This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario
  

Contraseña
  





Estadísticas del foro
» Miembros: 16,353
» Último miembro: umuewadekuqub
» Temas del foro: 11,809
» Mensajes del foro: 115,464

Estadísticas totales

Últimos temas
Cambiar drivers A4988 por...
Foro: Firmware y Software
Último mensaje por: Luisdjnas
Hace 10 horas
» Respuestas: 20
» Vistas: 0
Ender 3 no hace bien los ...
Foro: General
Último mensaje por: Simemart
Hoy, 10:26 AM
» Respuestas: 1
» Vistas: 0
Ejecuta extrusión al revé...
Foro: Anycubic
Último mensaje por: Vickyali
Hoy, 09:46 AM
» Respuestas: 8
» Vistas: 0
Liberar teflon de arandel...
Foro: Anycubic
Último mensaje por: Vickyali
Hoy, 09:36 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 0
Mks TS35 en robin nano 3....
Foro: Impresoras
Último mensaje por: fedasil
Ayer, 05:27 PM
» Respuestas: 5
» Vistas: 0
Cortocircuito en hotend A...
Foro: General
Último mensaje por: ALBMM
Ayer, 08:13 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 0





















 
  Arduino se desconecta
Enviado por: wakaru - 12-10-2013, 01:22 PM - Foro: Electrónica - Respuestas (16)

Hola:

No se que le ha dado esta mañana a la impresora, que se ha levantado sin ganas de trabajar...

La enciendo, conecto con el repetierHost, caliento la cama, y cuando llega el momento de entrar en accion

System.IO.IOException: Error de entrada/salida
at System.IO.Ports.SerialPortStream.ThrowIOException () [0x00000] in <filename unknown>:0
at System.IO.Ports.SerialPortStream.get_BytesToRead () [0x00000] in <filename unknown>:0
at System.IO.Ports.SerialPort.get_BytesToRead () [0x00000] in <filename unknown>:0
at (wrapper remoting-invoke-with-check) System.IO.Ports.SerialPort:get_BytesToRead ()
at RepetierHost.connector.SerialConnector.ReadThread () [0x00000] in <filename unknown>:0
:o

A tomar por culo. Hay que desconectar, reiniciar la ramps (darle al boton de reset que tiene), desconectar arduino, y volver a empezar. Triste Cry
En realidad tambien me paso esta noche mientras estaba imprimiendo. Le estaba colocando el soporte del ventilador en la electronica, y derepente se paro y tuve que tirar la pieza Triste . Pensé que con la manona habria tocado algun contacto. Volvi a intentarlo (una pieza que tardaba un par de horas) y esta vez ocurrio en la antepenultima capa, asi que no tuve que tirar la pieza :/ :S

Lo que antes tardaba horas en suceder, ahora ocurre a las pocas ordenes (parece mas cosa del num. de ordenes que del tiempo).
Me jode un huevo porque marcho esta noche de viaje, y ni me voy a poder llevar las piezas, ni voy a poder dejarla preparada para imprimir en remoto (mi pareja me la vigila, pero solo sabe quitar y poner el cristal Guiño )

He reiniciado arduino/ramps, ordenador y na.
He quitado el soporte del ventilador que puse y na.
He desconectado los cables de la ramps y na.

Si el chip USB del ardu esta frito, ¿LLegaria a conectar??
¿Alguna otra idea de porque se le va la pinza?


  [Conjunta Kit] Soporte del rodamiento LM8UU a la araña
Enviado por: dracon_jm - 12-10-2013, 01:01 PM - Foro: Modelos - Respuestas (6)

Bueno pues como no me gustaba la idea de las presillas, tampoco quería perder altura en el eje Z y esta es la mejor solución que se me ha ocurrido

http://www.thingiverse.com/thing:164679

[Imagen: 2azp.jpg]
[Imagen: mpq4.jpg]
[Imagen: hoy1.jpg]
[Imagen: ysgq.jpg]


  Ayuda con jquery y json para interface web arduino
Enviado por: biketrial981 - 11-10-2013, 11:27 PM - Foro: Informática - Respuestas (7)

Buenas, a ver si alguien me puede echar un cable con esto, es del abc de javascript, pero yo soy nulo programando, soy más de hardware Guiño

Estoy haciendo una interface en html5 para el arduino, y ya puedo cambiar el modo de los pines, activarlos y desactivarlos en digital, o setearlos en analógico por REST. Ahora toca poder leerlos, y el arduino me los devuelve sin problema, en un json tal que así:

Código:
{"value":{"D9":"250","D11":"250","D10":"250"},"response":"get"}

Indica que el pin 9,11,y 10 están a 255.

El html de pruebas es este:

Código:
<title>Test JSON query @rduino </title>
</head>
<body>
    <div id="placeholder"></div>
    <script src="http://code.jquery.com/jquery-1.7.1.min.js"></script>
    <script>
  $.getJSON('/data/get/', function(data) {
        var output="<ul>";
        for (var i in data.value) {
            output+="<li>" + data.value[i] + "</li>";
        }

        output+="</ul>";
        document.getElementById("placeholder").innerHTML=output;
  });
    </script>
</body>
</html>

este es el dichoso trozo que se me atraganta:

Código:
for (var i in data.value) {
            output+="<li>" + data.value[i] + "</li>";

Y funciona ok y me devuelve los valores en una tabla, pero solo los valores, así
  • 255
    255
    255

El problema es que no se cual es cual, y no consigo traerme el Dx de la cadena json. Mientras no pueda hacer esto, no me puedo plantear crear las variables para poder usar bien marcadores, gráficas etc...

Alguien que controle jquery o json que me eche un cable? Se que es bastante fácil, pero llevo varios días atrapado en este punto.

Una fotillo de como está ahora:

[Imagen: 2rf7ehk.jpg]

Alguien que se anime a echar una mano? La interface en cuanto la tenga terminada la liberaré para que la reaproveche el que quiera. Los botones los voy a cambiar por unos knobs o sliders bonitos, ahora uso ajax para atacar por rest al arduino sin recargar la página.

Tiene tambén un apartado para ver la webcam conectada al arduino, por lo que puede ser una buena maqueta para hacer interfaces para robots o domótica y vigilancia.


Salu2


  Compro tornillos
Enviado por: hectorri - 11-10-2013, 09:15 PM - Foro: Compra - Respuestas (4)

Pues en vista de lo que me está costando encontrarlos.. recurro aquí.

Necesito como mucho 4 tornillos M3 de 45-50mm. Soy incapaz de encontrarlos en Salamanca o incluso rationalstock dónde suelo hacer los pedidos de tornillería. Parece que por encima de 40mm se cotizan a precio de oro (entre envío de Alemania/UK y los 10 tornillos son 10€).


  Impresora 3D de 6 ejes
Enviado por: arriazu - 11-10-2013, 12:55 PM - Foro: General - Respuestas (4)

Hay gente de la Uni de Southern California que ha fabricado una máquina (que consideran une el CNC con la impresión 3D) y a la que denominan impresora 3D de 6 ejes:
http://www.3dprinterworld.com/article/cn...0-63381225