This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Instalando Marlin para ENDER 3 PRO
#81
Ahí está, es como si tuviese que haber  algún  punto de referencia, y efectivamente, en el eje X hay 10mm desde la punta de la boquilla hasta cualquier lado perpendicular a ese eje del cubo calentador; pero en el eje Y no, ahí esta retrasado, visto desde delante, hay unos 14mm desde el lado anterior y 6mm desde el posterior, bueno no importa, como esta mas que experimentado, yo pongo - 41, -7, 0 Mola

Ya está, upload OK.

Por cierto, ahora uno ya se descarga la versión del VSCode 1.64.2 , y a mi me ha corregido un error automaticamente  que me salía en la anterior versión, que era que no permitía comentarios en la carpeta .vscode,  archivos .json , a mi me ocurría eso, en la anterior era borrarlos, y compilación OK, ahora a mi ya no me ha hecho falta borrarlos.
  Responder
#82
La impresora me pregunta si tengo que reiniciar la EEPROM , yo entiendo que si verdad  Icon_question
  Responder
#83
Sí, cuando se cambia el firmware es necesario restaurar la eeprom.
  Responder
#84
Perfecto, todo correcto, ya me aparece el menu en Español, y en configuración el BLTouch. Gracias por tus aportes y paciencia.
  Responder
#85
Me alegro de que lo hayas conseguido.
Un saludo.
  Responder
#86
Quiero instalar de nuevo  el marlin bugfix 2.0.x , alguien sabe como habilitar el subrayado ondulado en el VS code para que no me salgan esos 2 errores ? 



[Imagen: SLP1.png]
  Responder
#87
Hola, seguramente la causa del problema sea que no se puede acceder a la localización donde se encuentra la carpeta que está abierta, pues VSCode coloca en el IncludePath la ruta a la carpeta Marlin que se encuentra dentro de ella: ¿donde tienes la carpeta Marlin-bugfix-2.0.x?.
Para comprobarlo, puedes abrir el archivo c_cpp_properties.json, que se encuentra en la ruta Marlin-bugfix-2.0.x\.vscode y comprobar lo que ha colocado VSCode en el IncludePath.
  Responder
#88
(11-06-2022, 10:25 PM)Simemart escribió: Hola, seguramente la causa del problema sea que no se puede acceder a la localización donde se encuentra la carpeta que está abierta, pues VSCode coloca en el IncludePath la ruta a la carpeta Marlin que se encuentra dentro de ella: ¿donde tienes la carpeta Marlin-bugfix-2.0.x?.
Para comprobarlo, puedes abrir el archivo c_cpp_properties.json, que se encuentra en la ruta Marlin-bugfix-2.0.x\.vscode y comprobar lo que ha colocado VSCode en el IncludePath.

He encontrado un canal de youtube, crosslink , y he probado a hacer lo que él hace, simplemente , instalar Marlin con los archivos de configuración de mi impresora, sin modificar nada,  https://www.youtube.com/watch?v=RbbzsJBpEhc&t=2s  , y perfecto, sin error alguno, tanto del nuevo bugfix 2.1.x , como del 2.0.x , los dos se me compilan a la 1ª y se graba la EEPROM a la 1ª, ya puestos he comprobado eso que me dices, y efectivamente, en este caso la ruta es correcta,  de los anteriores con errores no te puedo decir claro, es que yo lo borro todo en seguida, manias de uno.


Subida a la eeprom de la 2.1.x

[Imagen: EEPROM.jpg]

Bueno, voy a comprobar una cosa... por cierto, yo no se si me olvide hace meses de la linea  " define level_bed_corners " , pero ahora en la bugfix 2.0.x  esa linea no esta , lo busco con el CTRL F , y nada, no esta, ni idea, pero igual es por eso que no reconocía el G29.  

Ahora vuelvo...
  Responder
#89
Vale, compilo con éxito marlin bugfix 2.0.x original, sin sustituir los dos archivos config de mi impresora en cuestión , tampoco aparece la linea del post anterior en el configuration.h . 

Bueno, aparecían 9 errores de esos, pero no importan ha compilado con éxito igualmente.


Al principio , al cargar una nueva version de firmware, a veces me aparece este mensaje abajo a la derecha 

[Imagen: dont.jpg]

pero bueno, yo ya siempre le doy a "don´t show again"

Bueno, ya tengo otra vez en la impresora el M. Bugfix 2.0.x , q hartura , bueno con éxito se agradece y todo, me voy al otro hilo...
  Responder
#90
Hola, en la versión más reciente, el parámetro LEVEL_BED_CORNERS a cambiado a LCD_BED_TRAMMING.
  Responder
#91
(12-06-2022, 10:56 PM)Simemart escribió: Hola, en la versión más reciente, el parámetro LEVEL_BED_CORNERS a cambiado a LCD_BED_TRAMMING.

Gracias  Icon_exclaim

Lo veo, ya a partir de la 2.0.x
  Responder
#92
Bueno, Simemart, he encontrado el problema, si pongo todo lo que me indicaste, me da error de compilación, pero si desactivo , deshabilito esta sola linea , es decir la dejo así, "//#define s_curve_acceleration" , ya me lo compila y con éxito la subida a la EEPROM. Vamos por buen camino.
  Responder
#93
Tienes activada la opción de Lin_Advance? Si es así tienes que activar también EXPERIMENTAL_SCURVE
  Responder
#94
(14-06-2022, 06:08 AM)Macuho escribió: Tienes activada la opción de Lin_Advance? Si es así tienes que activar también EXPERIMENTAL_SCURVE

Ok localizadas, lo indica en los comentarios además, bueno, tengo una empanada Icon_roto2 ,que casi mejor comienzo de nuevo hasta el punto que todo iba OK, encima he borrado unas lineas del config.advh sin querer, así que no queda otra.  Mi BL touch es el 3.1 , así que tb he visto en el .advh unas opciones que activar, eso si, compilando "step by step" para localizar errores.



Por otra parte Macuho, a ver como lo ves , si activo el auto level bilinear,  activarías una de estas dos lineas (1628 o 1829)  Icon_question  

[Imagen: 1628-9.jpg]
  Responder
#95
Yo solía usar la primera, pero no uso sensor de nivelado por los problemas que pueden generar
  Responder
#96
OK, activada al S_curve con éxito.

Activamos la   1628 entonces. 

Como me de problemas la quito y la quemo con gasofa Meparto , por lo menos me daré el gustazo. Antes intentaría el Mesh eso si.
  Responder
#97
Ooooh que bien, he hecho un mix de todos los consejos, y esto ya va de perlas.

G28 = auto home

G29 = bed level

Feeeenomenal todo.

Mola
  Responder
#98
BUeno , yo lo que he hecho al final, es copiar los archivos de configuración y los screen esos de mi Ender 3 Pro placa Melzy V1, a la carperta marlin del marlin-bugfix 2.0.x , (ya esta el nuevo bugfix 2.1.x, pero quizás sea demasiado reciente, me quedo con el anterior), y he activado y desactivado "cosillas" en función de todos los consejos , bastantes de ellas ya lo estaban adecuadamente,  otras no , y en función de la instalación de mi BL Touch v3.1 obvio es.

Casi mejor, ya compartiré todos mis cambios en el hilo fijo de los  Bl Touch.

Última pieza fenomenal, para mi.

[Imagen: 20220616-120633.jpg]

he forzado bien ese par de proyecciones verticales, y si están bien adheridas si, puedo confiar en ellas. Mola Ahí va un microservo.
  Responder
#99
(16-06-2022, 06:56 PM)JOSELUIS54 escribió: BUeno , yo lo que he hecho al final, es copiar los archivos de configuración y los screen esos de mi Ender 3 Pro placa Melzy V1, a la carperta marlin del marlin-bugfix 2.0.x , (ya esta el nuevo bugfix 2.1.x, pero quizás sea demasiado reciente, me quedo con el anterior), y he activado y desactivado "cosillas" en función de todos los consejos , bastantes de ellas ya lo estaban adecuadamente,  otras no , y en función de la instalación de mi BL Touch v3.1 obvio es.
web sobre japon
Casi mejor, ya compartiré todos mis cambios en el hilo fijo de los  Bl Touch.

Última pieza fenomenal, para mi.

[Imagen: 20220616-120633.jpg]

he forzado bien ese par de proyecciones verticales, y si están bien adheridas si, puedo confiar en ellas. Mola Ahí va un microservo.
Te he copiado la idea porque me estaba pasando algo similar y estaba ya con dolores de cabeza , ahora ya puedo disfrutar más de mi maquinita querida <3
  Responder
Me alegro. Luego ya si vamos modificando parámetros, activando o desactivando comandos, yo creo que mejor ir compilando pocos o un solo cambio de una vez por si parecen errores localizarlos mas rápido.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Ender 3 Pro - Selector dejó de funcionar emanuel938 7 0 25-01-2024, 04:42 AM
Último mensaje: emanuel938
  Ender 3 V2 a Ender 3 S1 fvelez 6 425 30-12-2023, 12:49 AM
Último mensaje: Rulem
  ayuda porfavor cambio de color en ender 3 pro Naaman 2 125 05-11-2023, 03:36 PM
Último mensaje: Simemart
Triste Ender 3 pro no funciona ningún eje sandyerad 4 216 23-10-2022, 02:53 PM
Último mensaje: sandyerad
  CONSULTA Ender 3 pro [Upgrades] ams365 1 283 07-09-2022, 09:30 PM
Último mensaje: Macuho