This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario
  

Contraseña
  





Estadísticas del foro
» Miembros: 16,353
» Último miembro: umuewadekuqub
» Temas del foro: 11,809
» Mensajes del foro: 115,464

Estadísticas totales

Últimos temas
Cambiar drivers A4988 por...
Foro: Firmware y Software
Último mensaje por: Luisdjnas
Hace 1 hora
» Respuestas: 21
» Vistas: 0
Ender 3 no hace bien los ...
Foro: General
Último mensaje por: Simemart
Ayer, 10:26 AM
» Respuestas: 1
» Vistas: 0
Ejecuta extrusión al revé...
Foro: Anycubic
Último mensaje por: Vickyali
Ayer, 09:46 AM
» Respuestas: 8
» Vistas: 0
Liberar teflon de arandel...
Foro: Anycubic
Último mensaje por: Vickyali
Ayer, 09:36 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 0
Mks TS35 en robin nano 3....
Foro: Impresoras
Último mensaje por: fedasil
26-04-2024, 05:27 PM
» Respuestas: 5
» Vistas: 0
Cortocircuito en hotend A...
Foro: General
Último mensaje por: ALBMM
26-04-2024, 08:13 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 0





















 
Video [LANAMIENTO]Espátula BuildTak
Enviado por: Filament2print - 16-01-2017, 08:15 PM - Foro: Tiendas colaboradoras - Sin respuestas

Buenas tardes a tod@s,

Hemos incorporado a nuestra web la nueva espátula de BuildTak diseñada específicamente para impresión 3D. Compartimos con vosotros el link del producto así como una review de 3Dprinting Nerd por si es de vuestro interés.

Ver producto[url=http://filament2print.com/es/accesorios/787-espatula-buildtak.html][/url]



Un saludo,


  Fotogrametría
Enviado por: jaimeolimpiko - 15-01-2017, 09:12 PM - Foro: Scanners 3D - Respuestas (24)

Hola, soy nuevo en el foro y me gustaría compartir algo.
Desde hace tiempo uso y practico con software de fotogrametría (realizar escaneos 3D a partir de fotografías, es la parte de esta que me interesa).
Cuando empecé tenía muchas dudas sobre que programas podría usar y que hardware requerirían y tras ensayo y error y mucho leer, tengo más o menos una opinión probada de este tema, que puede ser muy útil (objetos y personajes de videojuegos, recopilación del patrimonio, animación, prototipos y mucho más).

Estos son unos de los programas que puedes usar en este mundillo:
PC
-Si tienes dinero y quieres resultados de gran calidad o escaneos muy grandes (edificios, espacios naturales, etc) tu programa es agisoft photoscan, un programa caro pero profesional, que casi no te pondrá límites si tienes el hardware adecuado (necesitas una bestialidad de características) aunque también hay formas de ordenar procesado en la nube ($).

-Otra opción es Autodesk REmake https://remake.autodesk.com/about un programa que tiene una versión gratis limitada y una de pago con un gran número de funcionalidades, tanto en la versión gratis como en la de pago puedes usar la computación en la nube si no tienes un buen ordenador, también posee un editor 3D bastante bueno, y puedes imprimirlo 3D desde el programa además de muchas mas funcionalidades.

-Un programa distinto es VisualSFM http://ccwu.me/vsfm/ , una aplicación más ligera pero complicada que las anteriores ya que es gratis y no tiene un gran apoyo económico detrás, junto a este o a los demás programas puedes usar Meshlab http://www.meshlab.net/ , un programa gratis y complejo de edición con el que podrás modificar tus modelos de muchas formas distintas además de poder arreglarlo y analizar tu modelo para descubrir fallos.

-Hay un programa que es relativamente reciente y que personalmente encuentro genial, este es 3digify https://3digify.com/ , no es exactamente fogrametría y por eso no lo voy a explicar pero recomiendo informarse a aquel que quiera construir un escáner para objetos pequeños-medianos y buenos resultados.

-Hay muchos programas más como 123Dcatch, photomodeler, http://www.digitalizacion-3d.com/ y más.

Móvil
También hay apps geniales para móviles que pueden sorprenderte con sus resultados, estas son 123Dcatch y SCANN3D , principalmente.



Espero que les guste y os sirva, si quereís que suba más post como estos y tutoriales sobre cualquier cosa de este tema  decirlo (tomar fotos adecuadas, editar y usar programas y en general cualquier cosa).

Gracias y un saludo.


  ¿Mach 3 y Laser?
Enviado por: Masoar - 15-01-2017, 09:07 PM - Foro: Laser CNC - Respuestas (4)

Buenas tengo una CNC controlada por Mach 3 y los codigo G los hago con el Mastercam X9.

Hace unos dias me compre un laser de 2W para grabar en madera. Lo conecte a la placa substituyendo el motor Z por el laser y lo modifique de manera que cuando le llegava un comando (-) el laser se encendia i cuando le llegava uno (+) se apagava. Me funciona bien asi pero no puedo hacer grabados.

Quisiera saber si alguien sabe algun programa distinto al Mastercam para mecanizar un grabado laser y generar un codigo G para cargarlo al Mach 3.


  Busco impresora 3D. Prusa i3 Steel o tipo Delta
Enviado por: yeladies - 15-01-2017, 07:39 PM - Foro: Compra - Respuestas (7)

Lo dicho en el titulo.

Busco hacerme con mi primera impresora.

Me gustan mucho las tipo Delta, ademas  de que son mas rapidas. Pero tengo entendido que son bastante mas complejas de calibrar y entender sobre todo si es la primera impresora como es mi caso.

Tambien me interesan las Prusa Steel, por su robustez y amplia documentacion que existe.

Mi intencion es sobre todo usar la impresora para imprimirme escenografia para juegos de mesa y cosas asi.

Escucho ofertas. No ando buscando un maquinon pero tampoco una Anet Lengua


  a distancia de la impresion
Enviado por: sloth - 15-01-2017, 06:31 PM - Foro: General - Respuestas (7)

Hola buenos dias, ante todo presentarme, me llamo david y soy de ibiza y tengo 31 años, bueno después de la presentación vengo a plantear mi situación

Tengo una maravillosa y explendiada novia, que me ha regalado una impresora 3d, en concreto una ANYCUBIC prusa i3, ya esta toda ensamblada y todo enchufado y "funciona", a la hora de ir a hacer la primera impresión de prueba, ( un objeto de 20x20x40 para poder medir luego medir y terminar de calibrar me surgió un fallo, que sinceramente no se como arreglar, y espero que alguien de aquí pueda hacerlo.

Bueno después de calentar la cama y el extrusor, hace unos movimientos y el eje X se va a la derecha todo lo ke puede y hace fuerza contra el tope (tengo conectado los limites) luego el eje Y hace lo mismo se va al fondo e igual, seguidamente se centra todo, y comienza a solta pla pero el eje Z se levanta y el PLA no queda correctamente apoyado lo que hace que no termine con la forma correcta. Dispongo de un video que intentare subir y enlazar para que se vea bien mi caso.

Gracias de antemano a todo y que valla bien las impresiones!!