This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
MARLIN 2.1.2 Error de Y_Min
#1
Estoy intentando cambiar de Marlin 2.0.9 a 2.12 y estoy copiando todas las configuraciones pero al compilar me encuentro diferentes errores. Uno de ellos es este

In file included from Marlin\src\HAL\STM32\../../inc/MarlinConfig.h:49, from Marlin\src\HAL\STM32\HAL.cpp:27:
Marlin\src\HAL\STM32\../../inc/SanityCheck.h:2746:8: error: #error "Enable USE_YMIN_PLUG when homing Y to MIN."

que se repite en diferentes archivos (fast_pwm.cpp, eeprom_sdcard.cpp, etc)

Y en el Configuration.h lo tengo igual que en la anterior version (creo)
// Direction of endstops when homing; 1=MAX, -1=MIN
// :[-1,1]
#define X_HOME_DIR -1
#define Y_HOME_DIR 1
#define Z_HOME_DIR -1


#define USE_XMIN_PLUG   // modified
//#define USE_YMIN_PLUG
#define USE_ZMIN_PLUG   // BLTOUCH
//#define USE_IMIN_PLUG

//#define USE_XMAX_PLUG
#define USE_YMAX_PLUG


Utilizo sensorless para X e Y

y los otros errores son los siguientes:
*** [.pio\build\BIGTREE_OCTOPUS_V1\src\src\HAL\STM32\eeprom_flash.cpp.o] Error 1
*** [.pio\build\BIGTREE_OCTOPUS_V1\src\src\HAL\STM32\eeprom_if_iic.cpp.o] Error 1

*** [.pio\build\BIGTREE_OCTOPUS_V1\src\src\HAL\STM32\eeprom_wired.cpp.o] Error 1
*** [.pio\build\BIGTREE_OCTOPUS_V1\src\src\HAL\STM32\fast_pwm.cpp.o] Error 1



¿Me podriais indicar si es que tengo algo mal cofigurado para esta version ?

Me respondo a mi mismo , pero no se como se ha arreglado.

He descomentado
#define USE_YMIN_PLUG[/font]

y comentado
//#define USE_YMAX_PLUG[/font]

He compilado y entonces me  daba el error de YMAX, lo he vuelto a cambiar tal y como estaba , lo compilo y ahora ha compilado.

No se cual era el error
  Responder
#2
Hola, probablemente lo que veías en pantalla estaba bien configurado, pero no habías guardado las modificaciones en el archivo.
De los otros errores, solo indican en qué archivo se producen pero no cual es el error, por lo que no puedo darte ninguna indicación al respecto.

P.S.: No parece que sea esa la explicación, pues en mi caso las modificaciones se graban de forma automática al compilar.
  Responder
#3
En visual studio code hay veces que tienes que compilar una segunda vez porque la primera da error
  Responder
#4
Buenas tardes, antes de nada pido disculpas porque este mensaje no tiene nada que ver con este apartado pero de verdad que necesito ayuda y nadie me hace caso Triste

Estoy decidiendo en comprarme una impresora 3D y no me decido entre los siguientes modelos (En mi caso sería mi primera impresora 3D)

- ARTILLERY GENIUS PRO: En Amazon está por 330 pero hay un cupón de 40 euros que caduca HOY!! Y se quedaría en 290 euros

- ENDER 3 S1: En Amazon esta por 450 euros y por lo que me he informado los dos modelos son muy similares teniendo en cuenta que tal vez la ENDER es más completa y una tecnología mejor.

Finalmente he llegado a la conclusión que por una diferencia de 160 euros tal vez me decante mas por la GENIUS PRO pero necesito opiniones y ayuda por si pensáis lo contrario ya que actualmente los precios de las impresoras 3d están muy altos.

Muchas gracias y un saludo.
  Responder
#5
(22-01-2023, 02:34 PM)Simemart escribió: Hola, probablemente lo que veías en pantalla estaba bien configurado, pero no habías guardado las modificaciones en el archivo.
De los otros errores, solo indican en qué archivo se producen pero no cual es el error, por lo que no puedo darte ninguna indicación al respecto.

P.S.: No parece que sea esa la explicación, pues en mi caso las modificaciones se graban de forma automática al compilar.
Pues no se el motivo, pero me ha funcionado.

Por cierto, ¿habéis probado el input_shaping?,¿como se hallan los valores para configurarlo?

(22-01-2023, 04:59 PM)Macuho escribió: En visual studio code hay veces que tienes que compilar una segunda vez porque la primera da error

Podría ser, alguna vez me ha pasado

(22-01-2023, 06:29 PM)Alvaarolmo escribió: Buenas tardes, antes de nada pido disculpas porque este mensaje no tiene nada que ver con este apartado pero de verdad que necesito ayuda y nadie me hace caso Triste

Estoy decidiendo en comprarme una impresora 3D y no me decido entre los siguientes modelos (En mi caso sería mi primera impresora 3D)

- ARTILLERY GENIUS PRO: En Amazon está por 330 pero hay un cupón de 40 euros que caduca HOY!! Y se quedaría en 290 euros

- ENDER 3 S1: En Amazon esta por 450 euros y por lo que me he informado los dos modelos son muy similares teniendo en cuenta que tal vez la ENDER es más completa y una tecnología mejor.

Finalmente he llegado a la conclusión que por una diferencia de 160 euros tal vez me decante mas por la GENIUS PRO pero necesito opiniones y ayuda por si pensáis lo contrario ya que actualmente los precios de las impresoras 3d están muy altos.

Muchas gracias y un saludo.

Con eso poco te puedo ayudar, se que en el trabajo tenemos una artillery y funcionaba bastante bien. Hasta ahora que no funciona la parte de comunicaciones ,SD y USB, pero creo que unos cables hicieron corto, osea que posiblemente sea por eso
  Responder
#6
Si no me equivoco, el error que se producía al compilar una carpeta por primera vez y que obligaba a repetir la compilación, que creo se debía a que PlatformIO intentaba acceder a la carpeta del proyecto cuando aún no se había creado, se ha solucionado.
Sobre el Input Shaping, me acabo de enterar de su existencia con tu pregunta: voy a estudiarlo más detenidamente, pero de momento he encontrado estás páginas, que probablemente ya conozcas: Ayuda de Marlin para el comando M503, Calculador de TH3D (con STL de calibración), Resonance compensation en Klipper.
  Responder
#7
(22-01-2023, 10:30 PM)Simemart escribió: Si no me equivoco, el error que se producía al compilar una carpeta por primera vez y que obligaba a repetir la compilación, que creo se debía a que PlatformIO intentaba acceder a la carpeta del proyecto cuando aún no se había creado, se ha solucionado.
Sobre el Input Shaping, me acabo de enterar de su existencia con tu pregunta: voy a estudiarlo más detenidamente, pero de momento he encontrado estás páginas, que probablemente ya conozcas: Ayuda de Marlin para el comando M503, Calculador de TH3D (con STL de calibración), Resonance compensation en Klipper.

Si que las había ojeado, pero también tengo que leerlas con calma, se que en klipper se utiliza un acelerometro ,pero Marlin todavía no lo puede usar
  Responder
#8
No creo que Marlin vaya a desarrollar código para el uso de acelerómetros, por lo menos no a corto plazo: ya en la página de ayuda del comando M593 (en el enlace puse M503 por error), se indica que no se contemplan pues, según dicen, son difíciles de incorporar a la mayoría de placas que existen actualmente en el mercado, de ahí que utilicen un método empírico para hacer la calibración.
Por lo que entiendo, el Input Shaping es un método para controlar el ghosting, mediante la generación de un efecto de amortiguación de las vibraciones que lo causan, para lo que hay que encontrar la frecuencia apropiada en cada uno de los ejes X e Y.
El método empírico consiste en imprimir una figura, que tiene unas formas propicias para que se genere ese efecto, variando la frecuencia de los ejes de forma sucesiva en cada cambio de capa (a partir de la segunda): la frecuencia varía en la franja 15-60 hercios y se modifica de forma progresiva en las 297 capas de que consta la figura, usando una altura de capa de 0,2 mm para cortarla.
Una vez hecha la impresión, se comprueba visualmente donde existe el menor ghosting y se configura en el firmware la frecuencia que se utilizó en ese punto de la impresión, cuyo valor se calcula mediante una fórmula a partir de la medida de la distancia desde la base de la pieza a ese punto (altura).
Lo más complicado de este método es realizar el archivo gcode, pues no todos los programas de corte permiten implementar la solución que indica Marlin en su página, de ahí que recomienden dos que si pueden realizarlo, aunque no son de los más utilizados: hasta donde yo sé, los más populares solo permiten incluir texto en el cambio de capa, pero no instrucciones condicionales como esa que utilizan (tengo algunas dudas con Slic3r, pues tiene bastantes opciones de postprocesado y no lo he investigado a fondo, aunque me extraña que no lo recomendasen si puede hacerlo).
Una forma de soslayar este problema, consiste en colocar en el cambio de capa, con el script para ello o con postprocesado, una línea con un carácter comodín y sustituirlo después en el archivo gcode por el comando M593 correspondiente a cada capa sucesiva: yo lo he hecho para Simplify3D, colocando en el script de cambio de capa un carácter que no aparezca en el archivo gcode original (yo usé *) y programando un pequeño código para hacer la sustitución (yo utilizo Windows y lo he programado en VBS); en CURA puede realizarse lo mismo, utilizando la secuencia de postprocesado de cambio de capa.
Este es el script VBS que utilicé:
Código:
Dim oFso1 , oFso2 , oFile1 , oFile2 , nCapa , cLinea
Set oFso1 = CreateObject("Scripting.FileSystemObject")
Set oFso2 = CreateObject("Scripting.FileSystemObject")
Set oFile1 = oFso1.OpenTextFile("ringing_tower.gcode")
Set oFile2 = oFso2.CreateTextFile("ringing_tower_Mod.gcode",true)
nCapa = 0
Do While oFile1.AtEndOfStream <> true
  cLinea = oFile1.ReadLine
  If Left(cLinea,1) = "*" Then
      If nCapa < 2 Then
        cLinea = "M593 F0"
      Else
        cLinea = "M593 F" & Replace(CStr(Round(15 + 45.0 * (nCapa - 2) / 297 , 2)) , "," , ".")
      End If
      nCapa = nCapa + 1
  End If
  oFile2.WriteLine(cLinea)
Loop
oFile1.Close
oFile2.Close
Set oFile1=Nothing
Set oFile2=Nothing
Set oFso1=Nothing
Set oFso2=Nothing
MsgBox("Terminado!")

En él, el archivo gcode con el asterisco en el cambio de capa se llama ringing_tower.gcode y debe estar en la misma carpeta que el script VBS, donde también se guardará el archivo gcode ya modificado, de nombre ringing_tower_mod.gcode; si los archivos tienen que estar en una carpeta diferente al script, debe añadirse la ruta en el nombre del archivo.
El script VBS solo es un archivo de texto, con extensión .vbs, que contiene el código indicado y que se ejecuta en Windows simplemente haciendo doble click en él.
En mi caso, no necesito implementar esta funcionalidad, pues mis impresoras no tienen ghosting apreciable a las velocidades que suelo imprimir, pero puede ser interesante para imprimir a mayor velocidad, en impresoras con una estructura más endeble y/o con extrusor directo, lo que incrementa las vibraciones.
En todo caso, puede que no sea viable con placas que tengan poca memoria flash, como las que incluyen el ATMega1284P (Melzi, Anet, etc.), pues demanda una cantidad bastante importante durante la ejecución para que funcione de forma correcta (se necesita más buffer contra menor frecuencia y mayor velocidad) y su activación aumenta el tamaño del firmware compilado en 4144 bytes.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Marlin 2.1.2.1 Error en el ABL, se sale del margen BlackDraGoN 2 0 20-06-2023, 09:33 PM
Último mensaje: Macuho
  Error al compilar Marlin con vscode 21Curiosos 12 1,174 28-05-2023, 09:07 PM
Último mensaje: Simemart
  De Marlin 2.0.9 a Marlin 2.12 21Curiosos 3 268 22-01-2023, 09:36 PM
Último mensaje: 21Curiosos
  DUDA Marlin builder Error: Could not find one of 'package.json' Inderlard 9 281 26-11-2022, 10:37 AM
Último mensaje: Simemart
  Marlin TH3 UFW 2.48 error eje Z AYUDA SkyManker 0 205 26-05-2022, 03:42 PM
Último mensaje: SkyManker