Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
la pieza me sale con "telarañas"
#1
Muy buenas, resulta que esta tarde he mandado a la impresora, una anet a8, una tapa para ventilar la electrónica, de la web de thingiverse: http://www.thingiverse.com/thing:1803120

La impresión la he realizado desde el slicer, con los ajustes que he encontrado en una web para la prusa i3. El caso es que las primeras capas han ido muy bien, pero cuando a empezado a levantar las patas, ha ido levantado algunos puentes en los trayectos de un lado a otro, dejando este efecto de telarañas:

   

Hasta ahora había impreso con pla de bq de color blanco, a 200 grados y 60 la cama. Ayer cambié la bobina por el mismo pla de color azul, dejando los valores de temperatura iguales.

¿creéis que puede influir el cambio de carrete, siendo la misma marca o material?
Citar
#2
Buenas compañero eso es por la retracción mirate este vídeo
https://youtu.be/XZTBSJAswbs

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Citar
#3
(17-11-2016, 07:08 PM)popiko escribió: Buenas compañero eso es por la retracción mirate este vídeo
https://youtu.be/XZTBSJAswbs

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Gracias popiko por tu respuesta, viendo el video queda bastante claro que es la retracción.
En el slicer copie unos ajustes en donde indicaba "retraction length:2 mm" y "speed:30mm/s", mientras que en el cura tengo "retraction distance: 6.5mm" y "retraction speed:25". Probaré de aumentar la distancia de retracción. Guiño
Citar
#4
(17-11-2016, 07:08 PM)popiko escribió: Buenas compañero eso es por la retracción mirate este vídeo
https://youtu.be/XZTBSJAswbs

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Por la retracción y porque imprimes a una temperatura alta
Citar
#5
(17-11-2016, 11:58 PM)XwiruS escribió:
(17-11-2016, 07:08 PM)popiko escribió: Buenas compañero eso es por la retracción mirate este vídeo
https://youtu.be/XZTBSJAswbs

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Por la retracción y porque imprimes a una temperatura alta

Con el pla de bq blanco imprimía a 200 grados igual y no me pasaba, de todas formas probaré a 195 con este a ver si funciona mejor.
Citar
#6
Yo estoy con pla de bq ahora mismo y imprimo a 180 no hace falta tanto,de velocidad siempre 50-60 no lo subo más y de momento todo perfecto ayer hice una calavera voronoiresim

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Citar
#7
A mí me pasa,muchos hilos. Imprimo a 210,probaré a bajar.
resim


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar
#8
A mi me tienen loco. Lo primero depende del material usado. Con el Abs no tengo ningun problema sin embargo con el petg me matan. Aunque creo que ya estoy llegando al punto de control y casi he conseguido hacerlas desaparecer. Utilizo el 3DSimplify y por suerte tiene muchas opciones para solucionar el problema. Tambien la verdad es que no son tan brutales como las tuyas aunque si molestas y luego pierdes mucho tiempo quitandolas


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Citar
#9
El simplify3d vale mucha pasta,no puedo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar
#10
He sacado un grupo de 5 piezas y ahora imprimo con la temperatura entre 190-195, pero no consigo que desaparezca la suciedad en los desplazamientos:

   

Estos son los valores que tengo en el slicer:

   
   
   
   

El pla es el de bq, no se si cambiando algún parámetro puedo conseguir una impresión mas limpia.
Citar
#11
yo tengo esta configuracion, y no me deja ni un solo hilo entre pieza y pieza. Imprimo en pla negro de bq, con el ventilador de capa al 100% durante toda la impresion. Espero que te sirva de ayuda.

           

resim
Citar
#12
Puede ser a causa del tipo de plástico que utilices, a mi con el PLA de BQ jamás me ha pasado eso, si con el software no lo das solucionado, prueba filamentos de otras marcas.
Citar
#13
Gracias kokeeeeee y shellmer por vuestros consejos.

Probare a generar el gcode con cura ajustando los parametros que indica kokeeeeee en el post.
Un saludo Guiño
Citar
#14
(05-12-2016, 09:47 AM)Jasobrino escribió: Gracias kokeeeeee y shellmer por vuestros consejos.

Probare a generar el gcode con cura ajustando los parametros que indica kokeeeeee en el post.
Un saludo Guiño


buenas compañero por si aparte de probar eso quieres probar el simplify3d que tiene muchisimas mas opciones para poder arreglar ese problema aunque te pueden surgir otros pero una vez todo bien puesto te sale la pieza que quieras casi sin cambiar nada Sonrisa 
simplify3d 3.1.1
@depakinem aqui lo tienes
Citar
#15
(06-12-2016, 02:26 AM)popiko escribió:
(05-12-2016, 09:47 AM)Jasobrino escribió: Gracias kokeeeeee y shellmer por vuestros consejos.

Probare a generar el gcode con cura ajustando los parametros que indica kokeeeeee en el post.
Un saludo Guiño


buenas compañero por si aparte de probar eso quieres probar el simplify3d que tiene muchisimas mas opciones para poder arreglar ese problema aunque te pueden surgir otros pero una vez todo bien puesto te sale la pieza que quieras casi sin cambiar nada Sonrisa 
simplify3d 3.1.1
@depakinem aqui lo tienes

Gracias popiko, pero este programa que yo sepa es únicamente para windows y yo preparo las piezas desde ubuntu.
De todas formas he estado haciendo pruebas conectando directamente el portátil a la impresora y controlando la impresión desde repetier-host, y poniendo la temperatura a 180º mejora bastante la impresión. No se si el color del material puede influir, pero con el blanco de la misma marca (bq) he impreso a 200º sin tantos problemas Dodgy
Citar
#16
(06-12-2016, 04:30 PM)Jasobrino escribió:
(06-12-2016, 02:26 AM)popiko escribió:
(05-12-2016, 09:47 AM)Jasobrino escribió: Gracias kokeeeeee y shellmer por vuestros consejos.

Probare a generar el gcode con cura ajustando los parametros que indica kokeeeeee en el post.
Un saludo Guiño


buenas compañero por si aparte de probar eso quieres probar el simplify3d que tiene muchisimas mas opciones para poder arreglar ese problema aunque te pueden surgir otros pero una vez todo bien puesto te sale la pieza que quieras casi sin cambiar nada Sonrisa 
simplify3d 3.1.1
@depakinem aqui lo tienes

Gracias popiko, pero este programa que yo sepa es únicamente para windows y yo preparo las piezas desde ubuntu.
De todas formas he estado haciendo pruebas conectando directamente el portátil a la impresora y controlando la impresión desde repetier-host, y poniendo la temperatura a 180º mejora bastante la impresión. No se si el color del material puede influir, pero con el blanco de la misma marca (bq) he impreso a 200º sin tantos problemas Dodgy

Hola de nuevo Jasobrino sobre el s3d segun leo aqui se ve que si se puede en ubuntu a ver si con el hilo te sirve de algo y puedes hacerlo funcionar.
Yo al principio tambien lo hacia a mas temperatura ahora a 180 casi todos mis problemas an desaparecido sobretodo en lo que a puentes se refiere ya que mas velocidad al ventilador no le puedo dar ya seria poner uno mas grande xD 
Espero que te sirva y puedas solucionar tu problema Sonrisa
Citar
#17
(06-12-2016, 02:26 AM)popiko escribió:
(05-12-2016, 09:47 AM)Jasobrino escribió: Gracias kokeeeeee y shellmer por vuestros consejos.

Probare a generar el gcode con cura ajustando los parametros que indica kokeeeeee en el post.
Un saludo Guiño


buenas compañero por si aparte de probar eso quieres probar el simplify3d que tiene muchisimas mas opciones para poder arreglar ese problema aunque te pueden surgir otros pero una vez todo bien puesto te sale la pieza que quieras casi sin cambiar nada Sonrisa 
simplify3d 3.1.1
@depakinem aqui lo tienes


Muchas gracias popiko. Lo voy a probar,estaba como loco buscando este programa. Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar
#18
Yo lo que observo cuando se baja la temperatura es que las piezas se hacen mas quebradizas y la union entre capas es mas debil


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Citar
#19
Una de las opciones que suelen venir en los fileteadores es retraer cuando cruce espacios abiertos, no recuerdo como se llamaba en Slic3r, en Simplify3D es la primera opción. Con ella activada se reduce drásticamente que salgan esos hilos.

Aunque muchas veces depende de más cosas, del plástico, temperatura, velocidad de movimiento sin extruir, mm y velocidad de retracción........

Saludos.
resim resim
-Eh! Mira detrás de tí, ¡¡UN MONO de TRES CABEZAS!!
-Piratas importantes: ¿Que quieres chico?
-Guybrush: Quiero ser bombero.
Citar
#20
(14-12-2016, 05:46 PM)Xsion escribió: Una de las opciones que suelen venir en los fileteadores es retraer cuando cruce espacios abiertos, no recuerdo como se llamaba en Slic3r, en Simplify3D es la primera opción. Con ella activada se reduce drásticamente que salgan esos hilos.

Aunque muchas veces depende de más cosas, del plástico, temperatura, velocidad de movimiento sin extruir, mm y velocidad de retracción........

Saludos.

buenas compañero, el otro dia recibi unas bobinas de 3dcpi y al poner el perfil que tengo para el bq me salen los famosos hilos de los cojones nunca lo habia experimentado tan drasticamente.
Sobre la opcion que comentas del s3d en el apartado de avanzado puede ser no? yo lo tengo activado y vale si no me salen tan gordas pero me salen las lineas super finas es un hilo que sino llega a ser porque sale en cada capa casi seria dificil de ver a simple vista, tengo activado la retracion en el apartado de extrusor a 1.20 a 30mm de velocidad, y me sigue saliendo ahora estoy haciendo mas pruebas a ver si consigo solucionarlo era para ver si sabrias que mas deberia de cambiar.
gracias por adelantado un saludo compañero
Citar


Temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Calidad mala de pieza prusa i3 xero83 4 500 28-09-2018, 10:21 PM
Último mensaje: xero83
  CONSULTA Pieza se despega a mitad de impresión Gonzo49 8 258 25-09-2018, 09:56 PM
Último mensaje: Gonzo49
  Pieza se despega cuando mide unos 2 cm jhony85 5 281 29-08-2018, 03:29 PM
Último mensaje: mondobizarro
  Mecanizado de pieza impresa 3dcpi 1 333 19-01-2018, 01:26 PM
Último mensaje: dvera16
  CONSULTA Caida de temperatura al empezar la primera capa de la pieza Nefreyu 9 723 06-12-2017, 12:16 PM
Último mensaje: Nefreyu