This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario
  

Contraseña
  





Estadísticas del foro
» Miembros: 17,119
» Último miembro: Rho aias
» Temas del foro: 12,123
» Mensajes del foro: 117,267

Estadísticas totales

Últimos temas
3D TOUCH
Foro: Firmware y Software
Último mensaje por: Roger 72
Hace 3 horas
» Respuestas: 4
» Vistas: 41
Makers por la zona de San...
Foro: Puntos Maker
Último mensaje por: bachatero
Ayer, 09:49 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 14
Prusa i3 Hephestos modifi...
Foro: Prusa
Último mensaje por: Simemart
17-05-2024, 11:28 AM
» Respuestas: 3
» Vistas: 26
una fresadora cnc puede f...
Foro: Fresadoras CNC
Último mensaje por: dmt dl0
15-05-2024, 12:29 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 7
problemas con universal g...
Foro: Firmware y Software
Último mensaje por: Pedriza
14-05-2024, 12:42 AM
» Respuestas: 6
» Vistas: 27
Cambiar drivers A4988 por...
Foro: Firmware y Software
Último mensaje por: Luisdjnas
12-05-2024, 04:55 PM
» Respuestas: 64
» Vistas: 138





















 
  Problema/duda sobre la adherencia a la cama.
Enviado por: Kyuketsu - 02-04-2019, 11:36 AM - Foro: General - Respuestas (5)

Buenos días. 

Os escribo después de leeros mucho, y durante mucho tiempo con dudas que tengo y problemas que me salen, todos referido a lo mismo, la adherencia a la cama.

Tengo una impresora Ender 3, he tenido su cama original (Que exploto al limpiarla.... no quiero hablar del tema... xD), un cristal, y una cama ender 3 comprada por wish, e imprimo pla 1,75mm de la marca esun, en un garaje en un pueblo de la sierra (quiero decir que puede haber corrientes cuando el viento sopla bien, y que la temperatura de la habitación excepto que sea en ola de calor, suele ser fresco ya que es de piedra. 

Las cuestiones son las siguientes, por un lado leo, que el pla se puede imprimir en frió sin cama caliente, por otro lado que el pla hay que ponerle una cama caliente a 60ºc, que el cristal con laca es lo mejor y que no se necesita cama caliente.... en otros lados que hay que pre-calentar la cama... 

Y a mi me pasa lo siguiente: 

- En membrana y cristal frió, con laca o sin laca, ni de coña se pega.
- En cristal (con cama caliente) con laca Nelly echándole un ratazo, unas veces se pega, otras no... otras se despega a la mitad entera, otra vez por warping....
- Pase lo que pase con el cristal, el acabado de la base siempre es peor que con la membrana (que también leo siempre que es al revés).
- En membrana con cama caliente, muchas veces va el asunto bien, otras me hace warping, y otras veces se despega la pieza y se va de fiesta por ta la cama, si le añado laca, aumento el numero de éxitos sin problemas, pero también me sale warping, y otras se me despega entera...
- Y ultimamente en cualquier impresión, me esta saliendo como escamado en algunos sitios...

También he leído que ese warping puede ser por exceso de temperatura, imprimo entre los valores del fabricante me da para el filamento, concretamente estos últimos estoy a 205ºc y la cama entre 50 y 60.

Otro problema que ponen por lo que sale el warping es por piezas largas, pero a mi me sale dando igual el tamaño de la pieza.

La cama en un principio esta bien calibrada, la suelo calibrar cada 1 o 2 impresiones por que ya he cogido el toc... lo hago con la técnica del folio.

No se si me podréis ayudar, o si sabéis que leches me esta pasando... pero al menos esto me ha ayudado a desahogarme y ya me siento mejor jaja

Muchas gracias a todos aunque sea por haberme dejado poner esto por aquí :3


  MKS GEN L + TMC2130
Enviado por: Wolverick - 02-04-2019, 08:12 AM - Foro: General - Respuestas (4)

Buenos días, ante la desesperación y después de casi 15 dias de pruebas y un largo etc, me decido a preguntar, antes de que wallapop gane un nuevo cliente que vende una Ender3.

Verán, tengo montada una mks gen L + 4 drivers 2130 y una mks28tft.
Los movimientos e impresiones son mas que silenciosas, pero todas fallidas al rato de estar imprimiendo correctamente parece que z se saltara varios pasos y empieza a imprimir en el aire, sin soltar filamento.
Actualmente, me esta costando un montón nivelar la cama, ya que cuando parece que esta nivelada correctamente, inicio la impresión y al hacer home cabrían por lo menos media docena de hojas de papel entre extrusor y cama.
A priori solo estoy interesado en hacerla silenciosa, así que tengo los 3 jumpers quitados y los drivers conectados directamente con el pin sdi de xyz y el extrusor, doblado como vi en un tutorial. XYZ a 0'725v y E0 a 0'9v.
En Marlin, toqué la especificación de placa, el baudate para que funcionara el tft, y puse los 4 drivers descomentados en standalone aparte de instalar la librería tmc2130 stepper y la de u8glib.
A alguien se le ocurre que puede ser?
Estoy seguro que será una tontería en la que no caigo y se me ha atravesado.
Tal vez este hecha alguna guía con los componentes exactos que tengo, y que pudiera seguir... al menos no la he encontrado.

Saludos y gracias como siempre

PD:Imagen de las impresiones.
[Imagen: IMG-20190401-173543.jpg]


  Problema al compilar marlin para placa cr-10
Enviado por: Rocaforte - 02-04-2019, 06:37 AM - Foro: Firmware y Software - Respuestas (22)

Hola, tengo el problema de que no puedo subir/cargar el marlin a mi cr-10, ya le flashee el bootloader, pero a la hora de subir el marlin me da este error:

Arduino:1.8.5 (Windows 7), Tarjeta:"Sanguino, ATmega1284 or ATmega1284P (16 MHz)"

In file included from sketch\dogm_lcd_implementation.h:38:0,

                 from sketch\ultralcd.cpp:36:

sketch\dogm_font_data_marlin.h:12:25: fatal error: utility/u8g.h: No such file or directory

 #include <utility/u8g.h>

                         ^

compilation terminated.

exit status 1
Error compilando para la tarjeta Sanguino.

Este reporte podría tener más información con
"Mostrar salida detallada durante la compilación"
opción habilitada en Archivo -> Preferencias.


Y nada que lo puedo hacer funcionar y ahora tengo una máquino que no funciona y me urge porque tengo varias impresiones pedidas y no las he podido hacer debido a este problema,
sé que le problema es la librería u8g.h, ya la descargué, la instalé, la puse en el directorio del arduino y nada que funciona, por favor alguien que me pueda ayudar, estoy desesperado. Sad


  Problema sobre extrusión primeras capas
Enviado por: SolomeoParedes - 01-04-2019, 02:07 PM - Foro: General - Respuestas (4)

Hola!

Tengo una CR-10 a la cual he actualizado poniéndole Bondtech, el tema es que desde que la he actualizado me extruye de más las primeras capas con los mismos parámetros que antes. 
En otras CR-10 que tengo no me pasa, donde podría estar el problema? 

Gracias!


[Imagen: IMG-20190401-135225.jpg]


  Problemas con Ender 3 pro
Enviado por: mosskis - 01-04-2019, 11:51 AM - Foro: General - Respuestas (3)

Soy bastante nuevo en esto, pero aprendo rápido.
Tengo una Ender 3 pro y mi problema es que cada vez que tengo que imprimir algo tengo que volver a recalibrar la cama (si, eso de meter el folio hasta que rasque un poquito).
¿Es eso normal?

gracias