This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario
  

Contraseña
  





Estadísticas del foro
» Miembros: 16,353
» Último miembro: umuewadekuqub
» Temas del foro: 11,809
» Mensajes del foro: 115,464

Estadísticas totales

Últimos temas
Ender 3 impresiones parti...
Foro: General
Último mensaje por: Simemart
Hace 11 horas
» Respuestas: 1
» Vistas: 0
Mensaje de error en laser...
Foro: Laser CNC
Último mensaje por: tovija
Ayer, 04:48 PM
» Respuestas: 3
» Vistas: 177
Cambiar drivers A4988 por...
Foro: Firmware y Software
Último mensaje por: Luisdjnas
Ayer, 04:10 PM
» Respuestas: 27
» Vistas: 0
Ender 3 no hace bien los ...
Foro: General
Último mensaje por: Simemart
27-04-2024, 10:26 AM
» Respuestas: 1
» Vistas: 0
Ejecuta extrusión al revé...
Foro: Anycubic
Último mensaje por: Vickyali
27-04-2024, 09:46 AM
» Respuestas: 8
» Vistas: 0
Liberar teflon de arandel...
Foro: Anycubic
Último mensaje por: Vickyali
27-04-2024, 09:36 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 0





















 
  Empezar a escanear 3D. Opciones
Enviado por: Xabs - 18-04-2017, 06:01 PM - Foro: Scanners 3D - Sin respuestas

Pues bien, como el titulo del tema indica quiero empezar a escanear en 3D y después de leer durante varios días tengo un follón en la cabeza que no se por donde empezar. Así que me gustaría saber vuestras recomendaciones sobre el tema.

¿Cual es la forma más sencilla de empezar? He leído sobre las siguientes opciones:

Escáner Ciclops de BQ. He leído que esta liberado tanto el hardware como el software. Las piezas las podría hacer con la impresora y la electrónica supongo que buscándola la podría comprar. Peeeeero, ¿Alguien lo ha montado y tiene experiencia con el? ¿Que tal va? Porque aún no he encontrado a nadie que diga si va bien o mal....  También tiene la limitación del tamaño de la pieza a escanear.

Escáner con Kinect. Hay varios vídeos sobre el tema y no parece muy complicado pero he leído que la calidad no es ninguna maravilla... ¿Alguien puede confirmar esto o desmentirlo? También tengo la duda si el adaptador de corriente y adaptador a USB del conector tendría que venir con el kinect (que se puede encontrar de segunda mano por menos de 30 euros) o bien hay que comprarlo a parte (en amazon y ebay los encuentras sin problemas).

Escáner con fotografías. Este ha sido mi último descubrimiento y después de ver varios vídeos y leer algunos tutoriales iba a hacer la prueba hoy y resulta que el autodesk 123 catch que la gente recomienda ya no se puede descargar Facepalm . De todas formas leyendo ahora he leído que la gente comenta que la calidad también es justita. Aún así me gustaría hacer la prueba así que si conocéis algún software similar gratuito...

Bueno, como veis soy un novato total del tema así que cualquier comentario al respecto será bien recibido.

¡Gracias!


  Simplify 3.0 vs 3.1
Enviado por: gale9010 - 18-04-2017, 12:09 PM - Foro: General - Respuestas (2)

Alguien tiene problemas con el 3.1 que no tuviese con la 3.0? O viceversa.
Noto que los rellenos no me los hace bien sobre todo las capas solidas. No llega a cerrar la trama y quedan micro agujeros. Si subo el flow el ancho de extrusión aumenta por encima de los 0.4mm y no queria solucionarlo así...

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


  [Proyecto] AVR Fuse Doctor
Enviado por: cybero - 18-04-2017, 11:36 AM - Foro: Electrónica - Respuestas (14)

Hola a todos, estoy enredando mucho con un ATtiny13 y me he comprado un Fuse Doctor, más que nada porque voy a usar el pin de de reset como GPIO y necesitaré esto para resetear los fusibles.

Pues bien, estoy un pelín enfadado, ya que me encantan las cosas open source.

Me he comprado este Fuse Doctor: http://www.ebay.es/itm/222408487177?_trk...EBIDX%3AIT

Y el problema es que como véis en la imagen, han lijado la serigrafía del micro, supongo que quieren proteger su diseño  Facepalm

Me he propuesto realizar un diseño mejorado y publicarlo todo: firmware, esquemático y layout de Altium.

Si alguien quiere participar que lo diga.

[Imagen: 11828lg.jpg]

[Imagen: 209fyhi.jpg]

[Imagen: bgcr6h.jpg]

Actualización.

Voy a trabajar a partir del diseño de: http://mdiy.pl/attiny-fusebit-hvsp-doctor/?lang=en

Esquemático:

[Imagen: avr_attiny_hvsp_fusebit_doctor_schematic.png]

La primera mejora que se me ocurre es alimentar todo el circuito con +5V. Así podríamos simplemente usar el cargador de un móvil para usar el circuito, ya que no todo el mundo tiene fuente de alimentación.

Lo primero que voy a hacer es simular el circuito que genera la señal de +12V; señal la cual va al pin de reset de nuestro attiny brikeado.


[Imagen: rauwl1.jpg]

Y en abierto

[Imagen: bgcr6h.jpg]

Una vez comprobado que efectivamente le llegan (más o menos) +12V, lo siguiente es eliminar ese circuito y en su lugar tratar de sacar +12V a partir de +5V.


Pregunta Acceder a youtube desde el terminal
Enviado por: Electromecánico - 16-04-2017, 04:36 PM - Foro: Informática - Respuestas (4)

Buenas a tod@s:

Me gustaría saber si puedo reproducir de algun modo, mediante el terminal, vídeos de Youtube. Sé que hay soluciones como youtube-dl, sin embargo, a pesar de visitar su repositorio en Github no he podido ver como lo hacen para reproducir el vídeo de youtube en el terminal.

Alguien conoce algún comando para poder visualizar el vídeo en el terminal de Linux?





Con un wget entiendo que te lo descargas, pero no se reproduce online, como mucho se va a reproducir en local.




Muchas gracias de antemano.


  Canbio al skynet
Enviado por: Nestor - 16-04-2017, 01:26 PM - Foro: Anet - Respuestas (2)

Hola, estoy planteandome cambiar al skynet y poner sensor capacitivo que me ha llegado hace un tiempo. En caso de querer volver al firmware original de la anet 8 es posible? De donde lo puedo descargar?

Saludos

Nestor