Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
dos rellenos diferente en la misma pieza
#1
Buenas compañeros como bien quisiera saber si se podria hacer con el simplify3d dos rellenos diferentes en la misma pieza, quisiera hacer una pieza de 2cm y un centimetro con 100% de relleno y el otro con 50% mi pregunta es si eso fuese posible, un saludo y gracias a todos!!
Citar
#2
Es bastante sencillo... Solo tienes que crear varios procesos con las características que quieres en cada uno y en cada proceso en la pestaña de advanced especificas empezar en la capa X y acabar en Y
Por ejemplo en tu caso:
Proceso 1-> Infill percentage=100%; Start printing at height=0,00mm; Stop printing at height 10,00mm
Proceso 2-> Infill percentage=50%; Start printing at height=10,00mm; Stop printing at height 20,00mm

En el caso de proceso 1 el start podrias dejarlo sin palomita y en el proceso 2 el stop tambien sin palomita
Citar
#3
(16-09-2016, 07:02 PM)maxi94 escribió: Es bastante sencillo... Solo tienes que crear varios procesos con las características que quieres en cada uno y en cada proceso en la pestaña de advanced especificas empezar en la capa X y acabar en Y
Por ejemplo en tu caso:
Proceso 1-> Infill percentage=100%; Start printing at height=0,00mm; Stop printing at height 10,00mm
Proceso 2-> Infill percentage=50%; Start printing at height=10,00mm; Stop printing at height 20,00mm

En el caso de proceso 1 el start podrias dejarlo sin palomita y en el proceso 2 el stop tambien sin palomita

Oleeee perfectisimo pos ahora mismo me pongo a ello que asin ahorro un poco de filamento en la impresion muchisimas gracias ole oleee!!!
Citar
#4
Lo que no se es porque necesitas tanto relleno, por lo general con un 10%-20% es mas que suficiente.

Una pieza con un 10% de relleno tiene bastante resistencia (hablo del PLA)
Citar
#5
(16-09-2016, 10:39 PM)maxi94 escribió: Lo que no se es porque necesitas tanto relleno, por lo general con un 10%-20% es mas que suficiente.

Una pieza con un 10% de relleno tiene bastante resistencia (hablo del PLA)

buenas compañero de nuevo, es para hacer este objeto:
http://www.thingiverse.com/thing:199204
la hoja con el relleno de 20% y lo restante puas sobretodo al 100% mas que nada para que no se rompan a lo que se use, porque cree otro con un 60% todo entero y se rompian, y vi que con este programa se podia y queria hacer otra prueba a ver que me salia Sonrisa
Citar
#6
Hola @popiko , estoy de acuerdo con @maxi94 en cuanto al relleno.
Si aún así el modelo es frágil, te recomiendo que me tengas un relleno de 10-20% pero que aumentes el número de capas horizontales y verticales para que la corteza del modelo sea de 1,5 a 2 mm. Con esto debería ser suficiente.
Si trabajas con un extrusor de 0,4 mm necesitarías de 4 a 5 capas horizontales.
Según el acabado que tengas tendrás calcular cuántas capas necesitas para conseguir el espesor en sentido vertical.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Citar
#7
(17-09-2016, 06:52 PM)kitiko escribió: Hola @popiko , estoy de acuerdo con @maxi94 en cuanto al relleno.
Si aún así el modelo es frágil, te recomiendo que me tengas un relleno de 10-20% pero que aumentes el número de capas horizontales y verticales para que la corteza del modelo sea de 1,5 a 2 mm. Con esto debería ser suficiente.
Si trabajas con un extrusor de 0,4 mm necesitarías de 4 a 5 capas horizontales.
Según el acabado que tengas tendrás calcular cuántas capas necesitas para conseguir el espesor en sentido vertical.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Buenas @kitiko por lo que veo tenéis razón es que e de hacer a un 20% e estado mirando comentarios de gente que a impreso tambien la pieza y lo crean a un 20-30%como mucho. 
Si que trabajo con un extrusor de 0.4 pero no entiendo lo de darle capas en horizontal o vertical, esa opción no la e visto me parece, utilizo el S3D y de momento cada día aprendo algo nuevo, que me podrías informar de donde tendría que cambiarlo para asín poder hacer pruebas y a ver que consigo Sonrisa
Muchas gracias por todo, por lo que veo por aquí sabéis mucho a ver si poco a poco puedo ir aprendiendo, gracias de nuevo!

Post2: Puede ser que sea la opcion de compensación del tamaño horizontal, me acabo de dar cuenta de esa opción lo siento por estar tan verde.
Citar
#8
No estoy muy seguro de a lo que se refiere @kitiko pero yo lo que haría es imprimir a máxima resolución de capa (Altura de capa) y aumentar "Outline/Perimeter Shell"

Pero si subes la pieza podriamos darte mas información.

La verdad es que S3D comparandolo con cura o Repetier-Host les da mil vueltas.
Citar
#9
(18-09-2016, 01:32 AM)maxi94 escribió: No estoy muy seguro de a lo que se refiere @kitiko pero yo lo que haría es imprimir a máxima resolución de capa (Altura de capa) y aumentar "Outline/Perimeter Shell"

Pero si subes la pieza podriamos darte mas información.

La verdad es que S3D comparandolo con cura o Repetier-Host les da mil vueltas.

Buenas @maxi94, lo que hice fue una de las partes eso partirlo en dos para que la parte de las puntas fuese lo mas resistente posible tanto en altura de capa que lo puse a high que en teoria es 0.10 como en relleno que lo puse un 100, pero entendí que tanto es innecesario, lo del  "Outline... lo tengo puesto a dos a cuanto me recomendarías que lo pusiera, que por pruebas no sea para que me salga como quiero, el objeto a imprimir es este:
http://www.thingiverse.com/thing:199204
A ver si entre uno y otro lo conseguimos, si que es verdad que es mucho mejor tiene muchos mas opciones a cambiar que los demás ni los tienen, eso es lo que me hizo hacerme con el y aqui estoy intentando de sacarle el máximo partido a ver si lo consigo.
Ahora tengo otro problema que esto sera mas tonto y es que no se que e cambiado que ahora me sale esto a la hora de filetear y no se como cambiarlo y que me salga como antes, madremiah toco una cosa y cambio dos sin querer por lo que veo.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Citar
#10
Hola @maxi94.
Creo que estamos diciendo lo mismo pero intentaré dejarlo más claro.

Para alta calidad y espesor de 2mm deberíamos utilizar estos parámetros.
Primary Layer Height = 0,1mm (resolución)
Top Solid Layer = 8 (espesor en eje Z en caras superiores)
Bottom Solid Layer = 6 ( espesor en eje z caras inferiores)
Perimeter Shells = 4 (espesor en caras laterales)

Para media calidad y el mismo espesor
Primary Layer Height = 0,2mm
Top Solid Layer = 5
Bottom Solid Layer = 4
Perimeter Shells = 4

Si notas que necesitas más robustez juega con "Top Solid Layer" aumentándolo. Yo no tocaría el "Bottom Solid Layer" porque por la forma de tu pieza creo que no es necesario.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Citar
#11
(18-09-2016, 08:29 AM)kitiko escribió: Hola @maxi94.
Creo que estamos diciendo lo mismo pero intentaré dejarlo más claro.

Para alta calidad y espesor de 2mm deberíamos utilizar estos parámetros.
Primary Layer Height = 0,1mm (resolución)
Top Solid Layer = 8 (espesor en eje Z en caras superiores)
Bottom Solid Layer = 6  ( espesor en eje z caras inferiores)
Perimeter Shells = 4 (espesor en caras laterales)

Para media calidad y el mismo espesor
Primary Layer Height = 0,2mm
Top Solid Layer = 5
Bottom Solid Layer = 4
Perimeter Shells = 4

Si notas que necesitas más robustez juega con "Top Solid Layer" aumentándolo. Yo no tocaría el "Bottom Solid Layer" porque por la forma de tu pieza creo que no es necesario.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Buenas de nuevo @kitiko joder menuda contestación oleee!! Acabo de poner los parámetros que me as indicado y cambia muchísimo , a ver si e entendido bien lo que e tocado, en la parte de arriba hay puesto 8 que seria la de las puntas que asín se aria rellenas y luego 6 para la parte de abajo contando que la primera es a 0.1 para que salgan bien los detalles, y luego 4 de perímetro para que toda la pieza en si sea mas robusta, lo e entendido bien?
Muchas gracias de nuevo, asín da gusto imprimir aprendo cada día!! Sonrisa
Citar
#12
Visto lo visto, creo que en breve voy a tener que probar el Simplify3D, hay veces que quiero hacer exactamente lo mismo que tu y no sabia que se podía...

Lo mismo me ocurre con Repetier, ojalá pudiese hacer que tanto las capas exteriores como superiores e inferiores de las piezas se hiciesen lentamente, pero el infill lo realizase a toda leche... he conseguido aumentar la velocidad de impresión con Cura Engine (En repetier Host) bastante, sin embargo, aunque las paredes exteriores las hace lentitas, las superiores las hace a toda ostia y no me quedan tan bien como querria... una impresión de 4h a 0.2mm, con un nozzle de 0.4mm la reduzco a 2h30min con la tontería... pero por desgracia, no se por que la capa superior la hace siempre a toda ostia en lugar de frenar y hacerla a la velocidad de impresión baja.

 ¿Sabria alguien decirme si en este software se puede cambiar eso?
Citar
#13
(18-09-2016, 02:24 PM)Shellmer escribió: Visto lo visto, creo que en breve voy a tener que probar el Simplify3D, hay veces que quiero hacer exactamente lo mismo que tu y no sabia que se podía...

Lo mismo me ocurre con Repetier, ojalá pudiese hacer que tanto las capas exteriores como superiores e inferiores de las piezas se hiciesen lentamente, pero el infill lo realizase a toda leche... he conseguido aumentar la velocidad de impresión con Cura Engine (En repetier Host) bastante, sin embargo, aunque las paredes exteriores las hace lentitas, las superiores las hace a toda ostia y no me quedan tan bien como querria... una impresión de 4h a 0.2mm, con un nozzle de 0.4mm la reduzco a 2h30min con la tontería... pero por desgracia, no se por que la capa superior la hace siempre a toda ostia en lugar de frenar y hacerla a la velocidad de impresión baja.

 ¿Sabria alguien decirme si en este software se puede cambiar eso?

Buenas compañero se que con el S3D hay varias opciones, una de ellas que se es hacer que partes inferiores a X segundos se reduzca la velocidad de impresion e incluso que aumente la velocidad del ventilador, y otra que seguramente tambien te sirva si quieres hacer este modelo, a ver si me se explicar, es para que de tiempo a enfriarse entre una punta y la otra, que tarde mas en volver a pasar por el ultimo punto caliente, a sin tambien le das tiempo a que se enfrie y no quede en forma de churro, no se si es esto exactamente lo que te interesaria Sonrisa
Citar
#14
@popiko. No he hecho más que ampliar lo que dijo @maxi94.
Ojalá hayas resuelto tu problema.
No obstante, tienes que ir haciendo pruebas porque las combinaciones de material impresora y pieza son muchísimas y este mundo se rige por el e sistema de prueba y error.
Cuanto más experiencia compartamos mejor para todos.
@Shellmer. Personalmente te recomiendo que uses el Simplify3D. Yo empecé con Cura, me pasé al Slic3r y después de 3 meses decidí pasar al Simplify3D y no me arrepiento..
El próximo paso será pasar a una impresora con dos cabezales para imprimir el soporte en un material y la pieza en otro.
Ya os iré contando.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Citar
#15
(18-09-2016, 03:36 PM)kitiko escribió: @popiko. No he hecho más que ampliar lo que dijo @maxi94.
Ojalá hayas resuelto tu problema.
No obstante, tienes que ir haciendo pruebas porque las combinaciones de material impresora y pieza son muchísimas y este mundo se rige por el e sistema de prueba y error.
Cuanto más experiencia compartamos mejor para todos.
@Shellmer. Personalmente te recomiendo que uses el Simplify3D. Yo empecé con Cura, me pasé al Slic3r y después de 3 meses decidí pasar al Simplify3D y no me arrepiento..
El próximo paso será pasar a una impresora con dos cabezales para imprimir el soporte en un material y la pieza en otro.
Ya os iré contando.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Estoy haciendo la primera prueba pero ahora se me demora a 8h de impresión y antes sólo eran 4 voy a probar y a ver como sale y después de ello iré cambiando y probando, a ver que tal me sale,yo tengo una con dos boquillas pero prefiero aprender Primero con uno bien y luego ya are de dos una vez sepa todo bien más o menos. Gracias de nuevo nada más termine subo foto muchas gracias de nuevo enserio que asín da gusto imprimir

Enviado desde mi SM-N930F mediante Tapatalk
Citar
#16
(18-09-2016, 03:47 PM)popiko escribió:
(18-09-2016, 03:36 PM)kitiko escribió: @popiko. No he hecho más que ampliar lo que dijo @maxi94.
Ojalá hayas resuelto tu problema.
No obstante, tienes que ir haciendo pruebas porque las combinaciones de material impresora y pieza son muchísimas y este mundo se rige por el e sistema de prueba y error.
Cuanto más experiencia compartamos mejor para todos.
@Shellmer. Personalmente te recomiendo que uses el Simplify3D. Yo empecé con Cura, me pasé al Slic3r y después de 3 meses decidí pasar al Simplify3D y no me arrepiento..
El próximo paso será pasar a una impresora con dos cabezales para imprimir el soporte en un material y la pieza en otro.
Ya os iré contando.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Estoy haciendo la primera prueba pero ahora se me demora a 8h de impresión y antes sólo eran 4 voy a probar y a ver como sale y después de ello iré cambiando y probando, a ver que tal me sale,yo tengo una con dos boquillas pero prefiero aprender Primero con uno bien y luego ya are de dos una vez sepa todo bien más o menos. Gracias de nuevo nada más termine subo foto muchas gracias de nuevo enserio que asín da gusto imprimir

Enviado desde mi SM-N930F mediante Tapatalk

Lo de que el tiempo sea el doble es muy típico de ciertos slicers como Slic3r, si la pieza es pequeña y muy alargada, aumenta el tiempo mínimo por capa hasta que tarde 30 segundos para dejar a la pieza enfriar, sin embargo, en Cura, por ejemplo, ese tiempo es 15s. Por tanto en este ejemplo.. con slic3r te tardara en hacer la pieza 8h, y con cura, 4h.

Me gustaría saber algo sobre este programa, pues he buscado información por todos los lados y no encuentro nada... ¿Tiene comandos?
Os explico, yo he toqueteado mucho el código fuente de mi impresora 3D, y tras muchos dilemas, he conseguido que, una vez detecte mi impresora la falta de filamento, se comunique con repetier host y le mande un comando de pausa... total, que repetier, al recibir dicho comando, se para y puedo cambiar el filamento facilmente, luego, con darle a continuar la impresión sigue su curso sin ningún dilema.

Esto también lo querría implementar con Simplify3D a ser posible... pero he buscado por mil lugares y no encuentro nada sobre comandos que pueda tener... repetier tiene varios, desde el de pausa, hasta el que comunica información por la pantalla, y esa info te sale en la consola de abajo.

Yo tambien voy a cambiar el extrusor, actualmente utilizo el mismo extrusor que la Witbox y estoy muy contento con el, pero voy a montar el extrusor Dondolo, que es una base que permite cambiar el extrusor con un pequeño servo, dejando al anterior reposar sobre una plancha metalica que hay al lateral.. con esto se consigue evitar contaminación de colores, pues en los normales las dos boquillas están al mismo nivel y cuando pasa la otra sobre la pieza impresa... es una ruina.

Por cierto, si encontráis PVA por algún lugar barato... decidme algo, he buscado por amazon y demás lugares pero un rollo de medio kilo vale un dineral.
Citar
#17
Buenas compañeros,muchas gracias tanto a @maxi94 como a @kitiko por lo que me habéis enseñado y gracias a ello ya e conseguido hacer un grinder que no se rompan las puntas y funcione a la perfección, la única pega fue las letras del principio que no salieron bien pero seguro que es o por la calibración o por la primera línea que tenga que cambiar algo ahora toca hacer más pruebas para ello os sino unas fotos del grinder y otro de las letras a ver si alguien supiese que podría haber y gracias de nuevo enserio estoy más contento que un niño con un juguete nuevoSonrisa resimresim
Consegui que bajara la impresion a 4h subiendo la velocidad del relleno aun mas contentoSonrisa Ahora a imprimir más cosas,gracias de nuevo.

Enviado desde mi SM-N930F mediante Tapatalk
Citar


Temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Calidad mala de pieza prusa i3 xero83 4 504 28-09-2018, 10:21 PM
Último mensaje: xero83
  CONSULTA Pieza se despega a mitad de impresión Gonzo49 8 262 25-09-2018, 09:56 PM
Último mensaje: Gonzo49
  Pieza se despega cuando mide unos 2 cm jhony85 5 283 29-08-2018, 03:29 PM
Último mensaje: mondobizarro
  Mecanizado de pieza impresa 3dcpi 1 334 19-01-2018, 01:26 PM
Último mensaje: dvera16
  CONSULTA Caida de temperatura al empezar la primera capa de la pieza Nefreyu 9 729 06-12-2017, 12:16 PM
Último mensaje: Nefreyu