This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Del eje z al eje y
#1
Hola, perdonar este título tan extraño, pero no se como plantearlo exactamente.
Tengo una impresora hecha por un conocido ya hace bastantes años y que salvo algún problema mecánico que conseguí solventar ha funcionado bastante bien hasta ahora.
El problema surgió cuando la trasladé de casa al taller, algo se debió mover inadecuadamente, por que cuando la fui a encender la fuente de alimentación (PC) esta hacia saltar la instalaciòn eléctrica del lugar.
Cambié la fuente de alimentación por una nueva y la impresora volvió a funcionar, pero ya no lo hizo correctamente.[Imagen: IMG-20201217-130237.jpg]
Como podéis ver en la imagen el cambió de capa hace que esta no sea en el eje z sobre la anterior, si no que se produce un desplazamiento en el eje y hasta que llega al final del recorrido de ese eje.
Necesito algún tipo de orientación para saber por donde van los tiros por que estoy bastante perdido.
Imagino que el fallo eléctrico puede haber estropeado algún elemento electrónico o el software.
Os doy las gracias de antemano , a la espera de que me podáis ayudar.
Un saludo.
  Responder
#2
Hola, el problema es más probable que sea de tipo mecánico que eléctrico o de software.
Seguramente, con el traslado se ha modificado la estructura o la mecánica de uno o varios ejes (el del eje Y seguro) y no se están moviendo ya con la suficiente suavidad o tienen algún punto donde se bloquean, lo que hace que los motores pierdan pasos y las capas no se superpongan unas sobre las otras.
Tendrás que revisar esos dos apartados, para corregir los posibles defectos que se hayan producido en el traslado.
  Responder
#3
(28-12-2020, 12:38 AM)Simemart escribió: Hola, el problema es más probable que sea de tipo mecánico que eléctrico o de software.
Seguramente, con el traslado se ha modificado la estructura o la mecánica de uno o varios ejes (el del eje Y seguro) y no se están moviendo ya con la suficiente suavidad o tienen algún punto donde se bloquean, lo que hace que los motores pierdan pasos y las capas no se superpongan unas sobre las otras.
Tendrás que revisar esos dos apartados, para corregir los posibles defectos que se hayan producido en el traslado.


Hola Simemart, muchas gracias por tu respuesta, seguiré tu consejo y revisaré la maquina de arriba abajo. 
Ahora, además, la última vez que la encendí ,descubro que si bien la pantalla se ilumina, parpadea un poco pero no aparece ningún texto.

La intención de  trasladar la máquina fue la de mostrarle a mis alumnos las maravillas de la impresión 3d, pero he quedado fatal. Huh
La primera lección será como hacer funcionar una impresora 3d .
Muchas gracias y saludos.
  Responder
#4
(28-12-2020, 12:38 AM)Simemart escribió: Hola, el problema es más probable que sea de tipo mecánico que eléctrico o de software.
Seguramente, con el traslado se ha modificado la estructura o la mecánica de uno o varios ejes (el del eje Y seguro) y no se están moviendo ya con la suficiente suavidad o tienen algún punto donde se bloquean, lo que hace que los motores pierdan pasos y las capas no se superpongan unas sobre las otras.
Tendrás que revisar esos dos apartados, para corregir los posibles defectos que se hayan producido en el traslado.

Una vez revisado todo he comprobado que tenías razón, el problema era mecánico.
Estaba tropezando con la caja de madera que construí alrededor de la impresora.
El problema de la pantalla también se solucionó al revisar las conexiones.
Muchisimas gracias.
  Responder
#5
Me alegro que hayas solucionado el problema.
Un saludo.
  Responder