This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario
  

Contraseña
  





Estadísticas del foro
» Miembros: 16,353
» Último miembro: umuewadekuqub
» Temas del foro: 11,809
» Mensajes del foro: 115,464

Estadísticas totales

Últimos temas
tengo un problema con la ...
Foro: Impresoras
Último mensaje por: elchaneque095
Hace 4 horas
» Respuestas: 0
» Vistas: 0
Matlab conexión Serial
Foro: Informática
Último mensaje por: hapato5726
26-03-2024, 10:16 PM
» Respuestas: 1
» Vistas: 1,089
Ayuda Kobra 2 Pro
Foro: Anycubic
Último mensaje por: vicand66
26-03-2024, 12:05 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 0
Fallo en artillery genius
Foro: Artillery
Último mensaje por: AlejandroR
25-03-2024, 11:54 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 0
¿Qué fuente alterna usar?
Foro: General
Último mensaje por: WYRM
22-03-2024, 07:03 PM
» Respuestas: 2
» Vistas: 0
alimentacion Mars
Foro: Elegoo
Último mensaje por: WYRM
22-03-2024, 03:28 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 0





















 
  [IDEACA] Domotica DIY
Enviado por: wakaru - 05-10-2013, 04:25 PM - Foro: Arduino - Respuestas (27)

Hola:

Con motivo de otro asunto (apagar la Raspberry remotamente) me ha venido a la cabeza lo de la domotica.

He pensado que juntando un poco de aqui
http://startingelectronics.com/tutorials...-tutorial/
(como montar un server web en arduino. necesitas ethernetshield:
http://dx.com/p/ethernet-shield-v1-1-for-arduino-66908
14 €)

Con estos cacharros
http://dx.com/p/3-channel-wireless-remot...lug-130537
( enchufes controlados con un mandito, 18€)

destripando el mando y poniendo unos transistores (5€) tenemos tres enchufes encendibles.

En el presupuesto faltaria el arduino, un transformador de entre 9-12v, cable ethernet, y una cajita chula (que la hacemos con la impresora en un plis)

¿Que os parece?


  Encender y apagar la Raspberry de forma remota
Enviado por: wakaru - 05-10-2013, 04:09 PM - Foro: Raspberry Pi - Respuestas (7)

Hola:

En mis planes de tener una impresora controlada con la raspi, he pensado en como apagarla (y encenderla) remotamente.

Me gustaria poder controlar el apagado/encendido de la fuente de alimentacion de la impresora, que es de donde la raspberry coge su energia.
Podeis ver lo que estoy montando en wakaru44.tumblr.com

Lo que he pensado hasta ahora:

- poner un enchufe de esos controlados por internet (como pensaba hacer con la raspi). Me gustaria tener algo mas "local"
- usar uno de los GPIO de la raspi para cortar la corriente a la fuente (con un rele o algo asi). opcion que no se yo hasta que punto sera factible o recomendable.
- liarme la manta a la cabeza y hacer algo de domotica en casa. Habia pensado en usar http://dx.com/p/3-channel-wireless-remot...lug-130537 para manejar enchufes.

Alguien con experiencia en el campo? ¿creeis que merece la pena la molestia?, o el consumo de la impresora con los motores apagados (si no me equivoco nuestro amigo Marlin los apaga el solito cuando no estan en uso) es infimo y despreciable y puedo tenerla encendida todo el dia.


  pasar de SketchUp a STL
Enviado por: yo_mismo - 05-10-2013, 03:40 PM - Foro: Firmware y Software - Respuestas (10)

Hola a todos.

He diseñado un soporte para el ventilador del extrusor con SketchUp. En SketchUp he instalado un plugging para pasar los diseños a .stl, pero no lo hace.

¿Como pasais los diseños de SketchUp a .stl?


  Piezas imprimibles de una prusa i3 rework
Enviado por: azazel75 - 05-10-2013, 02:41 PM - Foro: Compra - Respuestas (14)

Buenas, necesito la ayuda de alguno de vosotros. Voy a construir una prusa i3 rework y necesito que me impriman las piezas, http://www.thingiverse.com/thing:119616 , si podéis y queréis darme precios y si sois de Madrid o alrededores lo haríamos a mano. No me corren prisa, serían para el mes de noviembre.

Muchas gracias, una vez montada lo documentaré y lo subiré.


  ¿como poner material de soporte solo donde quiera?
Enviado por: diabliyo87 - 05-10-2013, 12:44 AM - Foro: Firmware y Software - Respuestas (3)

Pues eso, a menudo nos encontramos con que queremos material de soporte en unos sitios pero en otros no.

Por ejemplo, hoy he impreso una pieza que queria que me hiciera material de soporte para la parte inferior, pero en el agujero interior no, pero no conseguí hacer que me hiciera eso y ahora para quitar el material de soporte del interior va a ser imposible quitarlo todo creo.

La idea es, imaginaros hacer un tubo, quieres meterle material de soporte en la base para que no salga rodando una vez lo estas haciendo, pero el agujero central no quieres que te meta material de soporte porque luego vas a sudar la gota gorda para dejarlo libre.

Encima imprimo en PLA que creo que es mas complicado que el ABS para quitar los soportes :elrisas: