Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Un clon más
Gracias Pitaco! Igual lo pruebo más adelante, aunque la verdad que la primera capa desde que tengo el autoleveling no me ha dado problemas Sisi3

biketrial, es algo que todo el mundo que lo pone, se alegra, porque siendo realistas, te ahorras tener que estar continuamente con el destornillador a cuestas para nivelar la cama antes de cada impresión...
NOVEDAD: CoreXY Eternal Edition (Custom) -> https://www.spainlabs.com/foros/tema-Ete...So-Edition
Mi Prusa i3, ¡con lista de componentes! -> http://www.spainlabs.com/foros/tema-Un-clon-mas
Citar
Hola WeSo,

Una pregunta: creo recordar que por algún lado alguien comentó que para hacer 'autónoma' la impresora con LCD, le conectó los 12V directamente a la entrada del arduino, y creo recordar que fuistes tú, pero no he sabido encontrar el posts ... mi memoria no es lo que era Facepalm

Por favor, si lo pusistes tú, me interesa saber una cosa: si está el cable de +12V alimentando el arduino, sin tocar nada más (desoldar ni cortar ningún diodo, por ejemplo), ¿se puede conectar el cable USB del ordenador a la vez de estar esos +12V conectados a la entrada del arduino?

La idea es dejarlo conectados siempre, independientemente de que la conecte a un ordenador y similar, y que no afecte ni al ordenador ni a la impresora.

Gracias Mola
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
Citar
Muy interesante el hilo, gracias por compartir los avances y los inventos.

Tengo un SAV que no me aguanto, estoy muy tentado de ir comprando los componentes sueltos e ir montando.
Citar
nexocomun escribió:Hola WeSo,

Una pregunta: creo recordar que por algún lado alguien comentó que para hacer 'autónoma' la impresora con LCD, le conectó los 12V directamente a la entrada del arduino, y creo recordar que fuistes tú, pero no he sabido encontrar el posts ... mi memoria no es lo que era Facepalm

Por favor, si lo pusistes tú, me interesa saber una cosa: si está el cable de +12V alimentando el arduino, sin tocar nada más (desoldar ni cortar ningún diodo, por ejemplo), ¿se puede conectar el cable USB del ordenador a la vez de estar esos +12V conectados a la entrada del arduino?

La idea es dejarlo conectados siempre, independientemente de que la conecte a un ordenador y similar, y que no afecte ni al ordenador ni a la impresora.

Gracias Mola
Si, fui yo, y sí, yo conecto sin problemas el USB estando también los 12v conectados.

coilbox, gracias y bienvenido Guiño
NOVEDAD: CoreXY Eternal Edition (Custom) -> https://www.spainlabs.com/foros/tema-Ete...So-Edition
Mi Prusa i3, ¡con lista de componentes! -> http://www.spainlabs.com/foros/tema-Un-clon-mas
Citar
Hola

Gracias WeSo, está noche le meto los 12v.

Ya falta menos para tener en condiciones de presentación a la pequeñita ;-)

Saludos
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
Citar
wenas, pongo aqui un problema que tengo con el autoleveling...

cada 4 o 5 impresiones, la siguiente me la estropea porque me baja mas de lo establecido la punta del nozzle al cristal, y claro me pega contra la cama y tengo que parar, volver a calibrar.... es decir, 4 impresiones a -4.90 y sin tocar nada tengo que separarlo cambiando a -4.70 por ejemplo... a que puede ser debido?

yo en mi caso nunca hice eso que vi en la pagina 4 que creo que vi de limpiar la eprom... es necesario?

y otro detalle, yo el codigo de marlin lo he modificado para que en cada prueba de la matriz, levante 1,5milimetros, porque ami me subia el servo sin levantarlo y me pegaba en el cristal.... luego esa distancia, ai que sumarla a la del offset nozzle, por lo que puede estar mi problema en que me pierde pasos el eje Z?

gracias por adelantado
Citar
Es normal que pase a nada que se mueva el soporte del servo si no está bien fijado, aprietes la boquilla, etc... por esa razón utilizo la modificación del Marlin que hice, para poder ajustar el offset con el LCD.
NOVEDAD: CoreXY Eternal Edition (Custom) -> https://www.spainlabs.com/foros/tema-Ete...So-Edition
Mi Prusa i3, ¡con lista de componentes! -> http://www.spainlabs.com/foros/tema-Un-clon-mas
Citar
WeSo escribió:Es normal que pase a nada que se mueva el soporte del servo si no está bien fijado, aprietes la boquilla, etc... por esa razón utilizo la modificación del Marlin que hice, para poder ajustar el offset con el LCD.

pero al final la tienes funcionando? perdona que no he seguido el hilo y he llegado "persiguiendo" a nexocomun jeje

como puedo añadir esa funcionalidad a mi marlin? es que yo lo tengo modificado porque mi microswitch es mas grande que un final de carrera (pero mas preciso) y necesito que en cada prueba levante hacia arriba el brazo del servo (no replegar) , porque al replegarlo directamente me pegaba en el cristal, y tengo el firmware modificado.... le he pedido al de marlin que añadiera la funcionalidad pero nada, prefirió el tio añadir "el lenguaje finlandes" :gnomito:
Citar
En el primer post tienes enlazada la modificación Lengua

Desde que lo tengo hecho, apenas he tenido que ajustarlo un par de veces, pero si toca ajustarlo, se hace muy fácil desde el lcd en 10 segundos.
NOVEDAD: CoreXY Eternal Edition (Custom) -> https://www.spainlabs.com/foros/tema-Ete...So-Edition
Mi Prusa i3, ¡con lista de componentes! -> http://www.spainlabs.com/foros/tema-Un-clon-mas
Citar
aya voy como si estuviera poseído!!! jaja gracias tio

una preguntita, entonces cuando tenga esto funcionando, se puede hacer lo siguiente, empezar a imprimir y que empiece por las lineas brim por ejemplo, y si veo que no pega o pega de mas a la cama, puedo variar el offset en el lcd "en vivo" para no abortar la impresion?

esque por la esperiencia que tengo imprimiendo, si por ejemplo me empieza mal en esa primera capa y doy la orden de terminar, aunque sea con los perimetros exteriores, no me para hasta que termino la primera capa.... por lo que no se si al cambiar "en directo" este valor, ya se ajusta en la primera capa o no se ajusta hasta la siguiente... no se si me entiendes jeje

edito:
en el ultimo marlin, no vienen estas lineas:
current_position[Z_AXIS] = -Z_PROBE_OFFSET_FROM_EXTRUDER;
ahora son:
current_position[Z_AXIS] = zprobe_zoffset;


REEDITO:
no funciona en el ultimo marlin. El ultimo marlin con G28 hace safe homing, es decir, el Z lo hace en el centro de la cama no en la esquina, y al mandar ahora el codigo G29, empieza a medir en el centro pensando que esta en la esquina y se sale de la cama...

REREEDITO:
Solución encontrada!
De la primera parte del código de modificaciones, ai que encontrar TODAS las líneas, que yo pense que solo me tenian 2 y tiene las 3
De la segunda parte del código, SOBRA:
Search (Line 1383):
bool zig = true;
Add after:
do_blocking_move_to(0,0, Z_RAISE_BEFORE_PROBING); // homes and raises hotend
engage_z_probe(); // Engage Z Servo endstop if available

Search (Line 1418):
engage_z_probe(); // Engage Z Servo endstop if available
Replace with:
// engage_z_probe(); // Engage Z Servo endstop if available

ESAS LÍNEAS no deben ponerse, Yo a mayores, modifique el codigo para que en los viajes por la cama levante 1mm, y luego se debe tener en cuenta, se le amplía, al offset del extruder
Citar
Esas modificaciones que comentas no son de mi versión para la configuración del Z-offset desde el LCD, si no a la modificación de que el servo no se levante antes de cada movimiento que hizo el compañero Pitaco.

En principio son independientes, una (la mía) simplemente añade una parámetro configurable para el LCD y que almacena en la EEPROM si está activada la opción, y la otra, modifica la funcionalidad del autoleveling Confundidois1:

Lo que comentas de ajustar el offset en mitad de una impresión, no se puede, ya que el cálculo del z-offset lo realiza únicamente al principio, y lo almacena. Igual se podría intentar modificar para que ese parámetro que almacena y que utiliza para realizar los cálculos, lo recalcule cada vez utilizando para ello la lectura de ese z-offset modificado en el LCD...

Es normal que después de parar la impresión no se haga al instante, sobre todo en movimientos largos. Para éstos casos, si es importante parar al instante, yo tiro de interruptor de corte de corriente :roto2:
NOVEDAD: CoreXY Eternal Edition (Custom) -> https://www.spainlabs.com/foros/tema-Ete...So-Edition
Mi Prusa i3, ¡con lista de componentes! -> http://www.spainlabs.com/foros/tema-Un-clon-mas
Citar
Hola,

Una cosa: en Repetier, última versión, hay un botón de 'parada de emergencia'; no estoy seguro, pero creo que cuando se pulsa se para inmediatamente la impresión (no como cuando le das a pausa, que imprime lo que tiene en buffer y para); sí es así, sí que debería de haber algo implementado ....

Lo digo por si os puede ayudar ;-)

Saludos
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
Citar
El famoso botón del pánico Sisi3 Alguna vez lo he utilizado, pero con LCD y la impresora autónoma, no hay dicho botón. Sí una opción en el menú del LCD para parar la impresión, pero si la parada es de emergencia, siempre es más rápido parar al corriente :elrisas:
NOVEDAD: CoreXY Eternal Edition (Custom) -> https://www.spainlabs.com/foros/tema-Ete...So-Edition
Mi Prusa i3, ¡con lista de componentes! -> http://www.spainlabs.com/foros/tema-Un-clon-mas
Citar
Hombre, ya me lo imagino: si paras corriente seguro que para la impresión!! ;-)

Lo decía por si había alguna rutina ya implementada que pudierais pensar en retocar ....

Saludos
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
Citar
Pues ojito, a mi me tiene pasado de cortar la corriente, parar unos comandos y si la activaba automaticamente me seguia con el ultimo comando...

y digo yo, desde la ignorancia, y no es mas facil darle al botón de reseteo de la ramps? por lo menos parece menos agresivo que cortar a machete jeje Gaydude

por cierto, gracias por la info, ya tengo todo funcionando, a ver si a la noche le doy caña con una impresion larguita que se me acumulan los diseños jeje
Citar
Yo tengo el botón de reseteo de la ramps muy escondido, tengo la impresora desconectada del PC y controlo la fuente de alimentación desde el LCD. Mi solución para hacer paradas de emergencia ha sido sacar el botón del LCD a una seta: al pulsarla se apagan los motores, los calefactores, y finalmente la fuente.

El apagado de motores y calefactores tiene sentido porque el apagado de la fuente puede fallar: Marlin la controla si es él quien la enciende, pero si la enciendes puenteando el famoso cable verde a masa, Marlin no lo pude des-puentear

   

El botón metálico que se ve bajo el mando del LCD está reconvertido, y se encarga de encender la fuente de alimentación
Citar
Me gusta lo de la seta, tiene que ser hasta adictivo darle a esa seta :elrisas:
NOVEDAD: CoreXY Eternal Edition (Custom) -> https://www.spainlabs.com/foros/tema-Ete...So-Edition
Mi Prusa i3, ¡con lista de componentes! -> http://www.spainlabs.com/foros/tema-Un-clon-mas
Citar
Hola,

Sacamantecas, esa seta es brutal !!!!!! Lo que no entiendo es donde la has conectado, y si has retocado el Marlin, para que haga la secuencia de apagado de forma ordenada ....

Y una última ... donde has conseguido la seta? Porque de verdad que queda genial Mola

Saludos
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
Citar
eso eso, la info de como se ha hecho sería muy interesante jiji
Citar
La función de la seta es la misma que la del botón que lleva el LCD: conectar a masa el pin 41 del arduino. Como la caja del LCD se puede mover para ponerlo sobre la mesa, los cables de la seta no salen desde la caja sino desde el shield que lo conecta al arduino (localicé el pin correspondiente y le hice un injerto).

La rutina que hace el apagado está en Marlin_main.cpp y es kill(). La he retocado un poco porque cuelga el Marlin sin darle tiempo a que aparezca el mensaje de "PARADA DE EMERGENCIA", que se debe ver al pararla mientras mantiene la alimentación por USB. La modificación está descrita y explicada en este enlace

Y la seta... no sólo tiene un aspecto divertido: da gusto apagar la máquina dándole un manotazo. La tenía por casa, la compré hace 10 años aprox. en una tienda de equipamiento industrial (me costó 12 euracos o algo así: un robo).

El botón de encendido bajo el mando del LCD es el que conecta a masa el famoso cable verde de la fuente de alimentación, que le llega a la caja por la manguera por la que van las cintas de la LCD. Ese montaje es algo más complejo, pero si os interesa creo un hilo nuevo y lo describo.
Citar


Temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  [Prusa i3] y otro clon mas... "Beni3D_VLC" illusionista_86 32 4,464 25-04-2016, 08:00 PM
Último mensaje: illusionista_86