This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario
  

Contraseña
  





Estadísticas del foro
» Miembros: 16,353
» Último miembro: umuewadekuqub
» Temas del foro: 11,809
» Mensajes del foro: 115,464

Estadísticas totales

Últimos temas
Cambiar drivers A4988 por...
Foro: Firmware y Software
Último mensaje por: Simemart
Ayer, 10:23 PM
» Respuestas: 24
» Vistas: 0
Ender 3 no hace bien los ...
Foro: General
Último mensaje por: Simemart
27-04-2024, 10:26 AM
» Respuestas: 1
» Vistas: 0
Ejecuta extrusión al revé...
Foro: Anycubic
Último mensaje por: Vickyali
27-04-2024, 09:46 AM
» Respuestas: 8
» Vistas: 0
Liberar teflon de arandel...
Foro: Anycubic
Último mensaje por: Vickyali
27-04-2024, 09:36 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 0
Mks TS35 en robin nano 3....
Foro: Impresoras
Último mensaje por: fedasil
26-04-2024, 05:27 PM
» Respuestas: 5
» Vistas: 0
Cortocircuito en hotend A...
Foro: General
Último mensaje por: ALBMM
26-04-2024, 08:13 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 0





















 
  presupuesto cortes laser
Enviado por: Kurama - 25-05-2017, 08:53 PM - Foro: Compra - Respuestas (5)

Buenas!
Pues eso, nesecitaria cortar unos vinilos autoadesivos pequeños en mas menos una din a5, son plantillas para grabar cuchillos, tambien queria hacer el mismo diseño en un sello de goma. Quería preguntar por el foro antes de ir a una maker lab.

Saludos,


  calibracion kossel mini
Enviado por: Kurama - 25-05-2017, 08:33 PM - Foro: Delta - Respuestas (2)

Hola a tod@s,
Despues de un tiempo largo parada, he vuelto a coger la impresora, la he desmontado casi toda y re ensamblado, peronal imprimir un cubo de calibración veo q si es de 20*20*10 me imprime por decir algo, 21,2*19,5*10,3 no logro q imprima con margen de +/- 0,02mm. Tengo el marlin 1.1.1 con la configuración de la kossel mini con auto level.

Alguno me podria echar una mano? Gracias de antemano.


  Tmc2100 24V
Enviado por: gale9010 - 25-05-2017, 01:37 AM - Foro: Electrónica - Respuestas (11)

Siguiendo los comentarios y consejos he puesto mis tmc a 24voltios, pero la verdad en el calculo de voltajes me pierdo mucho es mi punto debil, los he dejado entre negativo de la fuente de 24 y el potenciómetro a 1.33 voltios, lo veis bien? A cuánto lo teneis los que también uséis tmc?
No estoy nada contento con estos drivers salvo por el ruido, en eso son geniales, pero son demasiado pijoteros para mi gusto, cada 200 o 300 horas me empiezan a perder pasos.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk


  Problema con servos Dynamixel y temperatura
Enviado por: Carolus - 24-05-2017, 04:57 PM - Foro: Electrónica - Respuestas (3)

¡Muy buenas!

Os pongo en situación: estoy trabajando en un proyecto de robótica modular. He construido un robot humanoide usando servos Dynamixel AX-12A y una Intel Edison como controlador del robot. Cada dynamixel es controlado vía Serie por una placa Olimexino-85S (ATtiny 85), y a su vez cada Olimexino-85S está conectado a la lntel Edison a través de un bus I2C. Estoy alimentando todo con una fuente de 12V, tanto Dynamixels como Intel Edison, excepto los Olimexinos, que cada uno tiene un regulador por conmutación que rebaja los 12V a 5V.

Pues bien, una vez tengo todo montado, hago lo siguiente:
- Primero enciendo la Intel Edison.
- Una vez iniciada, enciendo los módulos (Dynamixel+Olimexino).
- Los Dynamixel se mueven todos a una posición determinada (se la manda el Olimexino)

Y una vez llegan a su posición empieza a subir la temperatura de la Intel Edison muy rápidamente. En cuestión de 10 segundos pasa de 40ºC a casi 70ºC, y a esa temperatura la apago porque corre el riesgo de freirse (ya me cargué otra Intel Edison con este mismo procedimiento).

Y me surgen las siguientes preguntas:
¿Es posible que al encender los Dynamixel éstos metan algún rizado en la línea de alimentación de 12V?
¿Podría ese rizado ser el causante de que la Intel Edison suba tan rápido su temperatura?
¿Quizá ese rizado afecta mucho al regulador interno de la propia Intel (aunque se puede alimentar a 12V la Intel trabaja a 3.3V, por lo que supongo que lleva su propio regulador)?

Un dato interesante es que cuando detecto que empieza a subir la temperatura, aunque desconecte todos los módulos (Dynamixel+Olimexino) la temperatura de la Intel sigue subiendo y subiendo. Y esto es lo que más me despista, porque si el problema fuese causado por los servomotores (parece que es así porque el problema siempre ocurre al encenderlos) no debería seguir aumentando la temperatura de la Intel Edison una vez apagados, ¿no?

Otro dato interesante: he probado a poner alimentaciones independientes, alimentando los dynamixel con una fuente y la Intel Edison con otra fuente y... el problema desaparece! no aumenta la temperatura absolutamente nada. Esto señala a los Dynamixel como los culpables del problema de temperatura al tener una alimentación común. Y aunque poner las dos alimentaciones independientes es una solución viable, necesito saber qué es lo que causa el problema de temperatura cuando tengo alimentación común.


Espero que alguno podáis ayudarme, porque me estoy volviendo loco. ¡Muchas gracias de antemano!

Buen foro Number_one


  Problema roscas y diagonales
Enviado por: tangoleto - 24-05-2017, 01:49 PM - Foro: Anet - Respuestas (5)

Hola, acabo de imprimir mi primer tornillo con la A8 y he comprobado que es imposible roscarlo en la pieza que hace de rosca. He medido la rosca y hay una diferencia de un 5% entre el eje x y el eje y, con lo cual las circunferencias no las hace bien, además he observado cuando imprime en horizontal que tampoco lo hace bien la línea no sale recta sino como si tuviera temblores.

Creo que el eje y no está trabajando bien, ¿alguna ayuda?

Gracias.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk