This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Saludos y primera impresora
#1
Que tal, mi nombre es Guillermo, soy de Quito-Ecuador.
Eestoy empezando en el mundo de la impresión 3d y me gustaría saber acerca de consejos, recomendaciones y cualquier tip para iniciar y realizar una buena primera compra. He estado revisando y leyendo temas y me he encontrado con dos opciones bastante atrayentes: la Prusa i3 MK3S y el proyecto de kickstarter Snapmaker 2.0. Sé que son para mercados diferentes a fin de cuentas y depende de el fin que les quiera dar, pero ¿cuál sería una mejor opción como primera impresora? ¿la impresión de la snapmaker le hace frente a la prusa? o ¿es mejor adquirir la snapmaker que es 3 en 1?

Agradezco de antemano cualquier comentario o sugerencia.
  Responder
#2
Desde mi punto de vista no se puede comparar una impresora 3D, con una Cnc-impresora3D-laser. Son conceptos distintos.

En algún foro se ha comentado, partiendo de una impresora 3D, añadir un laser ó cnc ha sido un reto fallido, porque la impresora no está pensada para lo demás. Si la snapmaker ha sido diseñada desde cero teniendo en cuenta estas cosas, ya no es una impresora 3D normal.

- Si está pensado como cnc-laser, no creo que la velocidad de impresión sea tanto como una prusa, de hecho la snapmaker no dice nada de velocidades. La prusa es hasta 150 mm/s que ya es rápido (lo normal en impresoras baratas es imprimir sobre 40-60 mm/s, en mejores impresoras sobre 80-120 mm/s y solo las más caras aguantan los 150-200 mm/s).
- La resolución es la misma, por lo que en teoría la calidad de las piezas serían iguales (a falta de hacer pruebas completas).
- El volumen de impresión de la prusa es : 25 x 21 x 21 cm, solo superable por la snapmaker A350: 320 x 350 x 330 mm, no he mirado precios.

Un punto muy importante para mí es que lleve un firmware editable, que puedas cambiar lo que quieras y la prusa lo lleva. La snapmaker por seguro que no, así que estás limitado a lo que la empresa quiera publicar.

Otro punto importante es la trayectoria de la empresa, no se puede comparar una empresa (que aunque ya tenga algunos diseños 3 en 1 en el mercado) está ofertando un productos relativamente nuevo que nadie ha podido analizar todavía. Josef Prusa tiene sus diseños avalados por una comunidad mundial, durante mucho más años, es un producto consolidado y con componentes de muy buena calidad.

Como ves, puntos a favor de uno, a favor del otro, es muy complicado decidirse. Además ten en cuenta que si una imrpesión dura 3 días, estás 3 días sin usar el cnc o el laser, jejeje. Mucho que hacer para una sola máquina.
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Mi primera vez xD DGrov 5 440 07-02-2022, 01:19 PM
Último mensaje: Simemart
  DUDA Mi primera impresora 3d Alexmo1 11 1,762 21-11-2021, 05:14 PM
Último mensaje: Simemart
  DUDA Primera compra jotitaeme 2 562 30-06-2021, 02:03 PM
Último mensaje: Simemart
  Primera impresora Alexrm 1 986 06-05-2020, 06:16 PM
Último mensaje: ADominguez
  CONSULTA Primera impresora 3d Hq24stalker 0 1,080 31-05-2018, 01:43 AM
Último mensaje: Hq24stalker