This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario
  

Contraseña
  





Estadísticas del foro
» Miembros: 16,353
» Último miembro: umuewadekuqub
» Temas del foro: 11,809
» Mensajes del foro: 115,464

Estadísticas totales

Últimos temas
Cambiar drivers A4988 por...
Foro: Firmware y Software
Último mensaje por: Luisdjnas
Hace 11 horas
» Respuestas: 20
» Vistas: 0
Ender 3 no hace bien los ...
Foro: General
Último mensaje por: Simemart
Hoy, 10:26 AM
» Respuestas: 1
» Vistas: 0
Ejecuta extrusión al revé...
Foro: Anycubic
Último mensaje por: Vickyali
Hoy, 09:46 AM
» Respuestas: 8
» Vistas: 0
Liberar teflon de arandel...
Foro: Anycubic
Último mensaje por: Vickyali
Hoy, 09:36 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 0
Mks TS35 en robin nano 3....
Foro: Impresoras
Último mensaje por: fedasil
Ayer, 05:27 PM
» Respuestas: 5
» Vistas: 0
Cortocircuito en hotend A...
Foro: General
Último mensaje por: ALBMM
Ayer, 08:13 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 0





















 
  Interferencias USB - Monitor PC - LCD Prusa
Enviado por: sapolini - 23-06-2016, 09:23 PM - Foro: Electrónica - Respuestas (9)

Buenas,

Me ocurre algo muy muy extraño cuando conecto la Prusa Steel por USB al PC. Después de un tiempo (antes no lo hacía, y he de decir que con la primera RAMPS y la primera Arduino Mega no recuerdo que me ocurriese).
Lo que sucede es que la luminosidad de los dos monitores del PC disminuye, aumenta la luminosidad de la LCD de la prusa y el repetier empieza a hacer cosas raras, hasta que termina por dejar de responder. He probado cambiando el cable USB y nada. De hecho, si arrimo el cable al conector de la placa base, salen pequeñas chispas entre el macho del cable USB y la placa. He revisado todo el cableado desde la fuente a la ramps, y de ésta a los componentes y no hay nada suelto ni nada haciendo contacto. He de decir que si imprimo desde la SD no pasa absolutamente nada de estos fenómenos dignos de Iker Jimenez, pero es desesperante extruir y retraer el hilo desde la LCD de la prusa, porque la velocidad veo que no la puedo ajustar independiente para retraer y extruir, y es excesivamente lenta... Enfadado

Alguna idea de lo que me sucede? Un saludo

Datos de la impresora: 

Prusa Steel Pro comprada en 3DEspana, con marlin de 3DEspana (con 4 retoques, temperaturas, mensajes de la lcd y poco más). Arduino china (se quemó la primera y compré esta en Aliexpress) y RAMPS 1.4 china.

Un saludo,


  Emisiones y filtro de aire
Enviado por: kntrip - 23-06-2016, 11:05 AM - Foro: General - Respuestas (13)

Saludos
Aún no tengo una impresora funcional pero ya pienso en el futuro y quería preguntar a los más versados
No quiero abrir un debate acerca de si las partículas que se emiten al imprimir son nocivas o no, o si lo es más un cigarrillo o no. 
Como más vale prevenir quisiera implementar algún método que elimine estas partículas de mi casa, o al menos que reduzca la concentración
Así que me gustaría saber experiencias personales, como la gran mayoría vivo en un piso sin demasiado espacio extra, y la impresora iría en el comedor, pero muy alejada de la ventana. En un tema antiguo se comenta una caja con un tubo a la calle o sacarla al balcón, pero eso no es una opción para mí.


Si podéis compartir ideas/soluciones a esto, estaré encantado de leerlas

Filtro de aire de este tipo? purificador (en algún sitio he leido que las partículas emitidas son de 1 micra y estos aparatos capturan hasta 3 o 2 micras)
Cerrar la impresora y poner una salida con un filtro? Algo así pero añadiendo un filtro hepa en la salida

Alguna otra idea que os haya funcionado?


  Oferta de Verano para Makers en Málaga
Enviado por: 3dmakersl - 21-06-2016, 06:32 PM - Foro: Tiendas colaboradoras - Sin respuestas

Os presentamos para los makers de Málaga,

Durante este verano, hasta el 31/08/2016, 1 Kg. de PLA a 1.75 mm. de varios colores a 18.95 € IVA Incluido a recoger en tienda.


  Impresora sparkcube Core X Y
Enviado por: homer32 - 21-06-2016, 09:23 AM - Foro: CoreXY - Respuestas (9)

Hola, os presento mi impresora core X Y despues de tener un tiempo parado el proyecto he vuelto a reanudarlo.
Aun no lo tengo funcionando, estoy haciendo las pruebas y he tenido algunos problemas con el eje Z
                   

Enviado desde mi F3_Pro mediante Tapatalk


           

Enviado desde mi F3_Pro mediante Tapatalk

características de la impressora:
cama caliente de 250 x 250
doble extrusor tipo boowden
zona imprimible de unos 245 * 245 apròx, con los dos extrusores.
altura impresión no lo he comprobado exacto pero unos 235 mm por lo menos.

las primeras piezas estan sacadas de una sparkcube, luego he ido modificando algunas, como por ejemplo el carro con el doble extrusor, etc..
problemas que tengo actualmente:
el eje Z lleva dos motores que estan conectados a la RAMPS 1.4 los motores van bien y giran los dos correctamente a la misma velocidad y dirección,
pero segun la zona donde esta la plataforma donde la se apoya la cama caliente no sube correctamente patina el husillo T8 en la parte del acoplamiento con el motor.
Supongo que esto es porque de be ir forzado en algun punto? pero parece que va bastante bien manualment?
Alguien sabe como alinear todo este conjunto y que vaya todo suave?


  nuevo en impresoras 3d
Enviado por: spa_sergio - 20-06-2016, 04:26 PM - Foro: General - Respuestas (8)

hola gente. me presento soy sergio. asturiano que le pica el tener una impresora 3d
documentandome un poco por la red he decicido comprar,me una prusa3 concretamente la pillo a alemania por ebay. a un precio bastante bajo
la impresora seria esta: Acrílico Reprap Prusa I3 Pro B Impresora 3D MK8 LCD
imagino que al ser fabricacion china abra aspectos a mejorar. pero el precio me parece muy interesante para iniciarme.
basicamente el uso que le voy a dar es domestico y para alguno de mis hobies.
radio control y airsoft.
me gustaria que me recomendaseis como quien dice las lecturas obligatorias que todo iniciado deberia de saber. para poder saber que tengo entre las manos cuando me llegue, y como hacer para ajustarla y demas.
si tuviese un espcio de trabajo tambien me picaria una cnc, pero eso lo dejare para cuando tenga un espacio propio para trastear jejeje.
bueno espero poder pasar por aqui unos buenos ratos y aprender todo lo que pueda. un saludo