This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario
  

Contraseña
  





Estadísticas del foro
» Miembros: 17,119
» Último miembro: Rho aias
» Temas del foro: 12,124
» Mensajes del foro: 117,268

Estadísticas totales

Últimos temas
Problemas de firmware en ...
Foro: Electrónica
Último mensaje por: kamaxo
Hace 11 horas
» Respuestas: 0
» Vistas: 9
3D TOUCH
Foro: Firmware y Software
Último mensaje por: Roger 72
Ayer, 06:27 PM
» Respuestas: 4
» Vistas: 60
Makers por la zona de San...
Foro: Puntos Maker
Último mensaje por: bachatero
18-05-2024, 09:49 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 27
Prusa i3 Hephestos modifi...
Foro: Prusa
Último mensaje por: Simemart
17-05-2024, 11:28 AM
» Respuestas: 3
» Vistas: 40
una fresadora cnc puede f...
Foro: Fresadoras CNC
Último mensaje por: dmt dl0
15-05-2024, 12:29 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 11
problemas con universal g...
Foro: Firmware y Software
Último mensaje por: Pedriza
14-05-2024, 12:42 AM
» Respuestas: 6
» Vistas: 32





















 
  Para que hay que instalar un firmware? Prusa i3 RepeaterHost
Enviado por: Ivan Torres - 21-04-2015, 05:48 PM - Foro: Firmware y Software - Respuestas (1)

Compre una prusa i3 y la arme yo mismo. soy totalmente principiante en esto y en el kit de la impresora me venia un CD con el software REPEATER HOST. lo instale junto con los drivers y comenze a imprimir algunas piezas, todo va bien. mi pregunta es: Tengo que instalar un firmware? como marlin o splinter? para que son?, como es que eh podido imprimir sin ellos, estos mejoran o hacen mas precisa la impresion o para que hay que instalarlos?.


  Problema Arduino Nano
Enviado por: Electromecánico - 21-04-2015, 03:16 PM - Foro: Arduino - Respuestas (3)

Buenas a tod@s:

La semana pasada me llegó el Arduino Nano. Solo llegar lo probé pero ví que no me cargaba el código y me salía este error: Arduino:1.6.0 (Windows 7), Tarja: "Arduino Nano, ATmega328"

Sketch fa servir 450 bytes (1%) del espai de magatzament del programa. El màxim son 30.720 bytes.

Les variables globals fan servir 9 bytes (0%) bytes de memòria dinàmica, deixant 2.039 bytes per variables locals. Màxima és de 2.048 bytes.

avrdude: ser_open(): can't open device "\\.\COM4": El sistema no puede encontrar el archivo especificado.


Problema pujant a la placa. Visita per http://www.arduino.cc/en/Guide/Troubleshooting#upload suggeriments.

Aquest informe podria tenir més informació amb
"Mostra resultats detallats durant la compilació"
Activat en Fitxer>Preferències.


Qué puede ser? Me sale con cualquier código, también con los ejemplos de Arduino.

He probado de quitar la placa y volverla a conectar, de reiniciar el PC... Y siempre estooy en las mismas.

Muchas gracias de antemano.


  Diodo y Fotodiodo IR
Enviado por: lloyder - 21-04-2015, 11:19 AM - Foro: Electrónica - Sin respuestas

Buenas a ver si a alguien me puede echar una mano. Me han caído a las manos un diodo y un fotodiodo IR (emisor y receptor infrarojos)
Y no se identificar uno del otro, en algunos lado el fotodiodo (receptor) lo ponen blanco y otras veces oscuro. Para probarlo en persona los he puesto he polarizado uno y otro a 5 V y el fotodiodo, según la teoría en inversa, para que a más luz que recibe más corriente pase, pero no es así. Alguien sabe cómo identificar diodo de fotodiodo y si este tipo de fotodiodos se polarizan en inversa o no?
Gracias!
[Imagen: 250px-SLF1.jpg]


  Recomendación Ventilador de Capa y Mejoras para Imprimir ABS
Enviado por: plugin - 21-04-2015, 09:06 AM - Foro: Mecánica - Respuestas (9)

Hola!

Tengo una Prusa I3 Steel desde el año pasado que la verdad imprime con PLA bastante bien. El extrusor es el típico Greg's Wade Extruder con un hotend Budas v1.2 y una boca de 0,4 mm. Como digo me imprime de lujo, pero le veo los siguientes inconvenientes:
- No encuentro un ventilador de capa que funcione realmente bien. Tengo puesto este: http://www.thingiverse.com/thing:154834. Pero tiene el inconveniente de que si lo pones a un lado (como aparece en la foto de Thingiverse) roza con las varillas de los ejes Z cuando se va hacia un extremo del eje X. Y si lo pones un poco inclinado para que no roce (como yo tengo) roza con las pinzas que sujetan el cristal cuando se va al tope del eje Y. Y después como el soporte es algo frágil a la mínima se rompe y te encuentras la impresora con el ventilador colgando e imprimiendo. Como digo es la mejor opción que encuentro pero le veo estas cosas memorables.
- No he conseguido imprimir con ABS, pero tampoco lo he intentado mucho porque cuando lo intento y cambio al PLA se me atasca el hotend y termino desmontando todo y limpiando a conciencia, con lo que cada vez tengo menos ganas de imprimir en ABS. :-) Pero me hace falta para algunas piezas
- No tengo puesto ventilador al hotend. ¿Sería necesario para imprimir con ABS y este hotend?
- Por último (y esto es una percepción mía) el extrusor este Greg's Wade lo veo un poco frágil. Por más que apruebo los tornillos (tiene sólo dos) flexa un poco y cuando la impresora imprime rápidamente piezas pequeñas me da a mi que "tiembla" porque no está cogido al carro firmemente.

Que me enrollo. Mis preguntas son:
- ¿Que mejoras le puedo hacer a mi configuración para poder imprimir bien con PLA y ABS sin problemas? (ventilador de capa, de hotend, etc)
- Otra veces he pensado en comprarme un extrusor completo tipo el de la Witbox que lleva el ventilador de capa y de hotend integrado y bien diseñado y así me quito de jaleos. ¿Sería buena opción? ¿Hay otras?

En definitiva, actualmente la verdad tengo la impresora perfectamente calibrada para PLA y es imprimir y listo, y lo que quiero es conseguir lo mismo con ABS sin tener problemas, y solucionar también el tema del ventilador de capa de vez en cuando me da la lata.

Vaya ladrillo me ha salido. Espero vuestros comentarios! Gracias!


  Como configuro para que haga (Soporte de Material)
Enviado por: Ivan Torres - 20-04-2015, 04:27 PM - Foro: Firmware y Software - Respuestas (8)

Cuando intento impirmir una pieza algo uniforme y esta no parte de una base que puede empezar desde abajo y hasta el final continua, es decir que hay partes de la pieza en el aire. eh visto videos en youtube en donde imprimen y la impresora crea como una especie de rectangulos de soporte para soportar las partes que estan en el aire para que se sostengan en estos y asi poder ser impresos.
Utilizo repeater Host y cuando hago el slicing y mando a imprimir no me crea soportes de material y el estrusor en estas zonas unicamente inyecta el filamento en el aire. Como puedo configurar esto o que programa se usa.