This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario

Contraseña

Estadísticas del foro
» Miembros: 18,154
» Último miembro: impact_fiesta
» Temas del foro: 12,438
» Mensajes del foro: 118,954

Estadísticas totales

Últimos temas
¿Qué filamento es el mejo...
Foro: General
Último mensaje por: Simemart
10-02-2026, 11:49 AM
» Respuestas: 1
» Vistas: 92
Reducir purga AD5X.
Último mensaje por: javicf
09-02-2026, 05:58 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 82
fallo de escritura en Uni...
Foro: Firmware y Software
Último mensaje por: Simemart
07-02-2026, 10:09 PM
» Respuestas: 19
» Vistas: 1,231
Contador de series de eje...
Foro: Informática
Último mensaje por: ethanrobinson96
06-02-2026, 04:00 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 878
Impresión nylon con fibra
Último mensaje por: Tonete
03-02-2026, 10:40 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 344
¿Que impresora compro?
Último mensaje por: javicf
20-01-2026, 06:34 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 309

Medir calidad del aire
Enviado por: netjm - 11-02-2014, 07:38 PM - Foro: Arduino - Respuestas (5)

Buenas a todos,

Por no desviar el tema del post de "Estación Meteorológica", que me parece una pasada, dicho sea, os comento lo que me interesaría hacer.

Me gustaría medir la calidad del aire con un arduino.

He visto que este sensor mide prácticamente todo lo importante respecto al aire: http://www.futurlec.com/Datasheet/Sensor/MQ-135.pdf

Por cierto, arduino oficialmente vende este sensor, o por ebay pillo cualquier vendedor? Alguien lo ha echado a funcionar? Soy un poco nuevo en esto de la electrónica, aunque de programación e informática si controlo puesto que me dedico a ello.

Además del arduino (con Leonardo me bastaría?), qué más necesitaría? Qué LCD baratito y apañado me recomendáis? Con que tenga un par de lineas me basta.

En principio es un prototipo que dependiendo como vaya ya ampliaría.

Os agradezco vuestra ayuda.

Saludos!

¿Cómo montar hot end de la conjunta?
Enviado por: bcanalsi - 11-02-2014, 06:51 PM - Foro: Mecánica - Respuestas (2)

Hola a todos,

¿Existe algún manual / video dónde se explique como montar el E3D all metal de la conjunta?
Necesito saber dónde y cómo colocar los cables
Gracias!

Presupuesto 2 piezas
Enviado por: Miguel75 - 11-02-2014, 02:25 PM - Foro: Compra - Respuestas (4)

Buenas chicos.

Estoy haciendo unas modificaciones a mi cnc láser y hay un par de piezas que casi sería más fácil y quedarían mejor impresas en 3d.
Por eso a ver si alguno de los que tenéis las impresoras 3d me puede pasar presupuesto de las dos piezas en cuestión, a ver si me lo puedo permitir.
Los archivos son stl exportados con el FreeCAD, hasta haí he podido llegar, es la primera vez que modelo algo... y gracias al tutorial de sistemasorp de la wiki.

[Imagen: soporte+laser.jpg]
Tamaño: 24.59x67.61x55.2mm

[Imagen: soporte+taladro.jpg]
Tamaño: 69x67.61x40.83mm

Gracias por adelantado.

Comprar un clon de Arduino para iniciarme
Enviado por: netjm - 11-02-2014, 09:43 AM - Foro: Arduino - Respuestas (11)

Buenas a todos,

Soy nuevo en este foro, al que he llegado buscando a traves de Google sobre arduino.

He leído que los clones de arduino suelen ser igual de compatible y más económicos, sobre todo para empezar y cuando no necesitamos tantas prestaciones.

Existe actualmente algún tipo de campaña o web interesante que recomendeis para comprarme un clon? O no recomendais el clon y preferis el original?

Tengo entendido que entre el UNO y el Leonardo no hay apenas diferente, así que me es indiferente el modelo.

Si viene con startkit mejor, pero en realidad no me importa, ya que estos componentes los pido a DealExtreme si fuese necesario.

Gracias y saludos!

Configuración CURA para Prusa i3 y extrusor Budas
Enviado por: repente - 11-02-2014, 09:24 AM - Foro: Firmware y Software - Respuestas (2)

Hola!
Pues ya tengo funcionando con el hotend de 0,5 mi máquina y para no dar palos de ciego me gustaría que me dijeseis que parámetros son los adecuados para usar el Cura.

- En diámetro de filamento tenía 2.85 mm, pero me han recomendado poner 2,95 ¿es correcto?
- La velocidad de impresión tengo por defecto 50mm/s, ¿Es recomendable bajarla? ¿cuanto?
- ¿Cuanta cantidad de retracción soléis poner? ¿Velocidad la de por defecto verdad?
- Si pongo el hotend de 0,4 para hacer alturas de capa de 0,2 o 0,3, ¿Que parámetros de impresión me recomendáis cambiar?

En fin, cualquier ayuda será bienvenida, ¡Gracias!