This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDA Imprimir piezas pequeñas con calidad PETG ender 3
#1
Hola buenas estoy imprimiendo mejoras para mi ender 3 y se me ocurrió imprimir la típica cadeneta para los cables. Tras llevar ya un tiempo trasteando con la impresora imprimiendo petg ya he encontrado los ajustes óptimos y la mayoría de piezas salen decentes. El problema viene cuando intento hacer piezas pequeñas como por ejemplo, los eslabones de la ya mencionada cadeneta, y es que salen con un montón de imperfecciones y burbujas que nl se a que se deben. Supongo que el imprimir varias piezas de golpe agrava este problema pero he probado con otras piezas pequeñas de otros proyectos y sigue pasando. Supongo que se puede deber a algún mal ajuste en cura o algo por el estilo, pero por mas que incestigo no doy con la clave. Me gustaría solucionarlo ya que veo que muchas mejoras tequieren de piezas pequeñas y a todos los que veo les salen con gran calidad, incluso en petg.
[Imagen: 6-F1-D99-E9-7-B76-4342-ABF4-6258-CAE3-C36-B.jpg]

[Imagen: 36-AC3-C3-B-9101-43-B6-A78-F-2-B4-DA378-A759.jpg]

[Imagen: 43630315-CDDA-485-E-AFB4-79-A5-A6-E1-CCF5.jpg]
  Responder
#2
Muchas supuestas mejoras que circulan por la Red no lo son y ocasionan más problemas que beneficios, tengo una Ender 3 y no le he hecho ninguna de las supuestas mejoras que dicen que son imprescindibles.

Has probado a bajar temperatura?, no es lo mismo una capa que tarda 3 minutos en hacerla que una de 10 segundos, la capa no se enfría igual
  Responder
#3
(22-11-2021, 11:11 PM)Macuho escribió: Muchas supuestas mejoras que circulan por la Red no lo son y ocasionan más problemas que beneficios, tengo una Ender 3 y no le he hecho ninguna de las supuestas mejoras que dicen que son imprescindibles.

Has probado a bajar temperatura?, no es lo mismo una capa que tarda 3 minutos en hacerla que una de 10 segundos, la capa no se enfría igual

No lo había probado pero lo voy a hacer. He pensado en disminuir velocidades y aumentar refrigeracion para que se enfrien mejor las capas o aumentar el tiempo de espera entre capa y capa. Por otro lado no se como ajustar las retracciones de una manera optima para este material ya que probé con las distancias que suelen recomendar pero no sacaba buenos resultados, fui subiendo la distancia y llegué a 10mm a 35mm/s. Con esta configuración obtenía buenos resultados pero ahora en piezas pequeñas sigue habiendo hilos tipicos de no tener bien ajustadas las retracciones. Muchas gracias por la ayuda macuho
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Ender 3 PRO piezas con fallos MIX80 0 36 24-11-2021, 01:15 AM
Último mensaje: MIX80
  filamento de baja calidad damianwg 2 36 23-11-2021, 10:51 PM
Último mensaje: Macuho
Triste CONSULTA Hilos imprimiendo con PETG mauridd 2 272 13-10-2021, 06:26 PM
Último mensaje: hondapa
  DUDA Warping al Imprimir varios colores PETG lorenzzomp 6 205 13-10-2021, 02:21 PM
Último mensaje: lorenzzomp
  NUEVO con Ender 3 y problemas de impresion con PETG gandalf82 13 15,971 13-03-2021, 02:57 PM
Último mensaje: INTtechnologies