This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Eje Z se levanta de más
#1
Hola tengo un problema con mi impresora 3d la primera capa la hace bien pero la segunda sube de mas unos centímetros, como se arregla eso? Me dijeron que es el z offset, de casualidad puede ser el jerk? Lo tengo en 0.4 no se si será eso
  Responder
#2
Hola, si te han dicho que el problema de que la segunda capa suba más de la cuenta es debido al Z Offset, te han indicado mal y el jerk no tiene nada que ver con el tema: mejor comprueba la configuración que tienes en el programa de corte para las alturas de capa inicial y normal.
Si eso está correcto, tendrás que comprobar si el eje Z se mueve correctamente las distancias que le ordenas, pues el problema puede ser que tengas mal configurados los micropasos por milímetro de dicho eje: ese modelo de impresora puede llevar en el eje Z varillas roscadas o husillos y no es infrecuente tener configurados en el firmware los que corresponden a la otra opción.
En todo caso, esto último solo haría que la segunda capa subiese un milímetro de más, en ningún caso unos centímetros.
  Responder
#3
Simemart estuve viendo y el eje z se mueve bien si lo hago manual mente, le doy a un milimetro y se mueve eso, lo de la primera capa me olvide de decir algo, y es que eso pasa cuando le doy a imprimir y corto la impresion y ajusto la cama, si no ajusto y lo dejo normal digamos, al darle a imprimir en la primera capa sube unos centimetros de mas y empieza a imprimir al aire 
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Del eje z al eje y xan 4 1,048 12-01-2021, 12:35 AM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA que impresora recomendais para dar un paso mas homesferic 0 530 08-01-2021, 12:43 PM
Último mensaje: homesferic
  CONSULTA Ender 3 pro Problema primeras capas mas bajas Mazaias 14 4,055 04-10-2019, 01:29 PM
Último mensaje: Simemart
Pregunta DUDA ¿Mas rápido extrusión dual? Inderlard 4 1,233 28-07-2019, 11:09 PM
Último mensaje: Inderlard
  Un clon más WeSo 247 69,801 30-05-2018, 07:39 PM
Último mensaje: WeSo