This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
problema LCD loca con simbolos raros
#1
hola amigos,

me montado una impresora con un chasis de aluminio que cubre totalmente la electronica todo en su interior y todo va perfecto, imprime y todo ok.

el problema viene que cada 2x3 se le va la olla a lcd y no se puede hacer nada en ella.
si tengo la impresora conectada al pc todo ok y aun asi se le va la olla a lcd pero no pasa nada porque la impresora obedece al pc.
si meto la sd con un archivo y lo pongo a imprimir y se le va la olla sigue imprimiendo asta el final todo ok, pero no se puede pausar ni tocar solo esperar a que termine.
y bueno lo mismo la enciendes y se enciende loca y tengo que volver a apagar que lo mismo se enciende bien que a los 1,5, 6 10,3 minutos se le va la olla sola este o no en reposo.

he comprovado todos los conectores yo y me amigo y no vemos nada malo, ademas estan soldados los pines.
he probado 3 lcds y paso lo mismo.
he comprobado conectores de la ramp con el arduino sacandolo y volviendolo a poner.

no se que hacer

he leido que puede ser de marlin pero las pantallas en otro arduino no fallan asique creo que no es pero no lo se a ciencia cierta
y otra cosa es el ruido electronico y la electricidad estatica, se supone que la electricidad statica la fuente tiene toma tierra... y el ruido electronico pues...no se si sera eso..

adjunto fotos para ver si podeis hecharme una mano

saludos y gracias de antemano.
[Imagen: 8e0c810fa7947ae0b53499802471ccb2o.jpg]
[Imagen: 186fc7a84176e7be341e494934b6cb51o.jpg]
[Imagen: ffbea460f73e732633dd16ef8a3d9468o.jpg]
[Imagen: 25db8ccb8bb3cbd66675907767369f9fo.jpg]
  Responder
#2
echa un vistazo a esto y me cuentas:
https://sites.google.com/site/cosasdelui...LCDpodrido
  Responder
#3
sacamantecas escribió:echa un vistazo a esto y me cuentas:
https://sites.google.com/site/cosasdelui...LCDpodrido

gracias voy a hecharle un vistazo y te digo
  Responder
#4
hola, probe lo de la lcd podrida pero no es eso, por que lo he probado y nada.

creo que es por el ruido electronico, ya que tengo el arduino en un hueco de metal y los cables alrededor, voy a probar a cambiar el cableado y ponerlo mejor ya digo algo y si alguien sabe como solucionarlo agradeceria la ayuda
  Responder
#5
Yo lo resolví forrando los cables del LCD con papel de aluminio, y colocando alrededor un cilindro de ferrita, como los que llevan los cables de monitor de PC.

El apaño software no evita el error, pero te permite arreglarlo sobre la marcha y recuperar el control de la impresora, así que deja de ser un problema
  Responder
#6
A mi me sucedió al ponerle unos cables más largos. Era cosa de ruido. Los forré con papel de aluminio y los conecté a masa, y sin problemas. Por cierto, mis cables miden casi 1m y funciona perfectamente así.

También comprueba que ho hayas puesto los cables alreves. Cambia uno por el otro y pruebalo por si acaso.
  Responder
#7
yo_mismo escribió:A mi me sucedió al ponerle unos cables más largos. Era cosa de ruido. Los forré con papel de aluminio y los conecté a masa, y sin problemas. Por cierto, mis cables miden casi 1m y funciona perfectamente así.

También comprueba que ho hayas puesto los cables alreves. Cambia uno por el otro y pruebalo por si acaso.

yo tengo cables de mas de un metro. Como los forras y los conectas a tierra o masa?

es decir los envuelves y luego conectas un cable del papel de aluminio a masa?

saludos

p.d forrare los cables de la lcd haber que tal
  Responder
#8
hola,

a todos he reorganizado los cables y no me lo ha vuelto a hacer asi que voy a probarla y demas y pondre una conclusion final

saludos
  Responder
#9
nolocrema escribió:hola,

a todos he reorganizado los cables y no me lo ha vuelto a hacer asi que voy a probarla y demas y pondre una conclusion final

saludos


Efectivamente, cable forrado y conectado a masa, y el conjunto dentro de una manga de nylon que protege y embellece.

Un metro de cable es mucho!

suerte con ello
  Responder
#10
Cierto, mas de 1m de cable es mucho. Yo tuve que reorganizar los cables y acercar la pantalla lo maximo posible para acortar los cables.

Como mis cables no se ven, envolví los cables con papel de alumínio, insertando un cable pelado tocanto toda la parte de aluminio y conectandolo a masa. Despues para protegerlos los forré con cinta de embalar.
  Responder
#11
Hola a todos.
Yo en mi caso mi LCD como lo monté desde 0 utilicé "latiguillos" de cable de red con sus conectores (que ya están apantallados) para el LCD y para los botones, y perfecto con más de un metro.
Es otra alternativa .
  Responder
#12
jgauchia escribió:Hola a todos.
Yo en mi caso mi LCD como lo monté desde 0 utilicé "latiguillos" de cable de red con sus conectores (que ya están apantallados) para el LCD y para los botones, y perfecto con más de un metro.
Es otra alternativa .

Pues me parece que al final voy a tener que hacer eso yo también. Aunque compre cables de 70cm y los forre de papel de aluminio y nada. Luego me entero que hay que ponerle un cable dentro que irá a masa y otros dicen de ponerle ferrita en cada extremo. La ferrita es muy cara. Y Cable de red tengo mucho jaja. Pero claro el cable de red creo que no tiene 10 cables dentro creo que es de 8 si no recuerdo mal.
  Responder
#13
Cita:Pues me parece que al final voy a tener que hacer eso yo también. Aunque compre cables de 70cm y los forre de papel de aluminio y nada. Luego me entero que hay que ponerle un cable dentro que irá a masa y otros dicen de ponerle ferrita en cada extremo. La ferrita es muy cara. Y Cable de red tengo mucho jaja. Pero claro el cable de red creo que no tiene 10 cables dentro creo que es de 8 si no recuerdo mal.

Cierto,
En mi caso el LCD al ser casero lo tengo con 3 cables (+2 alimentacion) ya que uso uno que es en modo serie , es este:

http://www.dfrobot.com/index.php?route=p...ption=true

y el encoder y los pulsadores mas o menos lo mismo, es decir tengo uno para los controles y otro para el LCD.
  Responder
#14
hola a todos,

solucione el problema y fue reorganizar los cables separando los motores de los de corriente de del arduino y los finles de carrera todo separado y alejado del arduino y ademas de la fuente alimentacion puse otro cable a masa y todo solucionado parece ser quera ruido electronio e interferencias

saludos y gracias pero que muchas gracias por la informacion prestada

no obstante si quiere dejar el hilo para futuros lo veo genial
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA ayuda con lcd anet 12864 fontaromanogr 1 1,145 21-12-2019, 08:56 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Problema LCD prusa reprap casera Ramiroquay 2 980 07-11-2019, 01:53 PM
Último mensaje: Ramiroquay
  CONSULTA Problema en el display lcd Kuhn92 4 1,963 05-07-2018, 07:06 PM
Último mensaje: Kuhn92
  CONSULTA Rumba no funciona con LCD full graphics gale9010 1 1,634 13-10-2017, 09:43 PM
Último mensaje: poliveira1978
  Problemas con lcd xero83 1 1,256 11-08-2017, 10:18 PM
Último mensaje: Shellmer