Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema imprimiendo PETG (smartmaterial)
#1
Hola, ayer recibí una bobina de PETG de smartmaterial, la verdad es que nada mas que problemas, la primera capa me la imprime mas o menos bien, pero la segunda capa horrible.
La temperatura de extrusor la probé desde 230 a 250 grados y cama caliente a 80.
Como nota estuve imprimiendo PLA sin problemas día anterior hasta que me topé con esto.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
               
Citar
#2
hola mide bien con un calibre el expesor del hilo para poner en el programa que utilizas, asi como tambien prueba ir bajando el flow yo lo tuve que bajar hasta el 70/100, y con algun color aun mas y como tu de pasar de pla bastante bien a unos churros, pero prueba como te comento
saludos
Citar
#3
Como te dice el compañero, baja la cantidad de filamento, yo fui probando desde 84% hasta el 96% que lo tengo ahora.
Este material es muy "pegajoso" a la hora de imprimir.
El mio no es de esa marca, pero lo estoy haciendo así....
250°
Cama 50°
Filamento a 96%
resim


Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Citar
#4
He estado probando ahara a 250 grados y 80 de cama con un 97 de flujo, y la verdad que medianamente bien.
No es precisamente el mejor filamento que he probado.
Gracias por la ayuda del foro.
Citar
#5
Me esta saliendo pequeñas pelotillas y sobre todo en el infill sale muy mal, puede ser la temperatura?
Citar
#6
Utilizas el ventilador de capa?

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Citar
#7
No utilizo ventilador de capa
Citar
#8
Pues te recomiendo que lo utilices para este material también, yo lo tengo ajustado sobre un 75% de su caudal.
Puede que como este material están pegajoso no se enfríe en la capa y te lo arrasta la propia boquilla

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Citar
#9
Yo tenia una muestra de 3dcpi en petg y nada tiene que ver de los de smartmaterial, el de 3dcpi es muy muy fácil de imprimir, nada tiene que ver con el otro. Dicen que es el hombre que tropieza siempre en la misma piedra y es que hace 1 año o así compré una bobina PLA de smartmaterial y vaya catástrofe, ahora repito con el petg de ellos e infinitamente peor, pensaba que era que tenia algo mal, pero no, por mi experiencia jamás voy a comprar nada a ellos, o cambian mucho o no se...porque de los diferentes fabricantes que he probado, este se lleva la palma y de muy lejos.
Citar
#10
El Petg que estoy gastando es también el de 3dcip, ya es el segundo rollo que gasto, los dos en negro. La verdad es que muy muy bien, he fabricado infinidad de piezas...
De smartmaterial sólo he probado por ahora una muestra de su abs y la verdad es que la pieza quedó impresionante... Tengo más muestras de ellos pero no me ha dado tiempo a probar...

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Citar
#11
(14-07-2016, 11:27 AM)Zolber escribió: Como te dice el compañero, baja la cantidad de filamento, yo fui probando desde 84% hasta el 96% que lo tengo ahora.
Este material es muy "pegajoso" a la hora de imprimir.
El mio no es de esa marca, pero lo estoy haciendo así....
250°
Cama 50°
Filamento a 96%


Parámetros perfectos. Si imprimes a menos de 250 tienes que bajar mucho la velocidad. Con 250 puedes imprimir a 60. Notaras que la relacion no es buen si te suena el extrusor cla cla cla ( esto pasa en los bowden).
El PETG se expande y si no reduces el flow a un valor entre 0.85 - 0.95, yo imprimo a 0.88, sale mucho material y se forman bolas que arrastran material y queda una porqueria como te pasa, zolber lo hace a 0.96 y le va bien.

Como saber si extruye mucho. Cubo de calibracion con caras de 3, 4 y 5 mm y un agujero debajo si las paredes son mas gruesas hay que bajar el flow. A ver si tengo un ordenador y os pongo el stl

La,cama hasta ahora la tengo a 50 y una sola vez me hizor warping (he gastado ya 3 rollos de varios colores de moebyus y perfecto) y creo que fué por la laca. ( no habia por donde lo hizo)

Tambien decirte que paciencia al principio, devolvi uno pensando que estaba mal y aquello no era para mi. Ahora solo imprimo con petg


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Citar
#12
Comentarte que llevo ya casi dos años imprimiendo y nunca me había pasado esto, el PETG de 3dcpi nada tiene que ver con smartmaterial, se imprime sin apenas dificultad.
Citar
#13
(15-07-2016, 09:15 AM)fbforos escribió:
(14-07-2016, 11:27 AM)Zolber escribió: Como te dice el compañero, baja la cantidad de filamento, yo fui probando desde 84% hasta el 96% que lo tengo ahora.
Este material es muy "pegajoso" a la hora de imprimir.
El mio no es de esa marca, pero lo estoy haciendo así....
250°
Cama 50°
Filamento a 96%


Parámetros perfectos. Si imprimes a menos de 250 tienes que bajar mucho la velocidad. Con 250 puedes imprimir a 60. Notaras que la relacion no es buen si te suena el extrusor cla cla cla ( esto pasa en los bowden).
El PETG se expande y si no reduces el flow a un valor entre 0.85 - 0.95, yo imprimo a 0.88, sale mucho material y se forman bolas que arrastran material y queda una porqueria como te pasa, zolber lo hace a 0.96 y le va bien.

Como saber si extruye mucho. Cubo de calibracion con caras de 3, 4 y 5 mm y un agujero debajo si las paredes son mas gruesas hay que bajar el flow. A ver si tengo un ordenador y os pongo el stl

La,cama hasta ahora la tengo a 50 y una sola vez me hizor warping (he gastado ya 3 rollos de varios colores de moebyus y perfecto) y creo que fué por la laca. ( no habia por donde lo hizo)

Tambien decirte que paciencia al principio, devolvi uno pensando que estaba mal y aquello no era para mi. Ahora solo imprimo con petg


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Todas las recomendaciones que te pone el compañero fueron las que aplique yo, incluso el cubo! Lo colgó en otro post.... Así me ha ido de maravilla

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Citar
#14
Está claro que en el PETG la clave es el flow, ya lo comenté en anteriores post. En mi caso si la memoria no me falla lo hago al 85%.

En su día cuando me lo recomendaron en Moebyus pensaba que tendría las bondades del PLA (sin warping y gran adherencia entre capas) y las del ABS (más mecanizable y resistente a mayores temperaturas). Casi todas ellas son verdad, salvo en la adherencia entre capas, que ni por asomo es igual a la del PLA "dulce" que se funde entre capas y hay que partirlo para separar capas.

Vamos que yo lo utilizo en casos puntuales de piezas grandes que necesitemos que soporten temperatura y que por warping no son viables con ABS; para el resto de cosas PLA de cabeza.
NOVEDAD: CoreXY Eternal Edition (Custom) -> https://www.spainlabs.com/foros/tema-Ete...So-Edition
Mi Prusa i3, ¡con lista de componentes! -> http://www.spainlabs.com/foros/tema-Un-clon-mas
Citar
#15
(15-07-2016, 09:59 AM)WeSo escribió: Está claro que en el PETG la clave es el flow, ya lo comenté en anteriores post. En mi caso si la memoria no me falla lo hago al 85%.

En su día cuando me lo recomendaron en Moebyus pensaba que tendría las bondades del PLA (sin warping y gran adherencia entre capas) y las del ABS (más mecanizable y resistente a mayores temperaturas). Casi todas ellas son verdad, salvo en la adherencia entre capas, que ni por asomo es igual a la del PLA "dulce" que se funde entre capas y hay que partirlo para separar capas.

Vamos que yo lo utilizo en casos puntuales de piezas grandes que necesitemos que soporten temperatura y que por warping no son viables con ABS; para el resto de cosas PLA de cabeza.

Weso,

el PLA nunca lo he utilizado, pero la adherencia entre capas ABS vs PETG para mi se inclina hacia el PETG. Lo que si he notado es que el PETG es mucho más flexible que el ABS y para algunas piezas puede no ser tan útil.
Citar
#16
(15-07-2016, 05:47 PM)fbforos escribió:
(15-07-2016, 09:59 AM)WeSo escribió: Está claro que en el PETG la clave es el flow, ya lo comenté en anteriores post. En mi caso si la memoria no me falla lo hago al 85%.

En su día cuando me lo recomendaron en Moebyus pensaba que tendría las bondades del PLA (sin warping y gran adherencia entre capas) y las del ABS (más mecanizable y resistente a mayores temperaturas). Casi todas ellas son verdad, salvo en la adherencia entre capas, que ni por asomo es igual a la del PLA "dulce" que se funde entre capas y hay que partirlo para separar capas.

Vamos que yo lo utilizo en casos puntuales de piezas grandes que necesitemos que soporten temperatura y que por warping no son viables con ABS; para el resto de cosas PLA de cabeza.

Weso,

el PLA nunca lo he utilizado, pero la adherencia entre capas ABS vs PETG para mi se inclina hacia el PETG. Lo que si he notado es que el PETG es mucho más flexible que el ABS y para algunas piezas puede no ser tan útil.

Entre PETG y ABS me quedo con el PETG (que también es más caro, es algo a tener en cuenta), pero la adherencia de ninguno de ellos se parece a la del PLA. En fin, cada material tiene sus bondades y sus desventajas...
NOVEDAD: CoreXY Eternal Edition (Custom) -> https://www.spainlabs.com/foros/tema-Ete...So-Edition
Mi Prusa i3, ¡con lista de componentes! -> http://www.spainlabs.com/foros/tema-Un-clon-mas
Citar
#17
Por mas que he intentado hacer pruebas ninguna ha resultado tener una minima calidad, he tocado de todo y ninguna ha funcionado, yo creo que es el material, he hablado con el fabricante, me envió unos parámetros, los probé y tampoco dió resultado, ya solo me queda que el material este defectuoso.
Haciendo pruebas me he cargado la mitad de la bobina, esto no es normal.
Estoy super enfadado con este fabricante.
Citar
#18
(16-07-2016, 12:21 PM)xero83 escribió: Por mas que he intentado hacer pruebas ninguna ha resultado tener una minima calidad, he tocado de todo y ninguna ha funcionado, yo creo que es el material, he hablado con el fabricante, me envió unos parámetros, los probé y tampoco dió resultado, ya solo me queda que el material este defectuoso.
Haciendo pruebas me he cargado la mitad de la bobina, esto no es normal.
Estoy super enfadado con este fabricante.

El PETG es un material que suele resbalar bastante en el extrusor, aprieta el muelle o tornillo para que tenga más tracción.
Citar
#19
Que parametros de impresión te ha dado el fabricante?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Citar
#20
Yo he impreso 8 kilos de petg de smartmaterials y ni un problema.
Temp: 245
cama: 70
flujo: 87
Ventilador de capa activado.
Citar


Temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Sobre PLA+ y PETG+ (o HT) garfieldf 2 346 03-06-2018, 11:42 AM
Último mensaje: garfieldf
  Imprimiendo con PETG fbforos 43 11,543 22-03-2018, 09:51 AM
Último mensaje: g_herraez
  CONSULTA Problema imprimiendo piezas Urby 8 500 28-02-2018, 12:05 AM
Último mensaje: Urby
Triste Error cuando lleva un rato imprimiendo Competer 3 460 27-01-2018, 03:18 PM
Último mensaje: Sinteprod
  Pegar piezas PETG ICEM4N 2 1,238 16-09-2017, 05:36 PM
Último mensaje: ICEM4N