Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problemilla estetico en pieza
#1
Hola buenas tardes!!

A ver si alguno sabe por que puede pasar esto.

Desde siempre me ha salido esas marquitas en las zonas donde va un agujero, como si se desplazase un paso o algo, pero es pasar el agujero y volver a salir bien. 

Antes tenia varillas, y ahora tengo husillos y sigue pasando lo mismo.

Voy a probar a bajar el jerk de X e Y de 10.0 que esta de origen a 5.0 a ver si se soluciona.

Alguien sabe que puede pasar? algún parámetro de cura? Algún parámetro de Marlin?

Uso Marlin 2.3.1 y una Prusa i3 Hephestos de BQ con PLA, sin cama caliente.

Saludos,
Alvaro.

resim
Citar
#2
en marlin el jerk esta de serie a 25... y en casos extremos se suele bajar a 10, pero perdiendo calidad en las esquinas y curvas... 5 no te la vsolucionar nada, todo lo contrario, va salir peor..

has probado a imprimir la misma pieza rotandola 90 grados? por que si en ese otro sentido no te pasa, ya sabes donde tienes el problema... en uno de los ejes
Citar
#3
(04-03-2017, 01:32 AM)neoxM3 escribió: en marlin el jerk esta de serie a 25... y en casos extremos se suele bajar a 10, pero perdiendo calidad en las esquinas y curvas... 5 no te la vsolucionar nada, todo lo contrario, va salir peor..

has probado a imprimir la misma pieza rotandola 90 grados? por que si en ese otro sentido no te pasa, ya sabes donde tienes el problema... en uno de los ejes


Neox,
yo estaba que al bajar el jerk mejorabas las piezas. De echo he notado que al bajar el jerk se incrementa el tiempo y a mi me da mejores resultados. Estoy imprimiendo con un jerk de 15 que es una media entre los veintitantos y los 10 que proponen en algunas webs.

Luego otra cosa que influye bestalmente en la calidad de una pieza, como dices, es el posicionamiento de la misma con respecto a la cama. Se debe analizar detenidamente


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

De todas las maneras eso que marca enmla figura no creo que tenga que ver con el jerk o con el posicionamiento. Parece un rebaje en el diseño que se aprecia en todo el frente y lateral de la pieza


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Citar
#4
Tiene pinta de ser rebaje, sino tendría que habértelo hecho a la altura del avellanado también y entre los ojales. O esa es mi impresión, vamos.
Citar
#5
de serie viene a 10 en el marlin de BQ de la 2.3.1

Si pongo la pieza apoyada por la base, no sale. Curioso jeje

Lo he bajado a 5 y ha mejorado un pelin.

Voy a probar a poner el jerk de X a Y a 15 o 20 a ver que sucede.

Ya os cuento, que estoy imprimiendo la misma pieza de la misma manera con el jerk a 20 a ver que sale

Saludos, Alvaro.
Citar
#6
A mi me ha pasado también en una prusa hephestos, si os fijáis el tamaño de ese "rebaje" es justo el mismo que el del agujero, a mi se me solucionó bajando la velocidad de desplazamiento del extrusor en vacío en cura, a la misma que a la velocidad que tengo de relleno y bajando un poco en general la velocidad de impresión. Uso el cura 2 y con la hephestos suelo imprimir a 40mm de relleno y de pared interior ya 20 de pared exterior, el desplazamiento también se lo tengo a 40, se que puede parecer algo lento, pero los resultados son muy buenos. si la pieza es muy grande lo hago a 60mm/30mm

De todas formas si quieres pasame la pieza y pruebo en la mía por descartar problemas de la propia pieza.

Saludos
Citar
#7
estoy imprimiendo la bisagra con jerk a 20

ha llegado ya al agujero, y de momento lo está haciendo pero muchisimo menos, casi que ni se nota Sonrisa

te pago el gcode tal cual lo imprimo yo, el relleno al 20%. yo tambien imprimo la pared a 20mm, muy despacito todo siempre, no me importa que tarde mucho si los resultados son buenos.

https://www.dropbox.com/s/vp1cjttnwarciz...gcode?dl=0

y el stl:
http://www.thingiverse.com/thing:1551631

en este angulo lo imprimo:

resim
Citar
#8
ya lo descargué, voy a probar a ver, de todas formas supongo que será el mismo problema que yo tenía.


resim

resim

foros fotografia

Y lo he solucionado como te contaba antes. y aquí los resultados



resim

resim


en piezas de ese estilo ya te digo que suelo reducir las velocidades y siempre se me solucionó el problema y todo ajustando los valores e cura.

Si te sirve de algo, en el marlin tengo esta configuración.

#define DEFAULT_MAX_ACCELERATION {1100,1100,100,10000} // X, Y, Z, E maximum start speed for accelerated moves. E default values are good for Skeinforge 40+, for older versions raise them a lot.

#ifndef PREFER_MAX_SPEED
#define DEFAULT_MAX_FEEDRATE {85, 85, 3.3, 25} // (mm/sec)
#else
#define DEFAULT_MAX_FEEDRATE {200, 200, 3.3, 25} // (mm/sec)
#endif // PREFER_MAX_SPEED

#define DEFAULT_ACCELERATION 650 // X, Y, Z and E acceleration in mm/s^2 for printing moves
#define DEFAULT_RETRACT_ACCELERATION 1000 // E acceleration in mm/s^2 for retracts
#define DEFAULT_TRAVEL_ACCELERATION 1000 // X, Y, Z acceleration in mm/s^2 for travel (non printing) moves

// Offset of the extruders (uncomment if using more than one and relying on firmware to position when changing).
// The offset has to be X=0, Y=0 for the extruder 0 hotend (default extruder).
// For the other hotends it is their distance from the extruder 0 hotend.
// #define EXTRUDER_OFFSET_X {0.0, 20.00} // (in mm) for each extruder, offset of the hotend on the X axis
// #define EXTRUDER_OFFSET_Y {0.0, 5.00} // (in mm) for each extruder, offset of the hotend on the Y axis

// The speed change that does not require acceleration (i.e. the software might assume it can be done instantaneously)
#define DEFAULT_XYJERK 10.0 // (mm/sec)
#define DEFAULT_ZJERK 0.4 // (mm/sec)
#define DEFAULT_EJERK 5.0 // (mm/sec)


reduciendo la aceleración un poquito he mejorado mucho la calidad de las piezas, por defecto creo que venia a 3000

Yo la hubiera impreso con la parte plana más grande hacia el cristal.


resim

servidor de imagenes

más que nada, porque así consigues una superficie plana para atornillar a la tabla o al objeto en el que vayas a usar la bisagra.

aunque tengas que generar un pequeño soporte en el voladizo que te queda en las "anillas", el resultado funcional de la bisagra sería mejor desde mi punto de vista, ya que conseguirías una superficie plana sobre la que apoyarte.
Citar
#9
muchas gracias!

mi marlin es algo distinto.

Asi lo tengo ahora mismo, y ha mejorado algo, sale pero muchísimo menos cantoso, casi inapreciable:

/**
* MOVEMENT SETTINGS
*/

#define HOMING_FEEDRATE {2000, 2000, 150, 0} // set the homing speeds (mm/min)
#define HOMING_SLOW_FEEDRATE {2000, 2000, 150, 0}
#define NUM_AXIS 4 // The axis order in all axis related arrays is X, Y, Z, E

// default settings

#define DEFAULT_AXIS_STEPS_PER_UNIT {80, 80, 400,100.47095761381482} // default steps per unit for Ultimaker
#define DEFAULT_MAX_ACCELERATION {1100,1100,100,10000} // X, Y, Z, E maximum start speed for accelerated moves. E default values are good for Skeinforge 40+, for older versions raise them a lot.

#ifndef PREFER_MAX_SPEED
#define DEFAULT_MAX_FEEDRATE {85, 85, 3.3, 25} // (mm/sec)
#else
#define DEFAULT_MAX_FEEDRATE {200, 200, 3.3, 25} // (mm/sec)
#endif // PREFER_MAX_SPEED

#define DEFAULT_ACCELERATION 650 // X, Y, Z and E acceleration in mm/s^2 for printing moves
#define DEFAULT_RETRACT_ACCELERATION 1000 // E acceleration in mm/s^2 for retracts
#define DEFAULT_TRAVEL_ACCELERATION 1000 // X, Y, Z acceleration in mm/s^2 for travel (non printing) moves

// Offset of the extruders (uncomment if using more than one and relying on firmware to position when changing).
// The offset has to be X=0, Y=0 for the extruder 0 hotend (default extruder).
// For the other hotends it is their distance from the extruder 0 hotend.
// #define EXTRUDER_OFFSET_X {0.0, 20.00} // (in mm) for each extruder, offset of the hotend on the X axis
// #define EXTRUDER_OFFSET_Y {0.0, 5.00} // (in mm) for each extruder, offset of the hotend on the Y axis

// The speed change that does not require acceleration (i.e. the software might assume it can be done instantaneously)
#define DEFAULT_XYJERK 20.0 // (mm/sec)
#define DEFAULT_ZJERK 0.4 // (mm/sec)
#define DEFAULT_EJERK 5.0 // (mm/sec)

--------

voy a probar a bajarle la aceleración de 650 que viene por defecto a 600 a ver que sucede. ahora en un rato os digo

Bueno, aquí la prueba, la cosa ha mejorado subiendo el jerk de X e Y a 20.0

mismos parámetros y misma orientación. voy a bajarle la aceleración 50 puntos a ver que sucede.

resim
Citar
#10
Bueno, solo deciros que como mejor lo he dejado ha sido como en la ultima foto. Y solamente sale en los agujeros estos. Cuanto menos curioso, porque todo lo demas sale literalmente perfecto https://c1.staticflickr.com/1/659/324210...392b_k.jpg

imagino que tendré que acostumbrarme Sonrisa

Saludos!
Citar


Temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Calidad mala de pieza prusa i3 xero83 4 499 28-09-2018, 10:21 PM
Último mensaje: xero83
  CONSULTA Pieza se despega a mitad de impresión Gonzo49 8 258 25-09-2018, 09:56 PM
Último mensaje: Gonzo49
  Pieza se despega cuando mide unos 2 cm jhony85 5 281 29-08-2018, 03:29 PM
Último mensaje: mondobizarro
  Mecanizado de pieza impresa 3dcpi 1 333 19-01-2018, 01:26 PM
Último mensaje: dvera16
  CONSULTA Caida de temperatura al empezar la primera capa de la pieza Nefreyu 9 723 06-12-2017, 12:16 PM
Último mensaje: Nefreyu