This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario
  

Contraseña
  





Estadísticas del foro
» Miembros: 16,353
» Último miembro: umuewadekuqub
» Temas del foro: 11,809
» Mensajes del foro: 115,464

Estadísticas totales

Últimos temas
Nozzle deja marca en las ...
Foro: General
Último mensaje por: MIX80
Hace 44 minutos
» Respuestas: 4
» Vistas: 0
tengo un problema con la ...
Foro: Impresoras
Último mensaje por: Simemart
Hace 1 hora
» Respuestas: 3
» Vistas: 0
[VENTA] Perfil de alumini...
Foro: Venta
Último mensaje por: diegotrap
Hace 10 horas
» Respuestas: 0
» Vistas: 0
Matlab conexión Serial
Foro: Informática
Último mensaje por: hapato5726
26-03-2024, 10:16 PM
» Respuestas: 1
» Vistas: 1,089
Ayuda Kobra 2 Pro
Foro: Anycubic
Último mensaje por: vicand66
26-03-2024, 12:05 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 0
Fallo en artillery genius
Foro: Artillery
Último mensaje por: AlejandroR
25-03-2024, 11:54 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 0





















 
  Autolevel manteniendo Endstop Z configurado en Marlin
Enviado por: nimio - 06-01-2017, 09:22 AM - Foro: Firmware y Software - Respuestas (7)

Hola,

He estado trasteando para montar un sensor inductivo en mi P3Steel de HTA3D, he batallado bastante, primero colocando el endstop Z de 3 cables en serie con el sensor inductivo, técnicamente funcionaba pero no me convencía. Al final vi en mi Marlin RC7 la función para usar tanto el endstop Z como el sensor para autolevel. Aquí, lo podéis encontrar (a parte de en el propio Marlin), en Z Probe Options:

https://github.com/MarlinFirmware/Marlin...figuration

Básicamente es cambiar el pin D32 por el D19 que es el de la señal del Z Max endstop para el sensor que usemos. Me extraña que nadie haya comentado esta configuración y anden con "inventos" para usar ambos dispositivos (o no he buscado debidamente).

Ahora las dudas:

Resulta que el problema que tenía es que la impresora no respetaba el Z offset que le marcaba (M851+M500), siempre bajaba algo más hasta el punto de tocar cristal y no dejar salir el plástico fundido. Tengo el endstop 0.3mm más bajo del nivel de la cama caliente y claro, deduje que al hacer un homing definía el Z=0 a la altura del Z endstop (más bajo del nivel de la cama) y siempre bajaba buscando el Z=0 aunque en realidad nunca llegaba a activar el endstop así que realmente no sé por qué bajaba tanto, así que he modificado en Marlin:

Código:
#define MANUAL_Z_HOME_POS -0.3

-0.3 (antes 0) es la distancia que hay desde el home Z endstop hasta la posición ideal en la cama caliente, es decir, si subo 0.3mm el eje Z el nozzle queda a 0.1mm de la cama caliente, siendo esta posición Z=0. He configurado el Z offset desde el punto en que el sensor se activa hasta que el nozzle queda a 0.1mm con un folio, etc. No he tenido que usar nunca el código G92 para definir una altura en Z y ganar margen de ajuste ya que siempre he tenido recorrido de sobra hacia abajo y si no tenía tampoco me servía de nada G92, le impresora se lo pasaba por el forro y no bajaba más.

1-Según lo que he explicado lo he hecho bien? es así como tiene que configurarse?

Suponiendo que lo haya hecho bien:

2-Mi duda es... como el eje Z no bajará más allá de 0 en realidad el autolevel sólo sirve para cuando la cama caliente quede más alta y no más baja?
Me gustaría que no hubiera esa limitación, es decir, que fueran independientes totalmente, tanto el Z endstop como el autolevel y que una vez el sensor detecta la cama caliente al imprimir baje sólo lo definido por el offset (sea más allá de 0 o no dejando actuar el endstop cuando toque, sin más), sin tener que buscar el límite de Z=0 que es como lo tengo ahora.

3-Realmente medir sólo 4 puntos (uno en cada extremo) es suficiente? mi cama se abomba levemente por el centro, es usual? solución? con calibración tradicional con folio Marlin en su menú dejaba ajustar una pequeña compensación en 9 puntos (3 filas de 3 puntos) pero veo que desaparece con el autolevel.

4-Otro tema: Uso cristal de borosilicato y la cama caliente de aluminio pero ni con sensor inductivo de 4mm ni con sensor inductivo de 8mm me detecta la cama caliente (por muy poco, menos de 1mm), he comprobado en el datasheet del sensor de 8mm que el aluminio lo detecta con menor margen, así que he pegado en el cristal, en los 4 puntos de medición, un pequeño cuadrado de cinta de cobre adhesiva pero no puedo medir el centro, a ver que me podéis sugerir sin tener que usar sensores capacitivos que dicen que son menos fiables, estoy por ver otros modelos inductivos o medir en el centro de los extremos del cristal aunque no he mirado como añadir más puntos de medición.

5-En la prueba de impresión que he hecho he impreso 9 cubos, en realidad una "loncha" del famoso cubo XYZ, 3 filas de 3 "lonchas" y en las zonas frontales de la cama queda la impresión algo peor, más alejada de la base (y eso que ajusté con folio), así que no sé si realmente está compensando la distancia el autolevel, durante la impresion he visto moverse el eje Z mínimamente, como si el ajuste fuera casi perfecto, cosa que no es así. Tal vez no podía bajar más por ser el límite Z=0. Tal vez el "truco" sea ajustar la base por encima de 0 y así tener margen tanto hacia arriba como hacia abajo?

Quedo a la espera de que alguien me de una solución o me confirme que lo he configurado todo bien para tener tanto Z endstop como Sensor Autolevel.

Gracias de antemano.

Saludos.


  Venta de Material de 2.85 y 3mm
Enviado por: Manu3l - 06-01-2017, 08:02 AM - Foro: Venta - Respuestas (5)

Hola Chicos, mi taller vende este material porque se ha pasado al formato de 1.75mm, (se ha estado usando hasta hace una semana).

Se vende todo el conjunto, precio 100€ + envío peninsular 12€
(en la foto faltan cosas)

FFF World
-1kg PLA Dorado 60%
-1kg PLA Rojo 70%
-1kg PLA Rosa chicle 70%
-1kg PLA Morado 30%
-320g FlexiSmart Rojo 80%
-1kg FlexiSmart Naranja 70%
-1kg FlexiSmart Azul 50%
-1kg FlexiSmart Blanco 80%
-1kg FlexiSmart Negro 40%
-320g Filametal Aluminio 70%

Printed Dreams
-1kg ABS Negro 90%
-1kg ABS Azul 90%
-500g PVA 100% (Sin abrir)

SmartMaterials
-750g PLA Negro 70%
-750g PLA Blanco 20%
-750g PLA Chocolate 90%
-750g PLA Antracita 30%
-750g HIPS Negro 95%

De regalo van algunas muestras de otros materiales.

[Imagen: 20170106_073522.jpg]


  Vendo impresora 3d
Enviado por: Javisteel - 05-01-2017, 05:52 PM - Foro: Venta - Sin respuestas

Impresora 3d Mod-t
Con wifi
Software propio
Muy fácil de manejar
150x100x125
Boquilla 0.4

200e + envío

Se puede entregar en mano por Barcelona y alrededores.



Archivos adjuntos Miniatura(s)
   

  Problema con filamento
Enviado por: CVSV - 05-01-2017, 03:40 PM - Foro: Mecánica - Respuestas (7)

Hola A todos un gusto espero que estéis bien , tengo el siguiente problema mi filamento se rompe en cierta parte y por ende no sale más filamento . El filamento es abs 1.75mm , para extruir ocupó 230 grados , la impresora no la compre yo por partes sí no que me la vendieron con las partes ya compradas , yo solo la arme completa , entonces los ejes máximos no son 100% iguales , estoy tratando de iniciar la impresión para hacer el cubo de calibración , para así poder calcular los pasos por mm de cada motor a la perfección . Estaba haciendo la pieza pero quedo a la mitad por este problema el filamento baja hasta que, se hace esa roptura en mismo , trata de bajar pero no se impulsa hasta abajo , pero si yo lo empujo con la mano si baja . Ocupo sin tubo ptf y el barril del hotend, es para sistema de tubo ptf , para solucionar el vacío que queda hay le puse una goma bastante buena , para que así no baile el filamento . Entonces no puedo comprender donde se rompe el filamento , ya que al extruir filamento sin el barrill no le pasa nada .

El motor es modelo nema 17 pero,es imposible de hacer los cálculos ya que me los vendieron sin esa etiqueta repito yo nos los adquirí de una tienda .

También para el eje -x -z -y ocupo los drivers DRV8825 , con un microstepping de 1/32 pasos y para el extrusor , ocupo driver a4988, con un microstepping 1/16.

A continuación te daré los puntos máximo de mis ejes son :
Eje x-260mm
Eje y-390mm
Eje z- 200mm

La medida de la boquilla es : 0.4 mm, el barril si se enfría.
Descartes que hecho ,poner esa goma bajar el amperaje a 300 , 200 mili amperios ,Pero igual se rompen, soltar la tuerca que pasa entre el engranaje del extrusor , también se rompe , poner el extrusor a 250 grados igual se rompe .

Tengo la Electronica bien montada . Subiré unas imágenes de cómo está el barril con la goma , y unas imágenes de , cada eje , espero que me comprendan. También qué medidas tengo que ingresar en cura para configurar mi impresora como custom, ya que estas no son iguales que una prusa i3

Acá un link de las imágenes https://mega.nz/#!tNtGkKSK!tzwkB5Cr1BRct...5fCiYEYbV4

https://mega.nz/#!IYUxWTRa!1yoFPxxNqeeRN...H2a5V0iwYc

https://mega.nz/#!VEd0DCbJ!W8V0hirF78hUC...cfICvOOB70

https://mega.nz/#!lJcnTTDJ!513n3xoUnxWkz...RLtorHSTR8

https://mega.nz/#!IU9GyQBb!KhRk1wTsro-u3...t5fSUhNIlU

https://mega.nz/#!hMVlCaDK!WeV_X7870wMil...kKfQs9sVeg


  Kit Dron 250 550 o FPV
Enviado por: CHA - 05-01-2017, 03:01 PM - Foro: Venta - Sin respuestas

Pack Básicos:
1 Emisora flysky ft6 con Batería 12v
2 Batería 2200mA
1 Cargador imax

Pack Drones:
1 Drone 550 + hélices de repuesto

1 Drone 250 + repuestos:
Chasis fibra carbono
Hélices más de 10 de cada tipo
Motores BE1806
Esc reguladores Simonk 12A


Pack Fpv:
Gafas Eachine VR007 5.8G 40CH HD FPV de 4.3'' Con batería de 7.4 V 1600 mAh
Cámara Eachine 700TVL FPV 110Grados w/32CH 1/3Cmos

Precios:
Pack Básicos + Drone a elegir 250€
Pack Drone (modelo 550) 150€
Pack Drones (ambos drones) 250€
Pack Básicos + Pack Drones 350€
Pack Fpv 75€
Pack completo (Todo) 400€.

Capturas:

[Imagen: 7859e56db524328a8bd2fffed2987cde.jpg]

[Imagen: b7af1454f5da6c0dd93094e3469e4a81.jpg]