This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Temperatura de cama caliente incorrecta BQ Hephestos
#41
Hola, perdonad que reflote este tema pero quería preguntar si alguno ha hecho lo contrario que es conectar la cama caliente BQ de la Hephestos 2 a una Ramps 1.4, ¿Cuál serían las conexiones a realizar?
  Responder
#42
Hola, la conexión que indicas es bastante más sencilla que al contrario, pues solo se necesitan conectar los cables correspondientes, tanto los de alimentación de la cama como los de señal del termistor, para lo que tendrás que identificar correctamente cada uno de ellos.
Para la alimentación de la cama, tendrás que usar la fuente que suministra BQ u otra similar (24V - 6,7A mínimo) y utilizar un mosfet externo o un relé SSR para controlarla.
Las conexiones para un mosfet externo serían: alimentación de la fuente a entrada del mosfet, alimentación de la cama a salida del mosfet, control del mosfet a salida D8 de la RAMPS (cama caliente).
Para un relé SSR (modelo SSR-25DD, por ejemplo): positivo de la fuente a entrada del SSR, negativo de la fuente directo a negativo de la cama, positivo de la cama a salida del SSR, control del SSR a salida D8 de la RAMPS (cama caliente).
En los dos casos, hay que conectar con un cable los negativos (GND) de ambas fuentes de alimentación (la de la RAMPS y la de la cama).
  Responder
#43
Hola, gracias por tu respuesta.  No creo que haga falta un mosfet porque estoy utilizando la placa de BQ que lleva la cama caliente ,que debe hacer la función de relé o mosfet, y también su fuente de alimentación de 24v.  Lo que he hecho es conectarlo como en la siguiente imagen. La alimentación de 5v de la placa BQ de la cama la obtengo de la alimentación de los servos de la Ramps.  Lo he probado conectando la cama a la ramps de otra impresora que tengo y no funciona correctamente, la cama se calienta pero no tengo control sobre ella cuando ajusto la temperatura en la LCD.  También le he cambiado el marlin y le he puesto el termistor 70 para la cama caliente de BQ y tampoco funciona.  No se que estoy haciendo mal.

[Imagen: CONEXION-DE-CAMA-CALIENTE-BQ-211226-103316-1.jpg]
  Responder
#44
Ya se lo que está pasando, resulta que el HEATER recibe de continuo 5v y esto hace que la cama esté desactivada y cuando recibe un 0V es cuando se activa la cama, o sea funciona al revés. ¿Qué podría hacer para invertir esto? ¿Con una puerta lógica NOT?
  Responder
#45
En Marlin hay una opción en configuration_avd.h para la cama de BQ
  Responder
#46
He puesto un relé y ha funcionado pero después he quitado la alimentación de la placa de 5V y algo se ha quemado y ha dejado de funcionar.

Sabéis si hay alguna manera de hacer funcionar la cama caliente sin su placa controladora?

Por que supongo que estas placas ya no manera de conseguirlas, no?
  Responder
#47
La placa con es más que un mosfet, se puede conectar a la Ramps si esta está alimentada con el mismo voltaje que utiliza la cama o con un mosfet externo
  Responder
#48
Hola, he estado fuera todo el día y no he visto los nuevos mensajes del post hasta ahora: una pena para la placa controladora de BQ.

(26-12-2021, 11:04 AM)3Dadicto escribió: Hola, gracias por tu respuesta.  No creo que haga falta un mosfet porque estoy utilizando la placa de BQ que lleva la cama caliente ,que debe hacer la función de relé o mosfet, y también su fuente de alimentación de 24v.  Lo que he hecho es conectarlo como en la siguiente imagen. La alimentación de 5v de la placa BQ de la cama la obtengo de la alimentación de los servos de la Ramps.  Lo he probado conectando la cama a la ramps de otra impresora que tengo y no funciona correctamente, la cama se calienta pero no tengo control sobre ella cuando ajusto la temperatura en la LCD.  También le he cambiado el marlin y le he puesto el termistor 70 para la cama caliente de BQ y tampoco funciona.  No se que estoy haciendo mal.
En tu primer mensaje no indicabas que pensases utilizar dicha placa del kit de BQ y siento decirte que las conexiones que has realizado no son correctas.
Efectivamente, esa placa lleva incorporada toda la electrónica que le falta a la placa ZUM de BQ y que sí lleva incluida de serie la RAMPS (mosfet y demás componentes pasivos), de ahí que no sea estrictamente necesaria para realizar este montaje, aunque puede hacerse con ella también.
En todo caso, todos esos componentes están pensados para trabajar a 5V (tanto en la ZUM como en la RAMPS) y la salida de alimentación de la cama en la RAMPS trabaja a 12V: me extraña que no se haya quemado nada más realizar la conexión que indicas.
Como es lógico, si se utiliza esta placa controladora, la activación hay que hacerla desde otra salida en la RAMPS.

(26-12-2021, 01:17 PM)3Dadicto escribió: Ya se lo que está pasando, resulta que el HEATER recibe de continuo 5v y esto hace que la cama esté desactivada y cuando recibe un 0V es cuando se activa la cama, o sea funciona al revés.  ¿Qué podría hacer para invertir esto?  ¿Con una puerta lógica NOT?
No es que funcione al revés, simplemente el circuito se cierra al activar la línea de GND en lugar de la de 5V y es algo muy común en esta utilización: por ejemplo, así funcionan las salidas de hotend y cama de la RAMPS, de ahí que no tenga sentido comunicar el pin D8 con GND (como has hecho), pues eso simplemente anula la función del mosfet que controla esa salida en la RAMPS.

(26-12-2021, 05:28 PM)3Dadicto escribió: He puesto un relé y ha funcionado pero después he quitado la alimentación de la placa de 5V y algo se ha quemado y ha dejado de funcionar.
Ya he indicado antes la razón.

(26-12-2021, 05:28 PM)3Dadicto escribió: Sabéis si hay alguna manera de hacer funcionar la cama caliente sin su placa controladora?
Esa fué en esencia la primera pregunta que hiciste y en mi repuesta te indiqué la manera de hacerlo.
  Responder
#49
Hola, gracias por las respuestas.  Preguntaba por cómo hacer funcionar la cama sin la placa porque en la cama de bq entran 6 cables y todos de color negro y no sabía cuales eran alimentación y termistor, pero ayer con un polímetro comprobé que los 2 centrales son para el termistor y los 2 de un extremo son negativo y los 2 del otro extremo positivo, por tanto ya la puedo hacerla funcionar con un mosfet como comentabas en tu primera respuesta.  Al final lo de la placa controladora tampoco ha sido muy malo, podía ser peor porque podía haber jodido la ramps de la impresora 3D a la que la conecté.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Capa pegada a cama caliente derretida javichuteck 4 0 28-02-2024, 09:06 AM
Último mensaje: Tonete
Pregunta Hephestos 2, paradas extrañas tras 6 años AlexGaso 5 0 22-08-2023, 12:37 PM
Último mensaje: AlexGaso
  Temperatura de la cama ams365 1 244 06-01-2022, 01:23 AM
Último mensaje: Simemart
  CONEXION DE LCD DE HEPHESTOS 2 A UNA RAMPS 3Dadicto 3 385 27-12-2021, 05:30 PM
Último mensaje: Macuho
  Que parámetros de impresión recomendarían para pla con una corexy con cama caliente. erjavi_zgz 1 466 23-12-2021, 06:52 PM
Último mensaje: Simemart