This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mi primera vez xD
#1
Hola

Pues como indico en el título del mensaje, esta semana ha sido la primera vez que hemos utilizado una impresora 3D. 

[Imagen: primeras.png]
[Imagen: hulk.png]

[Imagen: hulk2.png]

app bb gratis




No esta mal, pero en las impresiones salen unas lineas horizontales, que no se como eliminarlas. 

Y el problema que más me ha rayado la cabeza, es que cuando hacíamos una pieza, la boquilla en los desplazamientos, rozaba bastante con el relleno. 

Si tenéis idea de como corregir se agradece.

Adjunto video de esto 

[video=vimeo] https://vimeo.com/manage/videos/674003822[/video]

En este momento, estoy imprimiendo un groot color madera, y se ven las lineas que os digo, no se como eliminarlo

[Imagen: image-123927839.jpg]
  Responder
#2
Hola @DGrov, bienvenid@ al foro.
Actualmente, las impresoras vienen mucho mejor ajustadas de fábrica que antes y los resultados suelen ser bastante decentes con solo realizar bien el montaje.
Pero si lo que se buscan son los mejores que puede dar la máquina, hay que gastar un poco de tiempo es su calibración completa y en ajustar correctamente el perfil de impresión del programa de corte que utilicemos: en este post doy información de cómo hacer este proceso.
Normalmente, las rayas horizontales denotan capas desalineadas, lo que puede deberse a varios factores: desplazamiento irregular en el eje Z (el que sube y baja), velocidad de impresión demasiado alta, fluctuaciones de la temperatura del fusor, vibraciones por velocidad/aceleración demasido elevadas, etc.
Una forma de saber si el problema viene del hardware o del software, es imprimir los ficheros de demostración que trae la impresora (si es el caso), pues estos están creados para obtener los mejores resultados posibles: si el problema se reproduce en ellos, es que se encuentra en la parte mecánica de la impresora.
  Responder
#3
He apretado todas las excéntricas y las correas.

Suelo imprimir en CURA, y el perfil que trae en velocidad para mi impresora es de

60mm/s en relleno
30 mm/s en paredes

120mm/s en desplazamientos.

Consideras que está bien o debo ajustar algo¿?
  Responder
#4
El apretado como lo has realizado? Tienen que estar apretadas lo justo para que se deslice sin holgura pero suavemente, lo mismo que las correas, tiene que tener la tensión correcta

Las impresoras vienen algo mejor, pero tampoco para empezar a imprimir nada más montarlas, muchas vienen con las ruedas demasiado o poco apretadas, lo mismo que las correas.
La última que he montado he estado algo más de una semana ajustando para imprimir decentemente
  Responder
#5
(07-02-2022, 10:23 AM)Macuho escribió: El apretado como lo has realizado? Tienen que estar apretadas lo justo para que se deslice sin holgura pero suavemente, lo mismo que las correas, tiene que tener la tensión correcta

Las impresoras vienen algo mejor, pero tampoco para empezar a imprimir nada más montarlas, muchas vienen con las ruedas demasiado o poco apretadas, lo mismo que las correas.
La última que he montado he estado algo más de una semana ajustando para imprimir decentemente

Las he apretado hasta el punto que están fijas, pero puedo deslizar el carro con la mano. Lo justo, bueno he seguido un tutorial de youtube, del canal "Control3D" y he hecho lo mismo que él en el video. 


Podéis decirme, que velocidades de impresión sabéis por experiencia que son, estandar y recomendables ¿?
  Responder
#6
Las velocidades dependen en gran medida de lo rígida que sea la estructura de la máquina, pero las que indicas son bastante razonables, excepto la de desplazamiento, que yo pondría la mitad.
En el caso de esas rayas horizontales (más bien capas desalineadas que rayas), el eje a revisar con detalle es el Z y también la extrusión, sobre todo el impulsor del filamento.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  DUDA Mi primera impresora 3d Alexmo1 11 1,762 21-11-2021, 05:14 PM
Último mensaje: Simemart
  DUDA Primera compra jotitaeme 2 562 30-06-2021, 02:03 PM
Último mensaje: Simemart
  Primera impresora Alexrm 1 986 06-05-2020, 06:16 PM
Último mensaje: ADominguez
  CONSULTA Saludos y primera impresora guisrael_uio 1 925 19-12-2019, 02:19 PM
Último mensaje: Lepes
  CONSULTA Primera impresora 3d Hq24stalker 0 1,080 31-05-2018, 01:43 AM
Último mensaje: Hq24stalker