ejemplo): si decides hacerlo más adelante, pregunta por aquí y te indicaré el proceso que tienes que realizar, aunque hay videos en Internet (unos mejores que otros).

P.S.: Estaba escribiendo y no había visto esa respuesta.
  Responder
#4
(26-10-2023, 04:03 PM)Macuho escribió: Se puede instalar el firmware a través de Cura o de Prusaslicer, mira si no tienes la faja de la pantalla girada


Pues revise todas las conexiones y estan tal cual pone en el manual de montaje, a no ser que el manual no este correcto. En cuanto llegue a casa reviso otra vez, de hecho solo deje a por descartar solo la faja de la pantalla. Es mas probe con la otra controladora y pantalla (solo con la faja) y hace lo mismo.

(26-10-2023, 04:03 PM)Simemart escribió: Hola @Democles, bienvenido al foro.
Como puedes suponer, esas impresoras eran restos de serie y debe de haber bastantes unidades aún en los almacenes (imagina el motivo).
No se puede decir que sea un modelo muy conseguido y quizá no era la mejor opción actualmente por ese precio (¿son con el kit de cama caliente?) pero, en todo caso, ya las tienes y son perfectamente utilizables si se calibran de forma apropiada: quizá te interese echar un vistazo a lo que indico en este post.
Respecto a los problemas que estás teniendo, no es un problema de falta de firmware pues, si así fuera, no habría nadie que generase esos pitidos: yo diría que apuntan más bien a una conexión incorrecta de algún cable en la placa (probablemente de la pantalla).
Si tienen firmware, puedes utilizarlo de momento para cogerles el aire, aunque es aconsejable sustituirlo por uno más moderno (la última versión de Marlin, por ejemplo): si decides hacerlo más adelante, pregunta por aquí y te indicaré el proceso que tienes que realizar, aunque hay videos en Internet (unos mejores que otros).

P.S.: Estaba escribiendo y no había visto esa respuesta.

Hola Simemart, pues te diré que realmente me costaron 165€ cada una, me pareció un precio cojonudo para las impresoras que son. A nivel construcción y materiales me parecen infinitamente mejores que la hephestos, que lleva conmigo 8 o 9 años y ahí esta dándolo todo sin un solo problema.  Son sin el kit de cama caliente (busqué pero ya no hay nada a la venta).

Por lo de las conexiones, tal y como le he puesto a Macucho, esta la controladora solo con el lcd conectado. Y probé con las dos. 

Pues ya que las tengo si que me interesa el tema de mejorarla todo lo que sea posible, pero como soy un completo ignorante en el tema, pues toda ayuda sera de agradecer. Ahora cuando llegue a casa me miraré el post que me has pasado. Me interesa toda mejora, y  ya que me voy a poner a ello, el tema del auto level (estoy hasta el gorro de calibrar a mano con la hephestos)
  Responder
#5
Bueno, 165 euros no son 200 euros y la cosa cambia; sobre si es buena máquina o no hablo de oídas, aunque @Macuho tiene más experiencia en ellas y te podrá indicar con más propiedad.
En concreto creo que el autolevel da dolor de cabeza, aunque no estoy seguro si es en el modelo anterior o en esta versión: en todo caso, no creas que con eso te vas a olvidar de la nivelación y calibración de la cama.
  Responder
#6
El sensor de nivelado es un auténtico desastre, con el firmware de casa me fue imposible realizar 2 impresiones seguidas manteniendo la altura de la boquilla respecto a la cama, con el que cree en su momento fue con la única que pude imprimir al tener el babystepper activado. N

ivelar la cama con solo 3 puntos cuesta horrores porque a parte tiene que estar bien ajustada con respecto a la zona donde apoya en la mesa, prefiero el nivelado a mano, es el que mejor funciona.

si en la Hephestos no puedes calibrar la cama puede ser que sea por 2 motivos, o bien que los muelles hayan perdido la rigidez o que estén demasiado flojos?; o que el final de carrera del Z esté dando falsos positivos.

Olvídate de que con el sensor de nivelado te olvidas de calibrar, lo tienes que hacer si o si, el sensor solo es por si la cama está ligeramente convada.

Con el firmware de BQ es muy ruidosa y el home demasiado brusco llegando a doblar los finales de carrera
  Responder
#7
(26-10-2023, 09:11 PM)Macuho escribió: El sensor de nivelado es un auténtico desastre, con el firmware de casa me fue imposible realizar 2 impresiones seguidas manteniendo la altura de la boquilla respecto a la cama, con el que cree en su momento fue con la única que pude imprimir al tener el babystepper activado. N

ivelar la cama con solo 3 puntos cuesta horrores porque a parte tiene que estar bien ajustada con respecto a la zona donde apoya en la mesa, prefiero el nivelado a mano, es el que mejor funciona.

si en la Hephestos no puedes calibrar la cama puede ser que sea por 2 motivos, o bien que los muelles hayan perdido la rigidez o que estén demasiado flojos?; o que el final de carrera del Z esté dando falsos positivos.

Olvídate de que con el sensor de nivelado te olvidas de calibrar, lo tienes que hacer si o si, el sensor solo es por si la cama está ligeramente convada.

Con el firmware de BQ es muy ruidosa y el home demasiado brusco llegando a doblar los finales de carrera

Buenas, ya solucioné, efectivamente estaba mal conectada la faja al LCD, mira que revise todo menos la faja en el puñetero lcd. Así que ya la probé, noto cambio con respecto a la hephestos. Solo hice una impresión de prueba sin ajustar nada etc etc, y ni tan mal. Si que es verdad que hace ruido. Dentro de mi ignorancia, se puede mejorar al tema del ruido metiendo otro firmware? Y cual me recomiendas o donde lo podría descargar?

LA hephestos no es que tenga problema al calibrarla, es que es un tedio con el sistema de 3 puntos. Esta modificada a cama XL pero no con un kit de bq. Y en cada impresión hay que calibrar ... Ahora la tengo medio desmontada que imprimí las piezas de los ejes etc etc que ya estaban partiendo del uso...
  Responder
#8
Cambiando el firmware a la Hephestos 2 ya hay una considerable reducción de sonido, para la Hephestos se puede cambiar el firmware y ponerle uno personalizado, es muy raro que haya que calibrar en cada impresión si los finales de carrera funcionan bien
  Responder
#9
(27-10-2023, 09:48 PM)Macuho escribió: Cambiando el firmware a la Hephestos 2 ya hay una considerable reducción de sonido, para la Hephestos se puede cambiar el firmware y ponerle uno personalizado, es muy raro que haya que calibrar en cada impresión si los finales de carrera funcionan bien

Tu me puedes facilitar ese firmware?
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Hephestos 2 firmware Maclein 64 4,826 22-07-2023, 09:19 PM
Último mensaje: Sonic
  Upgrade Hephestos 2 manuug 2 266 17-12-2022, 05:23 PM
Último mensaje: Macuho
  Hephestos 2 cama caliente shiryu55 12 769 07-04-2022, 11:39 PM
Último mensaje: shiryu55
  Conexión Prusa i3 Hephestos por USB [Problemas] _RAPTOR_ 4 11,155 22-12-2016, 11:51 AM
Último mensaje: lalomt
  Prusa i3 Hephestos y el dichoso encoder (potenciometro)... oscall33 3 3,347 10-11-2014, 02:09 PM
Último mensaje: oscall33