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  Tronxy x3 - Hilo de ayuda
Enviado por: javas - 08-12-2016, 09:48 AM - Foro: Impresoras - Respuestas (21)

TRONXY X3 - Hilo de ayuda







[Imagen: Hot-sale-font-b-Tronxy-b-font-X3-Metal-f...t-font.jpg]


Introducción:

Bueno, pues como esta impresora tronxy x3 acaba de salir hace un par de meses, he creado este hilo para que podamos hablar sobre ella, debido a la poca información que hay en internet al respecto.

La impresora en sí parece que promete bastante. Viene en un kit para montar, y no lleva demasiada complicación para hacer esto. Eso sí, el montado es laborioso y recomiendo tomárselo con calma.

La impresora se basa en perfiles 2020 v-rail de aluminio para conformar su estructura. De este modo evitamos usar varillas en el eje X y tenemos una estructura 100% de aluminio, que nos permitirá una magnífica rigidez.

El sistema de alimentación es un sistema bowden, con el motor de estrusión fuera del carro, reduciendo las inercias del mismo y pudiendo así imprimir a velocidades más altas. Lo malo de este sistema es que el filamento flexible filaflex no es compatible, por lo que si queremos imprimir este filamebto, deberemos convertirlo en direct drive.

Las dimensiones de impresión son de 220x220x300, suficiente para la mayoría de las piezas a realizar.

Esta impresora parece ser un clon de una tarántula, y muy similar también a una anet A2.


Mejoras:

Una vez explicada la máquina por encima, y como pasa a la mayoría de impresoras, hay que Meterle varias mejoras para que vaya fina.

Las piezas de acrílico parten rápido, por lo que habría que diseñar algunas mejores.

El ventilador está mal ubicado, enfría el hotend, y hace un ruido de mil demonios, por lo que hay que meter 2 ventiladores, uno para refrigerar y otro como ventilador de capa (la impresora no lo trae, pero la electrónica lleva conector para enchufarlo.

Por último y para evitar que se achicharre la electrónica, conviene meterle un mossfet para que la intensidad de la cama caliente evite pasar por la electrónica y vaya por el mossfet.

Grupo de telegram:

Bueno, pues tras esta introducción, estáis todos invitados a pasar por nuestro grupo de telegram de la tronxy x3, somos pocos pero contigo seremos uno más XD. En él intentaremos entre todos ayudarnos con esta impresora, enlaces de compra, ayudas de impresión etc etc.

https://telegram.me/joinchat/ACb00wpSsyDZtSAja-Zzyg



Lo dicho, esta impresora la tiene muy poca gente ya que es muy nueva, pero muchas posibilidades. Por el precio al que está, 180€ puesta en casa sin aduanas y valiendo solo 30€ más que una anet A8, con la cantidad de mejoras que trae, es una opción muy a tener en cuenta.

Si estáis interesados en ella ni lo dudéis. Entre todos haremos un buen soporte poco a poco Guiño


  Ayuda elegir proyecto
Enviado por: urtxiki - 08-12-2016, 08:25 AM - Foro: RadioControl - Sin respuestas

Hola, soy novato en el tema rc y quisiera iniciarme en algún proyecto imprimible de tierra je je, ya sea un coche rc o un robot controlado por el móvil, me gusta el openrc f1 pero me parece mucho jale para ser mi primera vez, aceptó todo tipo de sugerencias, un saludo


  Movimientos imprecisos
Enviado por: s118 - 08-12-2016, 06:20 AM - Foro: General - Respuestas (7)

Hola. Tengo una máquina cuyos eje x e y se mueven mediante correas y poleas GT2. El movimiento de los ejes es cartesiano, no es core xy.
Tengo un problema, tiene pinta del típico backlash, igual en los dos ejes: si por ejemplo el extrusor está parado, y muevo el eje x 20mm a la derecha, mido con la regla y mide 20mm, lo cual demuestra que está bien calibrada. Si muevo otros 20mm más hacia la derecha vuelvo a medir y me vuelve a dar 20mm más. Así sucesivamente. El problema viene si tras el último movimiento hacia la derecha, muevo 20mm hacia la izquierda. Ahora mido con la regla y me mide 19,50mm. Si sigo moviendo el eje x hacia la izquierda todas las medidas me dan correctas. Osea, el problema viene en los movimientos en los que se cambia el sentido, por ejemplo si tras mover a izquierda, muevo a derecha y viceversa. Ocurre tanto en el eje x como en el eje y, y siempre hay una pérdida de 0,5mm.
Se que me vais a decir que es el típico backlash provocado porque la correa no está lo suficientemente tensa, las poleas están flojas, extensión de la correa,... Les aseguro que no es eso. He estado aprobándolo todo. Este fenómeno lo hace poniendo la correa más tensa o menos tensa, con más velocidad y con menos, con más aceleración y con menos.
Esto provoca que los círculos pequeños no salgan perfectos. Los grandes no se notan.
He notado que al cambiar de sentido de la marcha, los motores se quedan un poco parados y después empiezan a marchar. Esto no lo hacen si no existe cambio de sentido, es como si perdieran unos pasos al comenzar el movimiento. No estoy seguro de esto, pero en fin. No se.
Si alguien tuviera alguna idea sobre lo que puede estar pasando le agradecería que la aportara. Un saludo.


  Adaptar CNC Shield para usar con grbl 0.9i
Enviado por: grafisoft - 06-12-2016, 01:05 PM - Foro: Laser CNC - Respuestas (2)

Os copio y pego el post del foro de CNCControl, del autor JFelipe. Es sobre la modificación a hacer para usar cncshield + grbl 0,9i. Asi poder usar el pin pwm para controlar un láser u otras funciones mediante el parámetro S.

La cnc shield es una placa para Arduino UNO que permite controlar 4 de motor paso a paso tipo pololu Se puede encontrar barata por internet. Pero la que tengo está pensada para la versión 8 de grbl.
Con los cambios que os muestro a continuación, podemos seguir usando la cncshield con grbl 9i o superior con la configuración por defecto, conectando todo según indica la serigrafía, los finales de carrera Z+ y Z- en su sitio, y la salida para fresadora o laser en SpindleEnable, con la posibilidad de regular las revoluciones o la potencia.

A partir de la versión 9i de grbl, cambiaron dos pines para poder controlar por PWM la salida de fresadora y poder regular las revoluciones (o la potencia del laser). Lo comentan aquí https://github.com/grbl/grbl/wiki#new-features-in-v09
Para poder utilizar esta característica hay que intercambiar los pines 11 y 12. Yo lo he hecho doblándolos para que no entren en su sitio en el zócalo del arduino, y conectándolos con dos cablecillos hembra.

Os muestro el proceso con fotos:

1.- Doblo las patas 11 y 12. Vienen marcadas Zlim y Spindle Enable
[Imagen: 24cf4be4e19635ecf2c71ff10c8a0385o.jpg]

2.- Soldar al arduino dos cablecillos acabados en conector hembra
[Imagen: c1e461f8fbe722173aac9b3dfafee712o.jpg]

3.- Paso los cables por el hueco entre los conectores
[Imagen: ed7a8a88d6d0b6989182539c5bac82bfo.jpg]

4.- Sujetar los cables al lateral del conector con pegamento termofusible, para que no se rompan con algún tirón (por experiencia)
[Imagen: 9eb1c785d0c0f71df04a879d9d3f5310o.jpg]

5.- Conectar los extremos hembra de los cables que hemos soldado a las patillas que hemos doblado, pero inviertiendo el orden. En mi caso he soldado el verde al 11 y ahora lo conecto al 12 y al revés.
[Imagen: a7cd1c083b805f1f076293c6255761f8o.jpg]

6.- Terminar de cerrar el sandwich del arduino y la cncshield, con cuidado de no pinchar los cables
[Imagen: c6a09e9fcb0a45ae58f89f1f5afa6106o.jpg]

Y este es el resultado final. Casi no se nota y ya tenemos una placa preparada para que el grbl 9i pueda controlar la potencia del laser o las revoluciones de la fresadora.


  Vendo mecánica de fresadora CNC - vendido!
Enviado por: vtep - 06-12-2016, 09:11 AM - Foro: Venta - Respuestas (5)

Vendo mecánica completa de fresadora CNC sin uso por falta de tiempo. Modelo kompas h-300.

Construida completamente en aluminio. Movimiento por guías soportadas con rodamientos de bolas de 16mm. Transmisión por husillo roscado 1604 (grosor 16mm y avance de 4mm por vuelta) con sistema anti-backlash. Precisión superior a 0.05mm. Soporte para motores Nema23 y fresadora de 44mm (como kress1050). Excursión aproximada de 300x200x80.

Precio: Vendido!!

Montada y calibrada. Entrego en mano en Valladolid o envío a toda España previo pago.


Fabricada en Europa, nada chino.
Precio nueva en kit casi 500 euros (http://www.cnc1.eu/en/kompas_h_300.htm)