Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
no sale filamento al imprimir pero si lo carga bien
#1
Buenos dias compañeros, me an dejado una maquina de Moebius la Sirius en concreto para que mire si me funcionaba bien con el simplify3d, e conseguido conectarla y configurar todo bien pero a la hora de imprimir el filamento no sale por la boquilla, e mirado si fuese porque tiene algún atasco o algo pero si le doy al programa a cargar 100mm de filamento me lo carga bien sin ningún problema, pero a la hora de imprimir no sale, e creado un vídeo por si con eso podría dar algún dato mas que no detallo por aquí, a ver si alguien me podría iluminar a donde esta el problema, no se porque pienso que puede ser algo del g-code ya que lo copie del cura modificado de moebius, si necesitáis cualquier dato decírmelo y os lo proporciono rápido muchas gracias por adelantado.




Citar
#2
nadie sabe por donde podria ir el problema? si lo paso a la sd el g-code me hace exactamente lo mismo que si lo hago directo desde el programa, sin enbargo si imprimo con cura modificado por moebius si que funciona bien todo...
Citar
#3
(05-11-2016, 03:30 PM)popiko escribió: Buenos dias compañeros, me an dejado una maquina de Moebius la Sirius en concreto para que mire si me funcionaba bien con el simplify3d, e conseguido conectarla y configurar todo bien pero a la hora de imprimir el filamento no sale por la boquilla, e mirado si fuese porque tiene algún atasco o algo pero si le doy al programa a cargar 100mm de filamento me lo carga bien sin ningún problema, pero a la hora de imprimir no sale, e creado un vídeo por si con eso podría dar algún dato mas que no detallo por aquí, a ver si alguien me podría iluminar a donde esta el problema, no se porque pienso que puede ser algo del g-code ya que lo copie del cura modificado de moebius, si necesitáis cualquier dato decírmelo y os lo proporciono rápido muchas gracias por adelantado.






A mi me paso esto y era porque tenia demasiado poco espacio entre la cama y el extrusor, para imprimir bien el espacio a de ser para un extrusor de 0,2 es el tamaño de una hoja, te aconsejo que compruebes en los 4 extremos de la cama
Citar
#4
(07-11-2016, 03:40 PM)XwiruS escribió: A mi me paso esto y era porque tenia demasiado poco espacio entre la cama y el extrusor, para imprimir bien el espacio a de ser para un extrusor de 0,2 es el tamaño de una hoja, te aconsejo que compruebes en los 4 extremos de la cama

buenas compañero, antes de hacer el video ya saber si era el problema que comentas, e bajado la base de forma que haya mas de 0.3 de espacio para que pudiese salir bien el filamento, pero ni con esas consigo que me termine saliendo es algo muy raro a ver si entre todo podemos encontrar la solucion, gracias compañero
Citar
#5
(07-11-2016, 03:51 PM)popiko escribió:
(07-11-2016, 03:40 PM)XwiruS escribió: A mi me paso esto y era porque tenia demasiado poco espacio entre la cama y el extrusor, para imprimir bien el espacio a de ser para un extrusor de 0,2 es el tamaño de una hoja, te aconsejo que compruebes en los 4 extremos de la cama

buenas compañero, antes de hacer el video ya saber si era el problema que comentas, e bajado la base de forma que haya mas de 0.3 de espacio para que pudiese salir bien el filamento, pero ni con esas consigo que me termine saliendo es algo muy raro a ver si entre todo podemos encontrar la solucion, gracias compañero

¿No tendrás configurada la velocidad del motor del extrusor como 0 durante la impresión?
Citar
#6
Ostia pos ni idea eso a donde lo puedo mirar ahora me as dejado pillado a ver si va a ser ese el problema

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Citar
#7
(07-11-2016, 04:42 PM)popiko escribió: Ostia pos ni idea eso a donde lo puedo mirar ahora me as dejado pillado a ver si va a ser ese el problema

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

No te puedo decir como va para tu modelo de impresora ya que no la poseo, pero para la anet a8 el parámetro se llama print speed, y con una boquilla de 0,2 e imprimiendo con PLA a 200 grados (en la anet) deberías ser su valor entre 40-50 mm/s y a 220 grados 60-80 mm/s y estos son básicamente todos los conocimientos que tengo sobre velocidad de salida de filamento, así que si usas otro material desconozco totalmente que valores has de poner.

Espero que te sea de ayuda
Citar
#8
(07-11-2016, 10:39 PM)XwiruS escribió:
(07-11-2016, 04:42 PM)popiko escribió: Ostia pos ni idea eso a donde lo puedo mirar ahora me as dejado pillado a ver si va a ser ese el problema

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

No te puedo decir como va para tu modelo de impresora ya que no la poseo, pero para la anet a8 el parámetro se llama retraction speed, y con una boquilla de 0,2 e imprimiendo con PLA a 200 grados (en la anet) deberías ser su valor entre 40-50 mm/s y a 220 grados 60-80 mm/s y estos son básicamente todos los conocimientos que tengo sobre velocidad de salida de filamento, así que si usas otro material desconozco totalmente que valores has de poner.

Espero que te sea de ayuda

Buenas de nuevo compañero, vale lo que te refieres es a la velocidad de retracion del filamento, pero eso no influye en que no salga en toda la pieza, eso es la velocidad a la que tiene que retraer ya que si fuese a mas velocidad deberia ser mas alta la retracion, pensaba que decias algo en el codigo que se tuviese que cambiar me habias dejado pillado enserio, xD

(07-11-2016, 10:39 PM)XwiruS escribió:
(07-11-2016, 04:42 PM)popiko escribió: Ostia pos ni idea eso a donde lo puedo mirar ahora me as dejado pillado a ver si va a ser ese el problema

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

No te puedo decir como va para tu modelo de impresora ya que no la poseo, pero para la anet a8 el parámetro se llama retraction speed, y con una boquilla de 0,2 e imprimiendo con PLA a 200 grados (en la anet) deberías ser su valor entre 40-50 mm/s y a 220 grados 60-80 mm/s y estos son básicamente todos los conocimientos que tengo sobre velocidad de salida de filamento, así que si usas otro material desconozco totalmente que valores has de poner.

Espero que te sea de ayuda

Buenas de nuevo compañero, vale lo que te refieres es a la velocidad de retracion del filamento, pero eso no influye en que no salga en toda la pieza, eso es la velocidad a la que tiene que retraer ya que si fuese a mas velocidad deberia ser mas alta la retracion, pensaba que decias algo en el codigo que se tuviese que cambiar me habias dejado pillado enserio, xD
Citar
#9
Perdon me referia al print speed no al retraction speed, tambien podria ser que tu temperatura de extrusión (printing temperature) sea insuficiente para el material que intentas extruir y creo que no tengo mas ideas de que podría ser
Citar


Temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  DUDA No extruye bien el filamento Samuel20 3 244 06-09-2018, 05:29 PM
Último mensaje: Nullz
  Mi Witbox2 no carga filamento rogelio1296 0 120 07-07-2018, 01:09 PM
Último mensaje: rogelio1296
  Por que mi primera capa sale así? AkiAcevedo 17 2,472 23-07-2017, 08:33 AM
Último mensaje: david ortega
  la pieza me sale con "telarañas" Jasobrino 25 3,286 04-01-2017, 07:59 PM
Último mensaje: Skynet
  no me carga el filamento. spa_sergio 3 790 11-07-2016, 11:50 AM
Último mensaje: PacoBarba