This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario
  

Contraseña
  





Estadísticas del foro
» Miembros: 16,353
» Último miembro: umuewadekuqub
» Temas del foro: 11,809
» Mensajes del foro: 115,464

Estadísticas totales

Últimos temas
Artillery X2
Foro: Artillery
Último mensaje por: fedasil
Hace 2 horas
» Respuestas: 1
» Vistas: 0
Problema al compilar marl...
Foro: Firmware y Software
Último mensaje por: Dan2.0
Hace 3 horas
» Respuestas: 0
» Vistas: 0
Ender 3 Pro adaptada a ki...
Foro: Laser CNC
Último mensaje por: JOSELUIS54
Hace 8 horas
» Respuestas: 0
» Vistas: 0
Problema de desplazamient...
Foro: Impresoras
Último mensaje por: jorge.intro
Hace 11 horas
» Respuestas: 3
» Vistas: 0
PROBLEMAS CON EJE X Y Z D...
Foro: Artillery
Último mensaje por: Simemart
Ayer, 02:07 PM
» Respuestas: 1
» Vistas: 0
Ender 3 impresiones parti...
Foro: General
Último mensaje por: Simemart
01-05-2024, 07:45 PM
» Respuestas: 3
» Vistas: 0





















 
  impresoras grandecitas gcreate
Enviado por: alicate - 06-08-2015, 05:30 PM - Foro: General - Respuestas (6)

gcreate ha sacado dos impresoras grandecillas, lo bueno es que en la seccion de descargas de gcreate han puesto piezas para imprimirlas. No se mucho del tema, pero baratas baratas a mi no me lo parecen.

Igual con una pieza de aqui, otra de alla....jejejeje

http://www.3dfinescan.com/gcreate-nuevas...n-formato/

Saludos.


  Cómo soldar este conector
Enviado por: Jorge - 06-08-2015, 03:53 PM - Foro: Electrónica - Respuestas (8)

Alguien sabe decirme cuál es la mejor forma de soldar este conector, o las herramientas más adecuadas.


.jpg   conector.jpg (Tamaño: 249.24 KB / Descargas: 579)

Es un pcb que tengo que soldar a mano, estoy usando flux en gel y una punta con forma de cuchara para drag soldering. Integrados con el mismo paso de pines (0.2 mm entre pads) los sueldo bien con esa punta y flux, el problema de este conector es que los pines (y pads) continuan por debajo del conector y en el momento que se cortocircuita alguno por debajo de éste ya no se puede desoldar (o no consigo hacerlo) y hay que desoldar el conector entero y volver a empezar.. a ser posible con otro conector nuevo para no tener que estar limpiando.

De 10 intentos he conseguido soldar 4, el problema es que los conectores solo los vende el fabricante que hace el equipo que va pinchado ahí y tardan en llegar. También podría modificar el footprint del pcb para dejar el pad solo en la parte exterior al conector, no sé si esto ayudaría, el footprint es el recomendado por el fabricante que estará pensando para soldadura por horno.

No sé si sería más adecuado probar poniendo un hilo de pasta de soldadura a lo largo de los pads (no tengo stencil) y probar con la estación de aire.

A ver si alguien conoce algún truco para soldar conectores de este estilo, o sabe recomendarme las herramientas más adecuadas, o sabe como quitar un corto entre pines que quede debajo del conector (la malla de desoldadora no funciona).

Gracias.


  Duda electrónica para todo en uno
Enviado por: koruitch - 05-08-2015, 08:19 PM - Foro: Electrónica - Respuestas (11)

Hola compañeros hace tiempo quise hacer una impresora 3D pero me di cuenta que con la estructura de una 3D no podría tener una CNC, así que me puse a juntar dinero y esperar a tener tiempo libre para desarrollar una máquina que cambiandole el cabezal me sirva para ambas tareas. Normalmente en los tutoriales veo gente que ya tiene una electrónica en su cnc y buscan como adaptarla para convertirla en impresora 3D pero mi caso es que aún no tengo nada más que el diseño así que buscaba la mejor electrónica calidad/precio que me pueda servir.
La idea inicial es tener cnc de 3 ejes e impresora 3D pero si es posible quiero que la cnc pueda instalarle un módulo en la base y convertirla en 4 ejes para asi tambien tener un torno. Este módulo requiere de medidas muy precisas así que sería para más adelante, pero no quiero verme limitado por la electronica en un futuro si decido añadirlo. De esta forma para explicarme mejor podría usar cnc 3 ejes, cnc 4 ejes, torno manual e impresora 3D con la misma máquina.
El diseño es robusto pensando para metales y tengo pensado en usar 3 motores Nema 23 de 3.1Nm, para el cabezal de la 3D Nema17 (aporte de hilo), no se si se pueden mezclar diferente tamaños de motor pero imagino que no habrá problema configurando correctamente, para el 4º eje cnc posiblemente otro Nema 23 pero por ahora no lo voy a comprar.

Es importante escoger correctamente los driver y la controladora así que os pido consejo porque no quiero tener que comprar otra electronica en el futuro. Haber si me podeis orientar un poco sobre que controladora me irá mejor y que drivers compraríais vosotros. Gracias.


  Prusa i3 imprime todo reducido al 50% [SOLUCIONADO]
Enviado por: dani3dprusa - 05-08-2015, 11:19 AM - Foro: General - Respuestas (3)

Hola me presento, soy Dani desde Valencia.

Me he construido una prusa i3 hephestos desde cero, llevo ya unos cuantos meses con el proyecto. Despues de ajustar mucho, ajustar voltajes a los DRV8825 (para clavar las capas), modificaciones al marlin (INVERT true o false, lo tipico), ajustar el Hotend all metal para que no se obstruya (que por cierto, lo he conseguido poniendo grasa de litio en el interior del tornillo del hotend). Pues bien, ahora el problema que tengo es que funciona toda perfecta... Pero las piezas me salen todas al 50% reducidas, TODAS.

En el repetier, la previsualización con el slicer me sale perfecto, a las medidas que toca según la pieza, pero es darle a imprimir y la pieza sale más pequeña. Por poner un ejemplo, el cubo de calibración de 20x20, me sale a 10x10... He probado a cambiar valores de correas y motores en el marlin, pero no cambia en absoluto nada... Imprime a 10x10 igual..

Me pasa con todas las piezas, ya sean stl de thingiverse, g.code desde la SD... He intentado imprimirme piezas como el soporte LCD, y me sale en chiquitin...Y como digo, en la previsualización 3d del repetier sale a las medidas oportunas... Ya no sé que hacer, a ver si me podéis ayudar. He buscado por el foro, pero no he encontrado mi problema.

Gracias de antemano!! saludos


  Cambie el filamento una vez y dejo de salir.. AYUDA!!
Enviado por: Ivan Torres - 05-08-2015, 03:45 AM - Foro: General - Respuestas (1)

Que tal, compre una ECUBMAKER FANTASY PRO. de doble extrusor, le puso los primeros dos rollos y despues de configurar cura o repeater host imprimia ala perfeccion, luego cambie el extrusor principal el del lado derecho por otro color de plastico o filamento y apartir de aqui comenzaron los problemas, ya no salia anda al imprimir o salia pero se entre cortaba o dejaba de salir en momentos. no se que pasa, cuando empujo con la mano expulsa el filamento ala perfeccion y con mucha facilidad como mantequilla(una vez caliente ala temperatura del material que es ABS).No se que pasa, sera el engrane dentado del interior del motor? o que provoco que de funcionar correctamente ya no pudiera mover el filamento a su expulsion. AYUDA PORFAVOR nesesito solucionar esto lo agradeceria muchisismo