This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 3 voto(s) - 3.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mi RAMPS está loca
#1
Hola buenas, tengo problemas para empzar mi primera impresión.

Los mosfets que tengo funcionan un poco extraño. Al principio cama y extrusor me calentaban en modo manual pero me funcionaban de forma invertida.

Los cambié dos veces de posición. Los dos me dejaron de calentar. Ahora la cama caliente se caliente para el hotend, que me calentaba sin problema, ahora le da por no calentarse.

A que puede ser debido?

Luego las temperaturas del ABS, en el repetier me salen dos configuraciones distintas y es un poco caos. Funciona todo un poco raro :roto2:

Otro problema que tengo también es que no sé como activar los ventiladores del extrusor, que se lo tengo puesto en el D10. También le tengo enchufado un miniventilador en la ramps, antes de configurar nada funionaba y ahora no.

Me estoy dando cuenta que voy a tener problemas para calibrar... porque los endstop por ejemplo, no se como fijarlos (con una brida es muy aparatoso).
  Responder
#2
No entiendo lo de las temperaturas del ABS, en repetier dos configuraciones distintas..

Si el ventilador que tenías enchufado en la ramps antes te funcionaba y ahora no porque has configurado lo que¿? marlin o repetier¿?

En estos casos es mejor que empieces con una configuración limpia y vayas analizando cosa a cosa. Los endstop, no queda otra más que empezar poniéndoles una brida, o ajustarlos a mano y ponerle un trozo de cinta aislante, por lo menos para imprimirte unos soportes.
  Responder
#3
jukillo escribió:No entiendo lo de las temperaturas del ABS, en repetier dos configuraciones distintas..

Si el ventilador que tenías enchufado en la ramps antes te funcionaba y ahora no porque has configurado lo que¿? marlin o repetier¿?

En estos casos es mejor que empieces con una configuración limpia y vayas analizando cosa a cosa. Los endstop, no queda otra más que empezar poniéndoles una brida, o ajustarlos a mano y ponerle un trozo de cinta aislante, por lo menos para imprimirte unos soportes.

Gracias jukillo. Creo que no me he explicado bien.

A la hora de calentar cama y extrusor, antes de querer intentar imprimir, se calentaban y parecían funcionar bien. Al intentar la primera impresión, debía tener algo mal configurado porque salió que el extrusor había superado la maxtemp y se paró (le puse 240º y creo que en slicer le tenía puesto 120º). Me salió el error y me dijo que corrigiera el error.

Después de eso conseguí que dejaran de funcionar invertidos. Ambos leds se encienden cuando los aprieto. La cama caliente se calienta bien (o eso parecía, porque ahora se me ha apagado el led Facepalm y no tengo puta idea de porqué) pero el extrusor no calienta ni patras! No sé si es problema del mosfet o qué coño le ocurre Facepalm pero antes calentaba y ahora no le sale de los huevos...

PD: La cama caliente se calienta perfectamente hasta llegar a los 60º, a lo que se le ha apagado el LED, (le tenía que subiera hasta los 100º)
Osea ahora la cama caliente se me ha apagado y el LED (no sé porqué) y el extrusor sigue igual, con led encendido pero que no se calienta...
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  La OVM20 Lite ya está disponible! staticboards 7 3,454 07-09-2017, 01:58 PM
Último mensaje: cyberbask
  problema LCD loca con simbolos raros nolocrema 13 12,026 06-04-2015, 11:15 AM
Último mensaje: nolocrema
  Como se si esta fundida una ramps? powerjets83 2 1,452 05-12-2014, 10:47 PM
Último mensaje: Wizatek