This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario
  

Contraseña
  





Estadísticas del foro
» Miembros: 17,118
» Último miembro: AndresHdz
» Temas del foro: 12,125
» Mensajes del foro: 117,303

Estadísticas totales

Últimos temas
3D TOUCH
Foro: Firmware y Software
Último mensaje por: Roger 72
Hace 2 horas
» Respuestas: 0
» Vistas: 6
3D TOUCH
Foro: Firmware y Software
Último mensaje por: Roger 72
Hace 3 horas
» Respuestas: 0
» Vistas: 5
Free relationships, easy ...
Foro: Puntos Maker
Último mensaje por: erteclas
Hace 3 horas
» Respuestas: 0
» Vistas: 3
Makers por la zona de San...
Foro: Puntos Maker
Último mensaje por: bachatero
Hace 3 horas
» Respuestas: 0
» Vistas: 3
Prusa i3 Hephestos modifi...
Foro: Prusa
Último mensaje por: Simemart
Ayer, 11:28 AM
» Respuestas: 3
» Vistas: 19
una fresadora cnc puede f...
Foro: Fresadoras CNC
Último mensaje por: dmt dl0
15-05-2024, 12:29 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 5





















 
  Problema no extruye
Enviado por: alvata - 23-02-2019, 02:12 AM - Foro: General - Sin respuestas

Hola tengo una ender3 desde hace poco todo ha ido bien hasta que decidí cambiar el extrusor por uno Tipo bantam, Pepe la bobina se enganchaba, este hacía bastante fuerza y cono veia que no andaba el filamento bien lo he quitado , el caso es que veo que no imprimia y no retraída, así que decidí cambiar la boquilla por este obstruido pero sigue sin retraer el filamento , he hecho un cubo de calibración y nada veo que el motor solo tíra adelante el filamento pero nunca lo echa para atrás , impresiona que cuando tiene que echarlo para atrás se para , que puede ser pedí haber quemado algo?
Como podría comprobar si son los cables , el motor, o lo que sea , "driver". Necesito ayuda estoy totalmente perdido. La rueda dentada gira eso sí , y en el cura tengo activada casilla de retracción.


  Inicio capa
Enviado por: p52sarup - 22-02-2019, 09:46 PM - Foro: Firmware y Software - Respuestas (2)

Buenas,

¿como puedo configurar que la impresión de la capa comience en otro punto deseado? en mi caso en el punto amarillo.

Gracias
[Imagen: Captura2.png]


  (SOLUCIONADO) Piezas Inclinadas en ZigZag
Enviado por: Onofele - 22-02-2019, 09:37 PM - Foro: Prusa - Respuestas (9)

Buenas tardes gente!! Tengo un problema desde hace un tiempo ya con mi Prusa I3, y no logro encontrarle la causa.
Desde hace un par de mese las piezas impresas salen inclinadas como en zigzag.

[Imagen: Impresion-Frente.jpg]

[Imagen: Impresion-Lateral.jpg]

La estructura de la impresora esta firme, las poleas de los motores bien apretados, ya probe de tensar mas las correas y también de aflojarlas un poco (incluso cambien la correa del eje Y, que es la que causa un problema mas visible). Los carros, tanto del eje Y como el del eje X, se mueven livianos con la mano. He intentado hacer impresiones a 30mm/s y hasta 80mm/s siempre con el mismo resultado. Nusenuse
Ya no se me ocurre que hacer... POR FAVOR ALGUNA IDEA!!!

Tengo Marlin-bugfix-2.0.0 (tambien la probe con 1.1.9 y 1.1.8) en una Ramps 1.4 con Mega2560, Drivers DRV8825 para los ejes X e Y
La configuración que tengo ahora es esta: 

#define DEFAULT_AXIS_STEPS_PER_UNIT   { 319.616,159.808,796,98.370}
#define DEFAULT_MAX_FEEDRATE              { 110, 110, 3, 25 }
#define DEFAULT_MAX_ACCELERATION       { 400, 400, 50, 4000 }

#define DEFAULT_ACCELERATION                 350
#define DEFAULT_RETRACT_ACCELERATION  700
#define DEFAULT_TRAVEL_ACCELERATION    350

El motor del eje Y de 1.8° y el del eje X es de 0.9° por eso la diferencia en los STEPS_PER_UNIT


Espero que alguno me pueda ayudar con alguna idea, porque la verdad es que no se me ocurre que mas hacerle.
Saludos y Muchas Gracias!!


  Problema eje X
Enviado por: jlsanchez3 - 22-02-2019, 06:47 PM - Foro: Anet - Respuestas (5)

Buenas a tod@s!! soy nuevo en este maravilloso campo de la impresión 3D. Os comento. Llevo con la impresora funcionando bien hace 2-3 semanas, pero hace un par de días, en el eje X hace que el extrusor se mueva como a tirones, llegando incluso en algún momento como a bloquearse y hacer un fuerte ruido en el motor del eje X. Tengo la duda entre si es correa, motor o la placa. A ver si me podéis echar una mano. Os dejo un vídeo para que veáis lo que hace. Graciaaas!!

https://youtu.be/btDjBcmMcbE


  Firmware Anet A4
Enviado por: Miguel88 - 22-02-2019, 05:18 PM - Foro: Anet - Respuestas (23)

Buenas,

Soy nuevo en esto de la impresión 3D. Acabo de comprar una Anet A4 y, sin saber muy bien como, me he cargado el firmware que tenía la placa. En internet solo he podido encontrar el firmware de la Anet A8. Ahora por lo menos la pantalla muestra el menu...
Aún así, para hacerla funcionar necesito el firmware de la Anet A4, ya que esta es de las triangulares con la base circular y ahora los ejes se mueven sin mucho sentido...
¿Alguien tiene o sabe cómo conseguir el firmware del modelo A4? En la página web "www.anet3d.com" no está y de momento no me contestan al correo.

EDITO: encontré esto acerca de la impresora, pero no sé cómo hacerlo: https://github.com/langi4888/aneta4config Tampoco se si vale de algo.
EDITO: en este link del foro https://www.spainlabs.com/foros/tema-Fir...bootloader se cuenta cómo guardar una copia del firmware. Por favor, cualquiera que tenga la Anet A4 ¿podría mandarme una copia?

Gracias,

Un saludo.