This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario
  

Contraseña
  





Estadísticas del foro
» Miembros: 16,353
» Último miembro: umuewadekuqub
» Temas del foro: 11,809
» Mensajes del foro: 115,464

Estadísticas totales

Últimos temas
El homing al eje Y no se ...
Foro: General
Último mensaje por: pNeurus
Hace 6 horas
» Respuestas: 0
» Vistas: 0
Prusa i3 Hephestos modifi...
Foro: Prusa
Último mensaje por: Simemart
Ayer, 09:33 AM
» Respuestas: 3
» Vistas: 0
Version de Marlin compati...
Foro: Prusa
Último mensaje por: Hannah
Ayer, 03:55 AM
» Respuestas: 58
» Vistas: 7,376
SERVIZIO MUSICALE FTP
Foro: General - Invitados
Último mensaje por: AnthonyPet
15-05-2024, 04:48 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 0
una fresadora cnc puede f...
Foro: Fresadoras CNC
Último mensaje por: dmt dl0
15-05-2024, 12:29 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 0
Freedom of meetups, no ob...
Foro: Firmware y Software
Último mensaje por: majjete
14-05-2024, 11:49 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 0





















 
  Nintendo DS, nuevo proyecto?
Enviado por: Electromecánico - 02-09-2014, 10:05 PM - Foro: Electrónica - Respuestas (13)

Buenas a tod@s:

Esta tarde, me ha caído a las manos esta consola Nintendo DS.

[Imagen: 02b0a66b-1ca8-4a22-8f98-6298741a6c97_zpscf0ffa49.jpg]

[Imagen: IMG_20140902_222249151_zpsf90fb283.jpg]

Como véis está rota por la pantalla

[Imagen: IMG_20140902_222259833_zps8b446140.jpg]

He mirado de encenderla pero parece que no arranca. (Le he metido los 3.7V mediante la fuente de alimentación, tal y como indica la tensión de la batería)

Entonces, como ya tenía planeado, si no funcionaba, la aprovecharé para piezas. Supongo que podré aprovechar o mirar de aprovechar piezas como las teclas y pantallas, no?

Se os ocurre algun proyecto? De momento solo la desmontaría para tener las piezas a mano. Pero lo dejaría de lado ya que estoy un poco líado con lo del robot, y de forma imminente me llegará la impresora y dentro de un mes el quadcopter. Pero bueno... para ir adelantando y pensando en algun proyecto....

Como evolución del robot, se me había ocurrido hacerle un mando a distancia aprovechando las teclas de la consola. Y comunicarlo mediante bluetooth.


  Solucion 5V a partir de 3.7V
Enviado por: Triggerr - 02-09-2014, 06:49 PM - Foro: Electrónica - Respuestas (2)

Bueno, necesito consejo compañeros.

Supongamos el caso de que tengo una bateria de litio de 3.7V, dado que necesito que sea pequeña, recurrimos a una de esa tension, vamos una celda. Y necesito sacar 5V y 2.5 para actuar sobre un OAMP en modo Single-Supply, tengo dos posibles soluciones:

A) De esos 3.7V, reducir a 2.5 con cualquier regulador ajustable, y luego subir de esos 2.5 a 5V con una Charge-Pump.

Pros de este modo, no requiere de bobina por lo que el circuito es mas pequeño, el tamaño es importante en este diseño

Contras, la corriente de salida no es demasiado grande unos 40mA y con ello necesitaria alimentar un PIC para tratamiento de una señal de audio, vamos muestreo, imagino que no consumiria mas de esos 40mA, pero aparte del PIC hay unos OAMPS para acondicionamiento...., nose si me pillaria los dedos la verdad

B) De los 3.7, subir a 5V con un STEP-UP o BOOST, y luego pasar a 2.5V de esos 5V o de los 3.7V

Pros, no tenemos problemas de corriente ya que soportan mas corriente los Boost mas tranquilidad por mi parte

Contras, la bobina me ocupa espacio en el diseño, aunque sea SMD, tendria que mirar tamaños, seria de 47uH creo

Alguna opinion al respecto?, cada vez me llama mas la segunda opcion, pero me gustaria alguna que otra opinion.

Gracias


  DISEÑO DE UN NUEVO HOTEND ALL METAL
Enviado por: pica2079 - 02-09-2014, 06:30 PM - Foro: Mecánica - Respuestas (13)

MUY BUENAS A TODOS!!
Como hace un mes más o menos puse en venta unos hotends que tenía tipo E3D ALL METAL a 28€ y viendo que se acabaron muy rápido he estado dandole vueltas a la cabeza y voy a diseñar un hotend (tipo leonozzle, pico hotend ó el catnozzle).
Este post lo pongo a ver cuánta gente estaría interesada más o menos en apuntarse, me gustaría que el precio fuese también rondando los 25 ó 30 € para que todos podamos tener uno sin hacer grandes desembolsos.

Pongo aquí un modelo que me gusta mucho http://www.ebay.es/itm/181415685222?ssPa...1438.l2648

Ale un saludo a todos los foreros


  Compro impresora 3D
Enviado por: mezanu - 02-09-2014, 06:12 PM - Foro: Compra - Sin respuestas

Hola, estoy buscando una impresora 3D con una superficie de impresión de unos 200mm, ya que mi Up! se me ha quedado pequeña.
Pensaba en una prusa 3 o una bcn3d+, pero estoy abierto a propuestas, es para imprimir en abs por lo que es imprescindible cama caliente.
Valoraria recogida en mano en zona Barcelona/Catalunya

gracias.


  vendo prusa i3 single frame
Enviado por: arijon91 - 02-09-2014, 03:44 PM - Foro: Venta - Sin respuestas

La vendo porque no le doy tanto uso como pensaba
Eletronica arduino ramps1.4
Hoten punta 0.3
Bobina pla 1.75 al 80%
Telefono 638383868
350€ con gastos de envio incluidos soy de coruña puedo mandar video del dia para demostrar q funciona perfectamente mando fotos por whasap o correo esque nose porque no me deja subirlas