This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario
  

Contraseña
  





Estadísticas del foro
» Miembros: 16,353
» Último miembro: umuewadekuqub
» Temas del foro: 11,809
» Mensajes del foro: 115,464

Estadísticas totales

Últimos temas
Husillo de mi CNC no gira
Foro: Fresadoras CNC
Último mensaje por: grafisoft
Hace 1 hora
» Respuestas: 1
» Vistas: 0
Ejecuta extrusión al revé...
Foro: Anycubic
Último mensaje por: Vickyali
Hace 2 horas
» Respuestas: 2
» Vistas: 0
Cortocircuito en hotend A...
Foro: General
Último mensaje por: Simemart
Hace 11 horas
» Respuestas: 1
» Vistas: 0
La Artillery X1 nunca alc...
Foro: Artillery
Último mensaje por: Simemart
Ayer, 05:34 PM
» Respuestas: 35
» Vistas: 0
mks tinyBee y ts35
Foro: Electrónica
Último mensaje por: Simemart
Ayer, 10:03 AM
» Respuestas: 1
» Vistas: 0
Prusa i3 hephestos
Foro: Mecánica
Último mensaje por: Simemart
21-04-2024, 07:56 PM
» Respuestas: 5
» Vistas: 0





















 
  Traveling para niños, aprendizaje Arduino.
Enviado por: Mentus - 29-07-2015, 06:41 PM - Foro: Arduino - Respuestas (20)

Buenas a todos,

Tras un año complicado compaginando trabajo y estudios en la UNED, al fin puedo dedicarle un poco más de tiempo a una de mis aficiones y además ayudar a un amigo mio a desarrollarle un pequeño proyecto para unos talleres con unos niños, de forma que podamos acercarles la tecnología a través de Arduino y el movimiento de las cosas.

Para ello lo que nos hemos propuesto como primer proyecto es crearles un "Traveling" (Slicer, timeslape ...), llamarlo como queráis, de forma que desde una pantalla LCD y unos botones, los niños sean capaces de poder mover una plataforma que se deslice sobre un carril y que además sean capaces de montarlo ellos mismo viendo que funciona.

La idea es utilizar perfilería de aluminio ranurada, que sea fácil de ensamblar y que ellos mismos se la puedan manejar sin muchas complicaciones. Para ello he estado mirando por el foro y he visto varias cosas que se me podrían acoplar:

  • .- MOTEDIS: He estado leyendo en el foro y hay opiniones de todo tipo, aunque es lo que estoy buscando, las opiniones que he leido por aquí, algunas de ellas no me han convencido, pero por el contrario los precios son de escándalo, muy competitivos para los precios de mercado que se manejan.
  • .- Perfileria desde páginas chinas: Lo he descartado directamente, por los portes y porque pienso que para este tipo de cosas puedo encontrarlo por España.
  • .- BRONCESVAL: Son una gente muy amables, que me han atendido de lujo, la pena es que sólo tienen perfilería a partir de 45 x 45, considerándola un poco grande para este trabajo, pero no lo descarto de cara al futuro para más montajes que tengo presentes y que requerirán de más esfuerzo mecánico, por lo que tendré que recurrir a este material, como han hecho algunos compañeros con las fresadoras CNC.
    Además resaltar que como soy de Castellón los tengo a un paso para poder recoger el material en un momento dado, si los portes me lo encarecen mucho.
  • .- MECADUINO: Es la opción elegida, disponen de un perfil de 15 x 15 que lo veo ideal para este montaje, por su ligereza y por su rigidez a la vez, además me han sorprendido gratamente, ya que los tengo en mi ciudad que lo desconocía por completo. Así que tras contactar con ellos, se pusieron en contacto conmigo y les presenté el proyecto que llevaba entre manos, se portaron muy bien, con una atención exquisita por parte de José y con un montón de ideas buenas sobre su material que podría adaptar a mi proyecto.

Una vez elegido el proveedor (MECADUINO) y definida la idea (TRAVELING) les he pasado el pedido y me ha llegado en estos días, os pongo unas fotos:


.jpg   IMG_20150729_200256.jpg (Tamaño: 77.18 KB / Descargas: 975)


.jpg   IMG_20150729_200221.jpg (Tamaño: 87.82 KB / Descargas: 961)


.jpg   IMG_20150729_200207.jpg (Tamaño: 80.61 KB / Descargas: 971)

He pasado por sus instalaciones a recoger el material y me han enseñado algunas aplicaciones que tenían realizadas y han compartido conmigo algunas de sus experiencias en este mundillo.

De momento lo dejo aquí, mañana seguiré avanzando y os expondré por donde voy a llevar este proyecto, así como las fotos del resto de material que me falta por aportaros y una lista de material completa. Así que a partir de ahora espero vuestras opiniones y que me podáis aportar experiencia a mi montaje, ya que yo estoy ilusionado con la idea que me propuso mi amigo, al presentarme el proyecto.

Un saludo a todos.
Toni.


  Marco y piezas Prusa i3
Enviado por: IsMaxice - 29-07-2015, 05:15 PM - Foro: Venta - Sin respuestas

Pues eso, os pongo a disposición el marco y las piezas a buen precio, incluidos los rodamientos de la cama.

60€ Negociables, también cambio por un spindle, nemas...

[Imagen: thump_9427920foto1.png]


  (Ayuda) Err: MINTEMP
Enviado por: Mikicg - 29-07-2015, 12:39 PM - Foro: General - Respuestas (13)

Hola a todos. Montando una I3 me salto este error "Err: MINTEMP", podia intuir a que se debia y busque por los foros y solo encontre que pudiera ser un cortocircuito del thermistor. Lo revise todo y corregi en caso de haber un cortocircuito, medi la resistencia desde el final de los cables y todo funcionaba perfecto, pero al conectarlo a las Ramps volvia a salir el mismo problema, seguia sin leer el thermistor... Probe a cambiarlo por el de la cama caliente y seguia saliendo el mismo error.
¿A alguien le ha pasado?¿Puede ser las Ramps?
Un saludo!


  [Venta] Peeble Watch
Enviado por: biketrial981 - 29-07-2015, 08:19 AM - Foro: Venta - Sin respuestas

Hola, por cambio de smartwatch a un apple watch pongo en venta mi querido Peeble negro.

Es un Smartwatch con pantalla de tinta electrónica, con hasta 1 semana de batería. Se puede usar para controlar xbmc, un Octoprint, arduino etc... y tiene un sdk para crear apps, además de lógicamente mostrar las notificaciones del teléfono tales como llamadas, whatsapp, correos etc...


[Imagen: pebble-watch-deal.jpg]

Su precio es de unos 120€ en tiendas, y lo vendería en su caja y con 2 cargadores usb por 70€

Esta en un estado casi perfecto, 9/10. Solo tiene una ligera marca en una esquina. En cuanto llegue a casa pongo unas fotos reales.


Un saludo!


  Como programar un Atmega 32
Enviado por: homer32 - 28-07-2015, 10:46 PM - Foro: Electrónica - Sin respuestas

Hola,
Quiero cargar un archivo .hex en un micro Atmega 32, tengo un grabador como el de la foto. Le he instalado los drivers USBasp que he encontrado por san google .
El ordenador reconoce el dispositivo.
El micro esta en una placa la cual dispone de un conector como el del programador ( ISP), el cable de la salida del programador lo conecto al conector ISP de la placa a programar.
He probado con varios sofwares pero en todos parece que no hay conexión entre la placa y el pc.
Como lo haríais con este grabador.
Es la primera vez que intento grabar un Atmel.
Tengo un grabador K150 y con este si que grabado varios Pic.