He estado trasteando para montar un sensor inductivo en mi P3Steel de HTA3D, he batallado bastante, primero colocando el endstop Z de 3 cables en serie con el sensor inductivo, técnicamente funcionaba pero no me convencía. Al final vi en mi Marlin RC7 la función para usar tanto el endstop Z como el sensor para autolevel. Aquí, lo podéis encontrar (a parte de en el propio Marlin), en Z Probe Options:
Básicamente es cambiar el pin D32 por el D19 que es el de la señal del Z Max endstop para el sensor que usemos. Me extraña que nadie haya comentado esta configuración y anden con "inventos" para usar ambos dispositivos (o no he buscado debidamente).
Ahora las dudas:
Resulta que el problema que tenía es que la impresora no respetaba el Z offset que le marcaba (M851+M500), siempre bajaba algo más hasta el punto de tocar cristal y no dejar salir el plástico fundido. Tengo el endstop 0.3mm más bajo del nivel de la cama caliente y claro, deduje que al hacer un homing definía el Z=0 a la altura del Z endstop (más bajo del nivel de la cama) y siempre bajaba buscando el Z=0 aunque en realidad nunca llegaba a activar el endstop así que realmente no sé por qué bajaba tanto, así que he modificado en Marlin:
Código:
#define MANUAL_Z_HOME_POS -0.3
-0.3 (antes 0) es la distancia que hay desde el home Z endstop hasta la posición ideal en la cama caliente, es decir, si subo 0.3mm el eje Z el nozzle queda a 0.1mm de la cama caliente, siendo esta posición Z=0. He configurado el Z offset desde el punto en que el sensor se activa hasta que el nozzle queda a 0.1mm con un folio, etc. No he tenido que usar nunca el código G92 para definir una altura en Z y ganar margen de ajuste ya que siempre he tenido recorrido de sobra hacia abajo y si no tenía tampoco me servía de nada G92, le impresora se lo pasaba por el forro y no bajaba más.
1-Según lo que he explicado lo he hecho bien? es así como tiene que configurarse?
Suponiendo que lo haya hecho bien:
2-Mi duda es... como el eje Z no bajará más allá de 0 en realidad el autolevel sólo sirve para cuando la cama caliente quede más alta y no más baja?
Me gustaría que no hubiera esa limitación, es decir, que fueran independientes totalmente, tanto el Z endstop como el autolevel y que una vez el sensor detecta la cama caliente al imprimir baje sólo lo definido por el offset (sea más allá de 0 o no dejando actuar el endstop cuando toque, sin más), sin tener que buscar el límite de Z=0 que es como lo tengo ahora.
3-Realmente medir sólo 4 puntos (uno en cada extremo) es suficiente? mi cama se abomba levemente por el centro, es usual? solución? con calibración tradicional con folio Marlin en su menú dejaba ajustar una pequeña compensación en 9 puntos (3 filas de 3 puntos) pero veo que desaparece con el autolevel.
4-Otro tema: Uso cristal de borosilicato y la cama caliente de aluminio pero ni con sensor inductivo de 4mm ni con sensor inductivo de 8mm me detecta la cama caliente (por muy poco, menos de 1mm), he comprobado en el datasheet del sensor de 8mm que el aluminio lo detecta con menor margen, así que he pegado en el cristal, en los 4 puntos de medición, un pequeño cuadrado de cinta de cobre adhesiva pero no puedo medir el centro, a ver que me podéis sugerir sin tener que usar sensores capacitivos que dicen que son menos fiables, estoy por ver otros modelos inductivos o medir en el centro de los extremos del cristal aunque no he mirado como añadir más puntos de medición.
5-En la prueba de impresión que he hecho he impreso 9 cubos, en realidad una "loncha" del famoso cubo XYZ, 3 filas de 3 "lonchas" y en las zonas frontales de la cama queda la impresión algo peor, más alejada de la base (y eso que ajusté con folio), así que no sé si realmente está compensando la distancia el autolevel, durante la impresion he visto moverse el eje Z mínimamente, como si el ajuste fuera casi perfecto, cosa que no es así. Tal vez no podía bajar más por ser el límite Z=0. Tal vez el "truco" sea ajustar la base por encima de 0 y así tener margen tanto hacia arriba como hacia abajo?
Quedo a la espera de que alguien me de una solución o me confirme que lo he configurado todo bien para tener tanto Z endstop como Sensor Autolevel.
Hola A todos un gusto espero que estéis bien , tengo el siguiente problema mi filamento se rompe en cierta parte y por ende no sale más filamento . El filamento es abs 1.75mm , para extruir ocupó 230 grados , la impresora no la compre yo por partes sí no que me la vendieron con las partes ya compradas , yo solo la arme completa , entonces los ejes máximos no son 100% iguales , estoy tratando de iniciar la impresión para hacer el cubo de calibración , para así poder calcular los pasos por mm de cada motor a la perfección . Estaba haciendo la pieza pero quedo a la mitad por este problema el filamento baja hasta que, se hace esa roptura en mismo , trata de bajar pero no se impulsa hasta abajo , pero si yo lo empujo con la mano si baja . Ocupo sin tubo ptf y el barril del hotend, es para sistema de tubo ptf , para solucionar el vacío que queda hay le puse una goma bastante buena , para que así no baile el filamento . Entonces no puedo comprender donde se rompe el filamento , ya que al extruir filamento sin el barrill no le pasa nada .
El motor es modelo nema 17 pero,es imposible de hacer los cálculos ya que me los vendieron sin esa etiqueta repito yo nos los adquirí de una tienda .
También para el eje -x -z -y ocupo los drivers DRV8825 , con un microstepping de 1/32 pasos y para el extrusor , ocupo driver a4988, con un microstepping 1/16.
A continuación te daré los puntos máximo de mis ejes son :
Eje x-260mm
Eje y-390mm
Eje z- 200mm
La medida de la boquilla es : 0.4 mm, el barril si se enfría.
Descartes que hecho ,poner esa goma bajar el amperaje a 300 , 200 mili amperios ,Pero igual se rompen, soltar la tuerca que pasa entre el engranaje del extrusor , también se rompe , poner el extrusor a 250 grados igual se rompe .
Tengo la Electronica bien montada . Subiré unas imágenes de cómo está el barril con la goma , y unas imágenes de , cada eje , espero que me comprendan. También qué medidas tengo que ingresar en cura para configurar mi impresora como custom, ya que estas no son iguales que una prusa i3