| Bienvenido, Invitado |
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.
|
|
|
| Machine settings en CURA 14.01 |
|
Enviado por: 3DesignSpain - 10-02-2014, 12:43 PM - Foro: Firmware y Software
- Sin respuestas
|
 |
Buenas, hasta ahora sólo había imprimido piezas de tamaño relativamente comedido 100x100x30 mm y no me había percatado de un problema de definición del tamaño de la cama.
CURA 14.01 que es el software con el que hago el Gcode, tiene mal configurado el espacio de trabajo, y cuando cargo el archivo en Repetier aparece el problema. Tengo definido el espacio de trabajo en cura, pero si coloco los ficheros tocando la cota y=0, a la hora de imprimir, me corta entre 25-30mm del diseño, es decir, es como si interpretase que mi cama fuera más grande, o si estuviera desplazada. No sé si puede ser problema de firmware, de mala configuración del machine settings... de ahí que pida vuestra ayuda.
Las dimensiones de la cama y del printer head ya me venían rellenas por defecto, ¿alguno sabéis cómo puedo arreglar esto?
Muchas gracias
|
|
|
|
| Hotend no se calienta |
|
Enviado por: jaudo - 09-02-2014, 11:12 PM - Foro: Mecánica
- Respuestas (1)
|
 |
Hola buenas, en las primeras pruebas el hotend calentaba sin problema. Ahora a pesar de que el led de la ramps enciende no consigo que se caliente.
Es imprescindible poner la resistencia esa en antiparalelo para hacerlo funcionar? Alomejor son los picos de tensión que se ha mencionado...
Luego la cama me calienta hasta 70º y luego se apaga el led. Es como si funcionara alocadamente la maquina. Por cierto hay tutoriales para aprender a calibrar la maquina? Se antoja la parte más difícil y no sé donde buscar... Tengo un prusanozzle.
|
|
|
|
| Problemas con la impresora |
|
Enviado por: Cisco - 09-02-2014, 10:22 PM - Foro: General
- Respuestas (2)
|
 |
Hola gente, siempre digo que como mas se prende es fallando y ver por que, pero llevo varios dias y nada.
Ya tengo montada la impresora 3d, todos los cables y demas, todo conectado a una arduino + ramps 1.4, ya esta cargado el marlin, pinchado un termistor para que funcione, los finales de carrera...
He arrancado con el programa repetier-host y me da la temperatura, he probado a mover un motor y no se mueve, se que funcionan porque conecte un led y gire y el led se enciende.
Estoy para nivelar los motores, he puesto el amperímetro en serie, pero no me da ningun resultado, sigue a 0.
Creia que los populos estbn rotos pero al probar medir tension desde el potenciometro que lleva a la chapa del usb veo que si tiene, por lo tanto descarto k sea eso.
En resumen no me va y no se porque, alguien me podria ayudar?
|
|
|
|
| Mi RAMPS está loca |
|
Enviado por: jaudo - 09-02-2014, 04:04 PM - Foro: Electrónica
- Respuestas (2)
|
 |
Hola buenas, tengo problemas para empzar mi primera impresión.
Los mosfets que tengo funcionan un poco extraño. Al principio cama y extrusor me calentaban en modo manual pero me funcionaban de forma invertida.
Los cambié dos veces de posición. Los dos me dejaron de calentar. Ahora la cama caliente se caliente para el hotend, que me calentaba sin problema, ahora le da por no calentarse.
A que puede ser debido?
Luego las temperaturas del ABS, en el repetier me salen dos configuraciones distintas y es un poco caos. Funciona todo un poco raro :roto2:
Otro problema que tengo también es que no sé como activar los ventiladores del extrusor, que se lo tengo puesto en el D10. También le tengo enchufado un miniventilador en la ramps, antes de configurar nada funionaba y ahora no.
Me estoy dando cuenta que voy a tener problemas para calibrar... porque los endstop por ejemplo, no se como fijarlos (con una brida es muy aparatoso).
|
|
|
|
|