This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Se curva y se despega la pieza!
#1
Porque el 50% de las veces que imprimo tengo que abortar a medio trabjo porque la pieza se curva?
por los 75° de cama? esque sino el hilo no coje.

Gracias de antemano un saludo
  Responder
#2
Hola, ese efecto se denomina "warping" y se produce porque no hay suficiente adherencia entre la pieza impresa y la superficie de impresión: cuando el material comienza a enfriarse una vez depositado, tiende a contraerse y si la pieza no está bien fijada a la cama, las capas superiores tiran de las inferiores y la pieza comienza a curvarse hacia arriba, normalmente en las esquinas.
La falta de adherencia suele ser debida a que no existe la distancia correcta entre la boquilla y la superficie de impresión, en tu caso por una cama combada, por lo que has indicado en otros post.
75 ºC es una temperatura de cama demasiado alta para imprimir PLA, pero en tu caso solo así consigues que las primeras capas no se enfríen y contraigan, evitando algo el problema.
En caso de ser necesario cama caliente (por ejemplo, con la superficie de impresión de vidrio), con 50 ºC es suficiente para imprimir PLA.
Me temo que tendrás que solucionar el problema que tienes con la cama, en alguna de las formas que te indiqué en otro post, para que se solucionen estos otros problemas añadidos.
  Responder
#3
(07-01-2022, 12:13 AM)Simemart escribió: Hola, ese efecto se denomina "warping" y se produce porque no hay suficiente adherencia entre la pieza impresa y la superficie de impresión: cuando el material comienza a enfriarse una vez depositado, tiende a contraerse y si la pieza no está bien fijada a la cama, las capas superiores tiran de las inferiores y la pieza comienza a curvarse hacia arriba, normalmente en las esquinas.
La falta de adherencia suele ser debida a que no existe la distancia correcta entre la boquilla y la superficie de impresión, en tu caso por una cama combada, por lo que has indicado en otros post.
75 ºC es una temperatura de cama demasiado alta para imprimir PLA, pero en tu caso solo así consigues que las primeras capas no se enfríen y contraigan, evitando algo el problema.
En caso de ser necesario cama caliente (por ejemplo, con la superficie de impresión de vidrio), con 50 ºC es suficiente para imprimir PLA.
Me temo que tendrás que solucionar el problema que tienes con la cama, en alguna de las formas que te indiqué en otro post, para que se solucionen estos otros problemas añadidos.

muchas gracias, pero como el presupuesto es reducido tendre que ir tirando con lo que tengo, probare de mantener los excesivos 75º, imprimir... a velocidad normal pero esta vez con una distancia superior, mas de la debida.

Gracias de nuevo
  Responder
#4
Pues si como dices estropeas el 50% de las impresiones que comienzas, creo que también eso afecta bastante al presupuesto.
En todo caso y por si quieres probar algo que no te va a costar dinero, puedes utilizar el autolevel sin sensor, realizando las medidas de forma manual: es algo engorroso, pero en teoría solo tendrías que hacerlo una vez, siempre que no cambies la posición de la cama.
Para ello, solo tienes que activar en Marlin los siguientes parámetros:

#define PROBE_MANUALLY
#define MESH_BED_LEVELING
#define LCD_BED_LEVELING


y tendrás en la pantalla un menú que te guiará en el proceso de realizar las mediciones.
Una vez estén realizadas las medidas en los puntos definidos (por defecto 9: una rejilla de 3x3), hay que guardarlas en la memoria EEPROM (tiene que estar habilitada), mediante la opción del menú Configuración>Guardar EEPROM o enviando el comando M500.
Hecho esto, para que funcione la corrección de altura en las impresiones, hay que colocar en el script de inicio del programa de corte, justo después del G28, un comando M420 S1.
Solo tendrás que calibrar la altura del punto 0 del eje Z en el centro de la cama (con la hoja de papel) y el autolevel se encargará de mantener esa misma altura cuando la impresión vaya hacia el borde de la cama.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Atasco según que pieza Carpentum 10 588 07-12-2021, 09:10 PM
Último mensaje: Carpentum
  CONSULTA la impresora deja de extruir filamento casi a la altura de la mitad de la pieza erjavi_zgz 2 709 06-04-2021, 03:02 PM
Último mensaje: Simemart
Video APORTE TUTORIAL Crear una pieza 3D en Sketchup para Impresión 3D en CURA plastikelectrik 0 1,217 16-03-2021, 02:48 PM
Último mensaje: plastikelectrik
  Imprimir pieza a partir de fotos corvuscorone 2 1,260 30-12-2019, 10:51 AM
Último mensaje: Lepes
  CONSULTA Caida de temperatura al empezar la primera capa de la pieza Nefreyu 10 2,969 27-08-2019, 12:08 AM
Último mensaje: Nefreyu