This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario
  

Contraseña
  





Estadísticas del foro
» Miembros: 17,119
» Último miembro: Rho aias
» Temas del foro: 12,124
» Mensajes del foro: 117,268

Estadísticas totales

Últimos temas
Problemas de firmware en ...
Foro: Electrónica
Último mensaje por: kamaxo
Ayer, 09:25 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 11
3D TOUCH
Foro: Firmware y Software
Último mensaje por: Roger 72
19-05-2024, 06:27 PM
» Respuestas: 4
» Vistas: 64
Makers por la zona de San...
Foro: Puntos Maker
Último mensaje por: bachatero
18-05-2024, 09:49 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 29
Prusa i3 Hephestos modifi...
Foro: Prusa
Último mensaje por: Simemart
17-05-2024, 11:28 AM
» Respuestas: 3
» Vistas: 43
una fresadora cnc puede f...
Foro: Fresadoras CNC
Último mensaje por: dmt dl0
15-05-2024, 12:29 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 13
problemas con universal g...
Foro: Firmware y Software
Último mensaje por: Pedriza
14-05-2024, 12:42 AM
» Respuestas: 6
» Vistas: 32





















 
  extruye poco material
Enviado por: cubix - 22-01-2019, 11:18 PM - Foro: General - Respuestas (9)

buenas pues como dice el titulo extruye poco material y estoy quedandome sin opciones para probar, los pasos del extrusor son correctos hago la comprobacion con 500mm y perfecto, la velocidad del E en marlin la e subido a 90mm/s por curarme en salud el driver drv8825 esta a 1v para un nema 17 de 2.5A. 
la impresion la hago con PLA de BQ a 215º/    30mm/s    cama a 45º  como fileteador uso cura y esta bien configurado a 1.75mm.
le tengo que subir el flujo a 180 para que salga medio decente.


si teneis alguna idea de que pùede ser por favor hecharme una mano Facepalm Smash2 .
gracias un saludo.


Guiño Pérdida de pasos Eje X
Enviado por: Sergimech - 22-01-2019, 05:33 PM - Foro: Fresadoras CNC - Respuestas (5)

Hola buenas tardes,

Estoy teniendo problemas con mi CNC en el eje X. A falta de los datos exactos de placa y motores (debo desmontar este fin de semana para anotarlos), cuento que me ocurre a ver si alguien me puede echar un cable.

Dipongo de una placa para 4 ejes. 

2 Nema 23 en eje X.
1 Nema 23 en eje Y.
1 Nema 23 en eje Z.
1 Nema 23 en eje A.

Llevo trabajando con ella hace dos años y desde inicios me dio problemas en el eje X. De vez en cuando pierde pasos. Inicialmente ocurria un par de veces al mes trabajando casi a tiempo completo y ahora ocurre un par de veces a la semana. 

No encuentro relación en cuanto a software, porque uso códigos distintos pero muy parecidos en desplazamientos. Y en cuanto a hardware, la maquina tiene un mantenimiento mensual e intento mantenerla siempre limpia. Lo único que puedo decir es que el eje X es el que más trabaja y que los cojinetes y husillos parecen no dar ningún ruido.

Alguien puede echarme una mano y decirme qué puede ocurrir? 

Gracias foreros!


  Tevo tornado doble Z
Enviado por: Barregol - 22-01-2019, 03:14 PM - Foro: General - Respuestas (2)

Hola a todos, hace un par de dias que me hice con una tevo tornado dorada y me gustaría saber si hay algún kit específico para habilitarle un segundo eje Z o simplemente el de la creality es equivalente. Un saludo!!!


  Equivalencia Rodamientos y cadena en pulgadas
Enviado por: victor92 - 22-01-2019, 01:20 PM - Foro: Mecánica - Respuestas (3)

Buenas gente, estoy planteando construirme un artefacto, y la documentación que he encontrado, piden algunos rodamientos en pulgadas y otros en mm. No tengo narices a encontrar estos rodamiendos y cadena en europa, por si alguien pudiera echarme un cable.
Donde la documentación me dice comprarlo es en Mcmaster-carr, una empresa estadounidense.
En esa empresa estos son las referencias de lo que necesito:
5909k63
5909k49
5909k36
6027k71
6027k33
2302k72

La verdad que lo más sencillo sería hacer el pedido en esa web y listo, pero primero es que prefiero comprar en europa, más concretamente en España, y segundo, que al pedir a EEUU el palo de aduanas puede ser importante jajajaa
Un saludo y gracias de antemano


  Impresora 3D Finder Flashforge
Enviado por: Guillermo Ozuna - 21-01-2019, 07:28 PM - Foro: General - Sin respuestas

Buenas, tengo una consulta que hacerles.

Mi impresora imprime muy pero muy lento y no se por qué, está todo bien la configuración y no se que problema podría ser.

Si me pueden ayudar por favor.

Mi impresora es Finder Flashforge